Un saeguk para la SBS

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

mung bean flower 1

Algo que me dice que muchas de vosotras ya habréis tachado este drama de vuestras listas por el mero hecho de ser histórico jajajajajajajajaja.

El título del drama es “Mung bean flower (녹두꽃)”, algo no muy afortunado porque esa flor es la de la soja, pero bueno, así están las cosas. La historia se le ocurrió a Jung Hyun Min  (“Jeong Do Jeon” y “Assembly”), mientras que la dirección estará en las manos de Shin Kyung Soo (“Tee with deep roots”, “Six flying dragons” y “Doubtful victory”).

La historia se ambienta a finales del S.XIX durante la Revolución de los Campesinos de Donghak que tuvo lugar entre el 11 de enero de 1894 y el 29 de marzo de 1895 y que se considera el desencadenante de la primera guerra sino-japonesa y el fortalecimiento del yugo imperial japonés sobre Corea.

Tengo que seros sincera y deciros que me echa muy para atrás este periodo histórico y que “Mr. Sunshine” sigue ahí muy fresco en la memoria. Además, ya sabemos cómo acabó la historia para Corea con Japón en su territorio.

Vamos allá con el argumento de la historia:

Baek Yi Kang (Jo Jung Suk) es el hijo de una esclava y un importante hombre del gobierno en Gobu (lugar donde se inició la revolución). En cuanto a su personalidad se dice que es tan peligroso y venenoso como una víbora, de mirada penetrante y cuyas sonrisas son devastadoras.
Oooooooooh, sí, eso sí que sí, me refiero a lo de sus sonrisas, al menos en mi caso, que me dejan siempre sonriendo como una idiota.
Vamos, que Jo Jung Seok dejará de ser el personaje amable, tímido y buenazo que estamos acostumbradas a ver. Aunque yo ya le vi hacer de malo en una película XD.

Por otro lado tenemos a Baek Yi Hyun (Yoon Shi Yoon) hermanastro de Yi Kang e hijo legítimo de la familia. Después de haber estudiado en Japón regresa a Corea para presentarse al examen nacional civil, vamos, las oposiciones de toda la vida XD.
A Yi Hyun se le describe como alguien noble y elegante, tanto en su apariencia física como en su comportamiento, sin embargo hay un defecto que no puede solucionar y es que su familia no pertenece a la más alta nobleza.

Estos dos hermanos acabarán enfrentándose en la revolución estando cada uno de ellos en bandos distintos.

Pero no hemos acabado, que nos quedan tres personajes.

Song Ja In (Han Ye Ri) es la única hija del líder de un gran grupo de mercaderes. Es una mujer valiente, con carisma y que mantiene la calma cuando está bajo presión.
Ja In es la dueña del Jeonjoo Yeokak, un lugar donde además de vender todo tipo de mercancías, también funciona como una posada. Su sueño es ser la mayor comerciante de Joseon.

Jeon Bong Joon (Choi Moo Sung) es el descendiente de una familia de la nobleza caída en desgracia mucho tiempo atrás. Al comienzo del drama será meramente el dueño de la botica local, pero tras conocer a Yi Kang acabará convertido en el líder de la revolución.
Tengo que deciros que este personaje fue real y hoy es considerado como un héroe en el folclore coreano.
Qué queréis que os diga, este actor me gusta viéndole de malo pero me conquistó como el fusilero Jang en “Mr. Sunshine”, así que verle otra vez haciendo de bueno, teniendo más tiempo en pantalla y como líder de la revolución será fantástico porque cumplirá sin problemas.

Y acabamos con Bungae (Lee Byung Hun) otro personaje real pero no tan importante como el anterior. Por cierto, en coreano su nombre significa: rayo / relámpago.
Bungae será uno de los subordinados de Bong Joon y cuando tenga que pelear lo hará armado solamente con una honda. Eso sí, se dice que es un hombre veloz por lo que supongo que de ahí le viene el mote.
Lo que su jefe no sabe es que Bungae ansía vengarse de Yi Kang más que nada. ¿Por qué? Pues no tengo ni la más remota idea.
Como a Byung Hun (sí, hay más burros con el mismo nombre) no le vi como actor, no tengo ni idea de qué tal lo hace. Sólo le vi en su faceta de cantante cuando estaba en Teen Top, grupo que acabó abandonando.

A ver, los personajes me atraen, pero es lo que os dije más arriba, así que supongo que tendré que esperar a ver de qué humor estoy cuando se estrene jajajajajaja.

“Mung bean flower (녹두꽃)” se emitirá los viernes y sábados pero no hay fecha fija, sólo se sabe que será en esta primera mitad de año.

Bueno, ¿os lo apuntáis o pasáis del tema?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki, Wikipedia
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Yoon Shi Yoon y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un saeguk para la SBS

  1. Chihiro dijo:

    Pues… si sumas la época histórica, que me tira mucho para atrás, y la sbs, que ahora mismo no quiero verla ni en pintura… me da que no, que este drama yo no lo veo, jajajajaja
    Pero siempre se agradece que informes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .