Reseña: Eternal Love (三生三世十里桃花)

Jason Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

eternal love 13

Este drama, a pesar del título corto que habéis visto en la entrada, tiene otro más largo derivado de la novela en la que está basado: “Three lives, three worlds: ten miles peach blossom (三生三世十里桃花)”, escrito por Tang Vivien que a su vez se encargó de adaptarla a formato guión.
La directora fue Lin Yu Fen aunque contó con la ayuda de Yu Cui Hua y Ren Hai Tao.

“Eternal love” se emitió en el 2017 en dos cadenas de televisión: Zhejiang TV y Dragon TV, convirtiéndose en el drama chino más visto de la historia.
Por cierto, aviso, no es un drama corto, consta de 58 episodios, pero si os saltáis el tema de apertura y cierre se queda en 40 minutos cada episodio XD.

En estos momentos estoy pensando en cómo contaros de qué va la historia sin destripároslo pero al mismo tiempo diciéndoos lo suficiente para que os pique la curiosidad y os lancéis a verlo de inmediato XD.

A ver, primero de todo, os tengo que decir que es un drama de fantasía protagonizado por grandes dioses, dioses, grandes inmortales, inmortales y algún mortal de por medio.
Por tanto, al ser los protagonistas en su inmensa mayoría seres inmortales os tendréis que mentalizar porque la historia se prolonga algo más de 90.000 años en el tiempo.
Sí, habéis leído bien y yo no me he colado pero es que ahí está el secreto del título original del drama: tres vidas, tres mundos.

PRIMERA VIDA:
El monte Kunlun  es un lugar sagrado y residencia del dios de la guerra Mo Yuan (Mark Chao) que es el único hijo del anterior señor celestial.
Aunque es un dios de la guerra, no es un hombre sanguinario sino tranquilo, estoico, reservado, con una voz sosegada pero una voluntad férrea para lidiar con sus quince discípulos… Hasta que llegan los dos más revoltosos: Si Yin (Yang Mi) y Zi Lan (Liu Wayne).
Si Yin es en realidad Bai Qian, la futura reina del reino de Qin Qiu donde habitan los zorros de nueve colas. Sin embargo, como mujer no puede ser parte de los discípulos de Mo Yuan por lo que Zhe Yan (Chang Ken) oculta su apariencia con un hechizo para que todos crean que es un hombre. Aunque claro, en cuanto Mo Yuan ve a Si Yin sabe de inmediato que es una mujer porque puede ver con facilidad a través del hechizo pero decide guardar completo silencio al respecto.
La presencia de Si Yin y Zi Lan provocará que al primer discípulo de Mo Yuan, el segundo príncipe del mar del Este, Die Feng (Lai Yi), casi le acaben saliendo canas de las que llegan a liar, sobre todo Si Yin, que arrastra en algunas de las suyas al noveno discípulo, Ling Yu (Zhang He).

En esta vida pasan unas cuantas cosas importantes pero no os las pienso contar porque os lo destrozaría.

SEGUNDA VIDA:
Tiene lugar 70.000 años después de lo que pasa al final de la primera.
En esta vida, Bai Qian aparece en el mundo humano sin ningún tipo de recuerdo sobre su identidad o su vida. Así que convertirá una cabaña en el bosque en su casa y vivirá de lo que da este y lo que consigue vender en el mercado de la ciudad.

Ye Hua (Mark Chao), nieto del actual Señor Celestial, está en la tierra para acabar con el león dorado del fuego carmesí (Ren Tao) que anda atemorizando, robando y matando en el mundo humano, mientras usa el monte donde vive Bai Qian como refugio, ya que la gente considera que ese lugar está maldito y hechizado.
Ye Hua adquiere su forma de dragón negro y se enfrenta al león, pero acaba herido y va a refugiarse a una cueva donde adopta forma de serpiente.
Durante una de sus salidas por la montaña, Bai Qian llega a la cueva y se encuentra a la serpiente, por lo que decide llevársela a casa para cuidarla y ayudarla a recuperarse. A Ye Hua al principio no le hace ni puñetera gracia, pero al final, por las noches, después de que ella se duerma, vuelve a su forma humana y la observa dormir mientras comparten cama.

Días después, Ye Hua aparece ante la puerta de Bai Qian como si fuese un soldado herido, por lo que ella le cuida y él, al enterarse de que no recuerda nada ni tiene nombre, decide llamarla Su Su, porque lleva una ropa muy sencilla, que en chino para algo así se usa la palabra “SU”.

Tengo que decir que en esta vida Ye Hua fue bastante egoísta lo que provocó que Bai Qian pasase por un infierno.

TERCERA VIDA:
Bai Qian supera su prueba celestial y pasa de ser una diosa a ser una gran diosa, siendo una de las poquísimas en tener ese estatus, lo que conlleva que todos la respeten muchísimo y le den el título de “Tía”. Además de eso, también es la reina de Qin Qiu, por lo que el respeto es doble y al clan Celestial ni se le pasa por la cabeza buscarse problemas con ella ni con el clan porque les deben muchísimos favores y encima saben cómo se las gastan los zorros de nueve colas.

Trescientos años después de lo que pasa en la segunda vida, Bai Qian y Ye Hua se reencuentran, pero ella no recuerda nada de su segunda vida, sólo de la primera, donde Ye Hua no estaba presente.
Ah, por cierto, que se me olvidaba, Bai Qian y Ye Hua llevan milenios comprometidos para casarse.

Al principio él duda de que sea Su Su, pero tras ver sus gestos y una cicatriz imborrable incluso para los dioses, Ye Hua se da cuenta de que la gran diosa Bai Qian es Su Su, por lo que decide ir a saco a por ella, no se corta un pelo en ningún momento, no le da ni un momento de respiro. Eso sí, santa paciencia la de él, porque ella, en temas amorosos es muyyyyyyyyyyyy cortita y necesita mucha ayuda y unos cuantos empujones para reconocer lo que siente de verdad por él.

¿Recupera la memoria de su segunda vida? ¿Tienen un final feliz? No os lo pienso decir. Tendréis que verlo vosotras mismas.

Y ahora vamos con dos listas de personajes secundarios de este drama:

PERSONAJES SECUNDARIOS ASESINABLES:

  • Li Jing (Vin Zhang): el príncipe del reino fantasma. Se supone que es el toallero, pero su papel es absolutamente penoso. En serio, es un personaje inútil que no sirve absolutamente para nada. Bueno, sí, para acostarse con mujeres, porque otra cosa…
    Se pasa todo el puñetero drama penando por los rincones porque echa de menos a A-Yin (Bai Qian), pero la perdió porque es débil mentalmente y porque no tiene personalidad. Se viene abajo en menos que canta un gallo y no tiene fuerza de voluntad alguna. No persevera para lograr lo que quiere y en cuanto le sueltan dos idioteces, se queda hecho polvo. Eso sí, el tío está de buen ver, pero ya, no hay nada más.
  • Xuan Nu (Zhu Xu Dan): ZP1. Mentirosa, tramposa, envidiosa, cruel, deleznable y simplemente, mala persona. Odia a Bai Qian con toda su alma, que siempre la trató muy bien y nunca le hizo un feo.
  • Su Jin (Maggie Huang): ZP2. Posesiva, mentirosa, dominante, tramposa y cruel. Siempre las lía muy pardas porque ansía poseer a Ye Hua que la considera un simple mueble para sostener sus pinceles. Os advierto que tengáis paciencia porque esta tarda en pagar, pero bueno, mientras tiene que aguantar desprecio tras desprecio por parte de Ye Hua.
  • Le Xu (Liu Xiao Ye): la madre de Ye Hua es una bruja cruel de agárrate que hay curva. Las ganas que tuve de colgarla del palo de mesana.
  • Yang Cuo (Mou Feng Bin): primogénito del actual Señor Celestial y padre de Ye Hua. Tiene un palo de escoba metido por cierta parte y no se lo quita nunca. Es lo más idiota, imbécil, gilip*llas y estirado que os podáis echar a la cara.
  • Li Yuan (Du Jun Ze): el hermano mayor de Li Jing. Es cruel, sanguinario, vengativo e idiota elevado a la enésima potencia.
  • El Señor Celestial (Jiang Kai): Hipócrita, cruel, mentiroso, falso, indigno, gilip*llas, cruel, injusto, vengativo, corto de miras, idiota y cobarde en grado sumo.
  • Qing Cang (Lian Ji Ming): el padre de Li Jing. Simplemente asesinable en cuanto aparece en pantalla sin falta de que abra la boca.

PERSONAJES SECUNDARIOS ADORABLES:

  • Zhe Yan (Chang Ken): es un gran dios que pertenece al clan de los fénix pero que lleva milenios retirado de los asuntos mundanos en su bosque de los diez mil melocotoneros.
    Se le conoce como el mejor médico de todos lo reinos, superando al rey de la medicina, pero prácticamente no sale del bosque, que está en el reino de Qin Qiu.
    Es prácticamente un tío para Bai Qian y sus hermanos, aunque sin duda su favorita es ella, a la que acaba enseñándole mucho de lo que sabe y ejerce más de padre con ella que su propio padre.
    Creedme, es un hombre adorable y tiene unos puntazos buenísimos, además de ser uno de los poquísimos que logran hacer razonar a Bai Qian, aunque sea pocas veces.
  • Bai Zen (Alan Yu): uno de los hermanos de Bai Qian, en concreto es el cuarto hermano y el más cercano en edad a ella que es la pequeña. Es el que más la cuida, consiente y protege. Eso no quita para que también le cante las cuarenta cuando es necesario o la deje sola para que rumie lo que tiene en la cabeza y se dé cuenta de unas cuantas cosas que él ya sabe y que le dijo. En cierto modo, acaba ejerciendo también el papel de padre con Bai Qian y con su sobrina.
  • Si Ming (Wang Xiao): el señor de las Estrellas, encargado de escribir el destino de hombres, inmortales y dioses, además de conocer los secretos de todas las familias desde hace tres generaciones.
    Este hombre es un amor, de verdad, porque intenta proteger y ayudar siempre a la sobrina de Bai Qian, que se lo gana sin quererlo. Así acaba metido en algún que otro lío y pone también algunos de los momentos graciosos.
  • Die Feng (Lai Yi): el primer discípulo de Mo Yuan os va a ganar. Puede parecer al principio un personaje seco y estricto, pero claro, a falta de Mo Yuan cuando anda en sus asuntos, es el que se encarga de llevarlo todo y que tiene que lidiar con Si Yin y Zi Lan. Sin embargo, si le dais tiempo, veréis que es leal hasta la médula, que es buena persona, que el rango no se le sube a la cabeza, que trata a todos con justicia y en la tercera vida tiene dos momentazos que vais a querer hacerle la ola.
  • Ling Yu (Zhang He): el noveno discípulo de Mo Yuan. Es tranquilo y formal pero acaba viéndose arrastrado por Si Yin. En resumen, es un amor.
  • Zi Lan (Liu Wayne): el decimosexto discípulo que se va siempre a armar trastadas con Si Yin en la primera vida. Sin embargo, en la tercera vida veréis que maduró y le adoraréis, además de sufrir mucho con él.
  • Lian Song (Li James): el tercer hijo del Señor Celestial y tío de Ye Hua. Es el único que se preocupa por él de verdad, el único que trata de que su sobrino tenga algo de diversión en su vida, el que le ayuda a proteger a quien quiere y a mentir como un bellaco si es necesario para ayudar a Ye Hua.
    Este hombre es el más informal de la familia y el único, junto con Ye Hua, al que merece salvar la vida. Es más padre para Ye Hua que su propio padre.
  • Cheng Yu (Wang Tin): una mortal que gracias a la meditación ascendió a inmortal y vive en el reino celestial. Es la exnovia de Lian Song, con el que siempre tiene piques cada vez que se ven y ella le da para el pelo.
    Es muy amiga de Si Ming y siempre está dispuesta a ayudar en temas amorosos, aunque la pobre nunca consiga dar una en clavo jajajajajajaja.
  • Mi Gu (Zhang You Hao): es una divinidad menor de los árboles que sirve a Bai Qian y a su familia. El pobre tiene que aprender a desarrollar una paciencia infinita para lidiar con la protagonista y su sobrina.
  • Ah Li (Zhang Hummer): una monosidad de sólo trescientos años al que os querréis llevar con vosotras XD.
  • Yan Zhi (Dai Si): la princesa del reino fantasma, hermana de Li Jing. A ella su rango le importa muy poco, lo único que quiere es ser feliz teniendo a sus hermanos a su lado. Odia las guerras y la ambición que muestran casi todos en su reino, por lo que en cuanto puede, se escapa de él y pasa su tiempo en el mundo humano trabajando en un restaurante de su propiedad. Es adorable y muy buena, pero la pobre mía es muy desgraciada, de verdad, ains.

Dilraba Dilmurat

eternal love 9

Esta PRECIOSIDAD no es otra que Bai Feng Jui, única sobrina de Bai Qian y princesa de Qin Qiu.
Y no la llamo preciosidad porque físicamente lo sea, que lo es, sino porque tiene un corazón PURO, no conoce la malicia, es honrada al extremo, siempre dice lo que siente, no se engaña ni engaña a los demás, es leal hasta la muerte e inocente a más no poder.
A pesar de que sus padres siguen vivos, quien más peso tiene en su educación y crianza es su tía Bai Qian, a la que Feng Jui adora y quiere más que a sus propios padres.
Siempre se guía por el código enseñado por su tía ya que en su reino no hay tanta ceremonia, nunca se andan con rodeos, son leales a los suyos a muerte y cuando se enamoran no hay vuelta de hoja, para ellos no existe ninguna otra persona. Eso de la poligamia como en el clan celestial no va con ellos, no comparten.
Y Feng Jui es por lo que guía su vida. Creedme, os va a robar el corazón desde el primer momento y querréis apachurrarla en un abrazo de lo preciosa, buena y bonita que es.
También os despertará el instinto protector porque la pobre va a tumba abierta y claro, luego pasa lo que pasa que se lleva unos palos tremendos.

La vida de Feng Jui dará un giro de ciento ochenta grados cuando en un paseo por la montaña maldita se tope con el león dorado y tenga que acabar salvándole el pellejo Dong Hua Di Jun, el dios primigenio nacido de una piedra cuando se originó el mundo y que fue también el Señor Celestial.
A Feng Jui le enseñaron que si alguien le hacía un favor, tenía que devolverlo, por lo que al salvarle Di Jun la vida decide ir a su palacio al reino celestial para servirle y pagárselo, a pesar de que a él le importa bien poco.
Lo que empieza como el pago de una deuda, acaba con nuestra pobrecita enamorada hasta las trancas de Di Jun y confesándoselo para acabar siendo rechazada una y otra vez, a veces incluso con muchísima crueldad.
Al ver todo esto, Si Ming intentará ayudarla y que también lo supere haciéndole ver que su relación con Di Jun es imposible del todo, pero a Feng Jui le importa bien poco el destino y el Cielo, ella se ha enamorado y es lo único que importa, estar con esa persona.

Vais a alucinar viendo la evolución de Feng Jui gracias a su relación con Di Jun, que la hace madurar a toda leche, haciéndole ver lo importante que es su clan y que no debe hacer nada que les avergüence, y todavía menos, a su tía Bai Qian.

Vengo Gao

eternal love 8

Dong Hua Di Jun, el dios primigenio que decidió retirarse del mundo a su palacio y no meterse en ningún asunto a no ser que corran peligro los diferentes reinos o el mundo mortal. Entonces sale de su retiro y decide tomar cartas en el asunto para evitar que todo se vaya al garete.
Os puedo asegurar que todos le tienen pánico y que procuran no cabrearle porque saben que aquí el menda no duda en llevarse por delante a quien sea.
Que esté retirado en su palacio no significa que no se entere de qué es lo que pasa fuera, aunque siempre diga que no sabe nada. Además, tiene a Si Ming, Chen Yu y Lian Song que le mantienen al día de todo lo que pasa.

Este dios estoico, insensible e indiferente encontrará la horma de su zapato en Feng Jui, que con su inocencia, bondad, honradez y perseverancia, acabará ganándoselo.
Al principio a él le despierta curiosidad y le divierte porque nunca se había encontrado con nadie así, pero tras confesarle ella lo que siente por él… Ahí sus grandes defensas empezarán a sucumbir una tras otra y no podrá hacer nada, salvo intentar reconstruirlas a toda pastilla.
Es que a ver, Di Jun no puede mostrar favoritismos por nadie, tiene que ser completamente imparcial para que todos los reinos y el mundo humano estén en equilibrio. Aunque a veces el pobre no tiene más remedio que meterse en medio para salvar a Feng Jui de los líos en los que se mete llevada por su absoluta lealtad a su tía.

Di Jun habla poco, pero es que no le hace falta porque sus miradas y sus gestos lo dicen ABSOLUTAMENTE TODO. Tiene cada mirada que os va a freír las neuronas y que os va a provocar escalofríos.
En la segunda vida tiene unos momentos con Feng Jui BESTIALES que os van a dejar muertas morías matás, rematados en la tercera vida con otros momentos que os van a dejar los corazones TOCADÍSIMOS.

¿Sabéis lo que es que un actor con un simple “¿Oh?” o un esbozo de sonrisa os deje completamente derretidas y sonriendo como una idiota? Pues eso es lo que provoca Vengo Gao con este papel. En serio, PEDAZO actor, madre mía de mi vida.

Se comió al protagonista con patatas, ensalada y postre. Y ya, cuando se juntaban él y Dilraba, la pareja DiJui ganaba pero de calle a la protagonista. Tienen una química grandísima y sólo querréis ver escenas de estos dos y no de la pareja protagonista.
Lo que veis aquí es una evolución continua de su relación y también de los personajes. Ella pasa a ser una mujer madura pero con el mismo corazón que cuando empieza el drama y él se ve que es capaz de sentir con MUCHÍSIMA intensidad pero que intenta mantener sus emociones bien atadas y controladas para no mostrar ninguna debilidad.
A todas estas, no le gusta un pelo que otros ronden a Feng Jui y… Os contaría escena tras escena y os mataría a capturas de sus miradas y con Feng Jui, pero eso tenéis que verlo, disfrutarlo y también sufrirlo jajajajajajaja.

Yang Mi

eternal love 2

Bai Bai Qian / Si Yin / A-Yin / Su Su. Como buena representante del clan de los zorros de nueve colas, lleva la lealtad impresa en el ADN, defiende a los suyos y a los que quiere, a capa y espada y cuando por fin se enamora supongo que ya sabéis lo que pasa, ¿verdad?
Aunque al contrario que su sobrina, Bai Qian tiene un orgullo tan grande que a veces le lleva a meter la pata hasta el corvejón.
Sí, en la segunda y tercera vida tiene todo el derecho del mundo a estar cabreada porque se las hacen pasar canutas, por no poner algo más fuerte. Aunque hizo algo que no me gustó y que dio ganas de agarrarla y arrancarle la cabeza a voces.

Lo que me gusta de ella es la mala leche que se gasta, su sarcasmo, su mordacidad, su forma expeditiva de hacer las cosas en ciertos temas y el pasar olímpicamente de casi todas las reglas para actuar según su conciencia. Aunque a veces hace uso de ellas para vengarse con educación de quien intenta hacerle daño y dejar claro que su posición está muy por encima de las de los demás y que a ella sólo le puede toser Di Jun. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo se las puede llegar a gastar.

Adoro la lealtad tan absoluta y el máximo respeto que siente por Mo Yuan, por el que llega a hacer cosas increíbles. No os puedo contar nada más porque os reventaría la historia.

En cuanto a su relación con Ye Hua… A ver, ella es 20.000 años mayor que él y en cierto modo le pasa como a Di Jun, que ya está de vuelta de todo y se volvió una cínica de cuidado que tiene su corazón bien guardado bajo tropecientas llaves. Bueno, la verdad es que tampoco tiene mucha experiencia en el terreno sentimental.
Es una relación con muchos momentos de frustración y os tendréis que armar de mucha paciencia y respirar hondo para no querer echarles una bronca del doce porque no dejan las cosas claras, no las hablan y dejan que los malentendidos, la inseguridad, la desconfianza y el miedo les acabe gobernando.
Aunque su relación empieza en la segunda vida, ese comienzo está viciado y así no hay manera. Pero también os digo que tienen escenas muy bonitas y también algunas intensas jajajajajaja.

Mark Chao

eternal love 1

Como Mo Yuan sale poquito y vale que es muy lento en cierto tema, pero qué queréis que os diga, que a mí me conquistó y me robó el corazón. No os puedo decir más, tendréis que verlo en acción.

Como Ye Hua, pasa de ser un tipo frío, estoico, impertérrito, cerebral y que casi parece que no tiene corazón a alguien muy apasionado, sonriente, alegre, divertido, hablador, tierno, dulce, protector y que puede llegar a hacer sacrificios increíbles por Bai Qian.
A ver, en la segunda vida ya os dije que fue egoísta, hizo que ella se enamorase de él pero sin ser honesto sobre su identidad quitándole así la opción de poder elegir sin sentirse presionada por lo que sentía por él.
Vais a odiar a Ye Hua a pesar de saber que no le queda más remedio que hacerle daño para mantenerla con vida… Aunque acaba fracasando miserablemente.
Sin embargo, se va a redimir a lo grande porque él JAMÁS la olvida, siempre la tiene presente en sus recuerdos y su corazón, no quiere a nadie más y si no llega a ser por cierta persona muy especial, habría acabado muriendo. A lo que se suma que su tercer tío está al pie del cañón para evitar que cometa alguna locura, llegando a tener que cantarle las cuarenta y convertirse en el malo de la película para que su sobrino siga adelante.

Cuando por fin vuelva a ver a Bai Qian y confirme que es Su Su, volveréis a ver al Ye Hua de la segunda vida y no se parará ante nada ni nadie para recuperarla, aunque él crea que está enamorada de Mo Yuan y el pobre mío lo va a pasar fatal con este tema.
Os aseguro que él la quiere muchísimo más que ella a él, algo que queda claro muy pronto. A pesar de ser el próximo señor celestial, con ella renuncia al orgullo y a las normas, sólo quiere tenerla a su lado, quererla con toda su alma y ser feliz después de milenios de estar solo y sin conocer otra cosa que no sea el sacrificio, las exigencias y la frialdad. Con ella siente que por fin está vivo y que puede sentir emociones que hasta entonces se le habían prohibido tajantemente.
Ah, os van a encantar sus miradas y sus sonrisas, aunque no llegan a hacer el mismo daño que las de Di Jun, su intensidad no es tan grande jajajajajajajaja.

En resumen, “Eternal love” es un buen drama con personajes secundarios muy interesantes y fascinantes, con dos grandes historias y que os tendrá en una montaña rusa emocional de principio a fin. Os aseguro que habrá momentos en los que acabéis agotadas tanto física como psicológicamente y pediréis un respiro.

Ah, este drama también tiene una buena banda sonora, algunos de los efectos especiales también son muy buenos y el vestuario es una pasada, sobre todo el de ellas.
En serio, dadle una oportunidad porque merece mucho la pena a pesar de los malos momentos ^^

NOTA: 8

Os dejo las canciones de apertura y cierre del drama:

Jason Zhang: “Three lives, three worlds (三生三世)”

Zhang Bichen y Aska Yang: “Bracing the chill (凉凉)”

Créditos: MyDramaList, Wikipedia, Linfai Records
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, MV, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Reseña: Eternal Love (三生三世十里桃花)

  1. Deokhye dijo:

    No puedo con estos dramas… el montaje de audio me perturba :C

  2. Ana Infantes dijo:

    No suelo ver dramas tan largos, prefiero el estándar de 16 episodios. Y no suelo ver dramas históricos, en general no tienen final feliz y este es un requisito para que me guste la serie. Entiendo que en los dramas históricos hay batallas y alguien va a morir, pero al menos deja que los protagonistas acaben juntos y vivos, por favor.
    Al leer vuestra reseña y sobre Di Jun me decidí a darle un intento a Eternal Love. Los dramas históricos chinos son muy visuales, la estética, el vestuario, esa sensación etérea.
    Dicho esto, ayer sólo vi hasta la primera vida y de momento va bien, me está gustando mucho.
    Por cierto, había escenas en las que los discípulos me recordaban a los woodalchis 🙂

    • Ari2pmam dijo:

      Me alegra que mi reseña te haya animado a ver el drama. Espero que lo disfrutes tanto como yo, sobre todo con la pareja secundaria jijijijijijijijijiji.
      En cuanto a los discípulos, tienes toda la razón, recuerdan muchísimo a los woodalchis, son tan adorables como ellos y les coges mucho cariño.

      Espero que cuando la acabes, te pases a comentar a ver qué te pareció todo el drama ^^

      • Ana Infantes dijo:

        Empecé a ver dramas asiáticos hace poco más de un año y la verdad es que vuestro blog y en especial las reseñas me han ayudado mucho.

        Han sido unos días muy intensos pegada a la pantalla del ordenador y ya he terminado de ver Eternal Love. Si pasamos por alto los efectos especiales, el uso de escenarios creados por ordenador y algún micrófono que aparece entre los árboles, para mí es un 10. Es una de las series que más me han gustado. Sin duda, volveré a verla.

        Me han gustado mucho las parejas Yang Min y Mark Chao y también Dilraba Dilmurat y Vengo Gao. Dicen que la parte más fácil de un actor es saber decir el guión. Creo que Vengo Gao es muy buen actor, Dong Hua es un dios que expresa poco verbalmente y Vengo Gao ha sabido transmitir mucho con la mirada. Pero yo me he enamorado de Mark Chao. Cuando vi el póster de él en la reseña no me gustó, pero es que ante la cámara cambia por completo y cuando sonríe ya me deja muerta rematá, que es que se me caen las bragas al suelo. Aunque me ha hecho sufrir mucho, él ponía esa cara de pena contenida con ojos llenos de sufrimiento, lo que he llorado por Ye Hua. Hay muchos dramas que han dejado frases grabadas en nuestra memoria (Imja, Game Over) que nos dejó muy tocadas. “No quiero olvidarla” es una de esas frases. Ye Hua ama profundamente a Bai Quian y siempre hace todo lo posible por ayudarla, a diferencia de Ji Ling “El penoso” que si él no la tiene tampoco quiere que ella sea feliz con Mo Yuan.

        Esta es la primera vez en muchísimos años que estoy deseando que llegue el fin de año para poder ver la temporada dos y descubrir cuánto nos van a hacer sufrir Dong Hua y Feng Jui, aunque le he echado un vistazo al libro y ya sé cómo termina, espero que la serie no me deje hecha un guiñapo

        La banda sonora es magnífica, acompaña muy bien las escenas, el dueto hace que se me encoja el corazón.

        • Ari2pmam dijo:

          Me alegra mucho que las reseñas del blog te ayuden a elegir dramas que ver y que los disfrutes.

          Vengo Gao estuvo tremendo y es lo que dices, que consiguió transmitir muchísimo sin falta de hablar.
          Y vale, veo que tú también andas impaciente por ver el drama con la historia de ellos dos jajajajajajajajaja

  3. Ye Hua ❤ ❤
    Que vicio de drama por dios!!!! XDDD
    Cuando subian 4 episodios por dia de transmision mama mia todo se paraba XDDD
    Es SUPER SUPER recomendable, esos 58 episodios se pasan volando. A mis amigas se lo pase para que lo vean y todas coincidieron en que es muy bueno.
    Ahora estoy esperando el libro siguiente "Pillow Book" por suerte ya lo terminaron de filmar y este año seguro lo emiten.
    "Ah, os van a encantar sus miradas y sus sonrisas, aunque …." te olvidaste de SU PELO!!! aún no me olvido de los detrás de escena con Mark Chao jugando con el XDDD
    Gracias por la reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .