Reseña: Cold case 2 – Shinjitsu no tobira 2 (コールドケース2 ~真実の扉~)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

cold case 2

Empezamos el mes con la reseña de la segunda temporada de este drama y cuya reseña de la primera temporada podéis encontrar aquí.

Por si alguna anda despistada, “Cold case” es la adaptación japonesa de la homónima norteamericana creada por Meredith Stiehm.
Ah, lo de “cold case” o “caso abierto” en español, hace referencia a los casos que la policía, o la guardia civil también si estás en España, investigan pero que por falta de pruebas o testigos no pueden cerrar y que pasan a formar parte de los casos que se han enfriado y con los que no se puede seguir adelante hasta que haya nuevas pruebas o testigos para poder cerrarlos.

Esta segunda temporada contó con diez episodios, al igual que la primera, y los guionistas encargados de adaptar las historias fueron: Yoshida Yasuhiro, Sakai Masaaki, Nogi Moegi, Takimoto Tomoyuki, Horai Ryuta y Zeze Takahisa.
La dirección corrió a cargo de: Hatano Takafumi, Uchikata Akira y Morishita Toshiyuki.
“Cold case 2” se emitió en la cadena WOWOW entre el 13 de octubre y el 15 de diciembre de 2018.

En esta segunda temporada volvemos a ver nuestro equipo formado por:
Ishikawa Yuri (Yoshida Yo), Takagi Shinjiro (Nagayama Kento), Tachikawa Daisuke (Takito Kenichi), Kaneko Toru (Mitsuishi Ken) y Motoki Hidetoshi (Miura Tomokazu) investigar casos abiertos, o que se creían cerrados, desde 1954 a 2017.
Vale que en algunos casos los delitos ya prescribieron, aunque según la ley japonesa, si el que cometió el delito se fue de Japón, el tiempo no transcurre y por tanto no prescribe, dando así la oportunidad a la policía de investigar el caso como si acabase de pasar.

Tengo que decir que me gustaron todos los casos que se trataron, aunque admito que con el episodio final me tuvo con el corazón encogido por lo que podría acabar pasando.
Al igual que en la versión estadounidense, vemos a los protagonistas en el pasado y sus versiones jóvenes, hasta en blanco y negro, para luego pasar a sus versiones adultas o ancianas, según el caso que traten.
Lo más emotivo de cada episodio es la aparición de los fallecidos, a los que ven los protagonistas y que es una despedida donde les dan las gracias por haberles hecho justicia y se pueden ir ya tranquilos sabiendo que todo quedó atado.
Las historias abarcan a una gran variedad de protagonistas y rangos de edad, quedan constancia así de que nadie puede librarse de ser una víctima.

Los actores que dieron vida a los policías, una vez más volvieron a conquistarme, sobre todo la protagonista, Yoshida Yo, que con poquito que haga consigue robar todo el protagonismo y que le prestes atención casi en exclusiva a ella. En serio, me encanta esta actriz, es buenísima y de mis favoritas.
Su personaje tiene cierto problema que arrastra de la primera temporada, pero que aun así sigue adelante e intenta ser fuerte para superarlo. Por suerte cuenta con la ayuda de sus compañeros, sobre todo de Takagi Shinjiro.
Me encanta el cinismo y mordacidad del personaje de Tachikawa Daisuke y el de Kaneko Toru, conocido por todos como Neko – san, o lo que es lo mismo señor Gato jajajajajaja, que hace algo que no te esperas y que provoca que lances una buena carcajada y le aplaudas.
El personaje de Motoki Hidetoshi es el jefe de los otros cuatro y además de ayudarles, es el encargado de calmarlos a todos cuando les hierve la sangre y hacer que vean la imagen total y no sólo el pequeño cuadro que ven al ir con las anteojeras puestas. Por no decir que además de ser el más veterano, cuenta con información y conexiones para los casos, que los demás no tienen.

En realidad no os cuento casi nada, porque cada caso se abre y se cierra en un episodio por lo que si os hablase del drama os tendría que contar los diez episodios y eso no pienso hacerlo, quiero que disfrutéis del drama y os sumerjáis en él de lleno.

Ah, a lo largo del drama vais a escuchar canciones que os resultarán familiares si controláis algo de música japonesa, claro XD.

NOTA: 9

Y como cierre, os dejo “We are” de ONE OK ROCK que suena en el episodio diez. Como hay dos versiones, os dejo ambas, el MV y el del DVD de su gira de 2017. El primero es en japonés y el segundo en inglés.

Créditos: AsianWiki, ONE OK ROCK
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, MV, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .