Reseña: Children of nobody (붉은 달 푸른 해)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Children of nobody

Bueno, llega por aquí este drama al que aunque en Corea no le fue muy bien en audiencia, con un 4,8 % a nivel nacional de media, para mí fue de lo mejorcito del año pasado… Aunque terminase no hace mucho tiempo.

“Children of nobody” se emitió entre el 21 de noviembre de 2018 y el 16 de enero de 2019 en la MBC, contando con un total de 32 episodios.
El guión fue obra de Do Hyun Jung (“Que sera sera” [esto de que usen títulos en español sin las tildes me saca de quicio, de verdad. Qué manera de asesinar nuestro idioma] y “Village: The secret of Achiara”), mientras que el director fue Choi Jung Kyu (“Horse doctor”, “Two weeks” y “Triangle”).

Cha Woo Kyung (Kim Sun Ah) es una consejera de un centro infantil, encargada de atender a los niños víctimas de maltrato o que han sufrido algún tipo de trauma.
Woo Kyung parece tener la vida perfecta, casada, con un marido que se preocupa por ella, una hija y embarazada por segunda vez.
Sin embargo, un accidente de coche hace que toda su vida se vaya al garete y se quede prácticamente sola.

Kang Ji Hun (Lee Yi Kyung) es un inspector de policía que cree que todos los criminales tienen que cumplir las penas máximas de sus sentencias. Es un hombre torturado que casi no conoce la clemencia y que se guía más por su corazón y su instinto que por su cabeza.

Estos dos se conocen por motivos personales pero acaban profundizando su relación cuando empiecen a producirse una serie de asesinatos relacionados con los niños del centro en el que trabaja Woo Kyung.
Ji Hun enseguida se da cuenta de que hay algo en común entre estas muertes y Woo Kyung le ayuda a confirmar que tiene razón.
Jeon Soo Young (Nam Gyu Ri), la nueva compañera de Ji Hun, enseguida sospecha de Woo Kyung, pero Ji Hun se encarga enseguida de hacer el mínimo trabajo imprescindible para librarla de las sospechas. Además, enseguida demuestra ser que es quien mejor conoce a Woo Kyung, convirtiéndose también en un gran apoyo para ella.
Debido a que los casos se van acumulando, el jefe de Ji Hun, Hong Ki Tae (Park Soo Young), cede a las presiones de su subordinado y accede a crear un equipo especial formado por: Ji Hun, Soo Young y Kwon Chan Wook (Yeon Jae Hyeong) para intentar atrapar a Red Cry, el asesino de padres maltratadores.
Eso sí, sus investigaciones tienen que ser secretas porque si la gente se entera de que hay alguien que se dedica a matar a maltratadores de niños, puede que le salgan demasiados fans y defensores, impidiendo así que se pueda hacer un buen trabajo.
Ji Hun sospecha enseguida de Lee Eun Ho (Cha Hak Yeon), uno de los bedeles del centro y al que conoció hace años, pero sin embargo no consigue reunir pruebas que demuestren su corazonada.
Eun Ho, por su parte, es un joven que sólo se lleva bien con los niños, a los que trata con el mayor de los cuidados posibles y siempre está dispuesto a jugar con ellos. La única persona adulta con la que puede decirse que se lleva bien es con Woo Kyung.

Y no os puedo contar nada más porque si empiezo os destrozo el drama y no es plan. Eso tenéis que verlo porque os aseguro que es totalmente adictivo. Siempre consigue dejarte con un montón de preguntas y dudas.
Ah, y atención, porque lo que os conté es apenas una esquina de la punta del iceberg, que el drama tiene mucha sustancia. Viene a ser como un buen plato de cocido, pero sin que empache.
Os aviso, el ambiente del drama es oscuro, agobiante, asfixiante y en algunos momentos muy tristes, tanto que llegaréis a llorar.
También hay situaciones que  NO ME GUSTARON nada de de nada, pero que por desgracia ya son cosas culturales coreanas 😡😡😡😡😡
Por cierto, ¿qué harías vosotras? ¿Entregarías a un asesino de maltratadores infantiles porque eso es lo que hay que hacer u os callaríais? Porque esa es la disyuntiva en la que os pondrá este drama.
¿Te guías por el cerebro y dejas que los jueces se ocupen de los casos? O bien ¿te guías por el corazón y les haces justicia a los niños del modo en el que te lo pide el corazón?
¿Os parece una elección difícil?

Los protagonistas del drama y que veis en el póster, tienen en común pasados llenos de dolor y traumas que arrastran hasta el día de hoy.
Nam Gyu Ri, espectacular como la policía dura, que aprendió a atar sus emociones en corto, a no demostrar lo que siente, a tener las defensas siempre levantadas y dispuesta a liarse a hostias cuando lo ve necesario, haciendo que su ira y su rabia contenidas puedan desatarse con la violencia de un huracán.
Cha Hak Yeon, ese bedel que es un ángel para los niños y que aún puede ver el mundo a través de sus ojos, algo que los adultos olvidaron.
Pero sobre todo, a destacar la espectacular Kim Sun Ah y un Lee Yi Kyung que bordó su papel y que estuvo a la altura de esa pedazo de actriz. Vaya equipo formaron estos dos, fue la leche, de verdad. A ver, yo sabía que él podía haberlo bien en plan serio pero dudaba mucho que le aguantase el tipo a Kim Sun Ah y no me duele admitir que me equivoqué de parte a parte. NECESITO volver a verles juntos en un drama, por favor, porque aquí me supo a poco.
Y bueno, ya que estamos, también quiero volver a Nam Gyu Ri en otro drama haciendo de policía dura, porque me gustó mucho.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Children of nobody (붉은 달 푸른 해)

  1. kika dijo:

    para mi fue un drama excelente, algo que mantuvo esperando semana a semana por cada capitulo, Kim Sun ah es una de actrices favoritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .