Resultados del mejor drama 2018

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, esta entrada tendría que haber salido ayer, pero como soy muy despistada y no sé ni en qué día vivo, se me había olvidado por completo ^^”””

¿Queréis saber qué dramas habéis elegido como los mejores del año y cuáles entran en los mejores diez? Pues hala, sin más dilación vamos allá con ellos.

Ah, por cierto, el resultado irá en cuenta regresiva, como siempre.

10. “Lawless lawyer (무법 변호사 )” 1,97 %

lawless lawyer

La premisa era buena, pero desde muy pronto acabó yendo de culo, cuesta abajo y sin frenos. Alguien necesita ver “Nirvana in fire” para aprender cómo hay que llevar a cabo una venganza.
Por cierto, Lee Jun Ki necesita ganar al menos veinte kilos, porque parece el espíritu de la golosina y como venga un aire algo fuerte, se lo lleva volando.

9. “Something in the rain (밥 잘 사주는 예쁜 누나)” y “My secret Terius / Terius behind me (내 뒤에 테리우스)” 2,14 %

something in the rain

Este drama empezó muy bien, pero a partir del seis empezó a ser insufrible y se hizo eteeeeeeeerno. Una pena porque tenía potencial.

Terius behind me

Un muy buen drama con un poco de casi todo, porque para las que lo vimos nos faltó algo que no pienso decir. La reseña la tenéis aquí.

8. “Suits (슈츠)”, “A Korean odissey / Hwayugi (화유기 )” y “My Ahjussi (나의 아저씨)” → 2,47 %

suits

¿Sólo ocupa la octava posición? Voy a echarme a llorar T_____T. Para mí sin duda fue el mejor drama del año pasado. Vale que es una adaptación, pero en serio, si no lo habéis visto, dadle una oportunidad porque es BUENÍSIMO y el único que el año pasado se llevó un 10 y para la que me conozca sabe de sobra que soy muy estricta con las notas. La reseña la tenéis aquí.

hwayugi

Lo acabé abandonando, no pude con él por mucho que saliesen Lee Seung Gi, Cha Seung Won y Hongki.

my ahjussi

No lo vi, así que no puedo opinar al respecto.

7. “The beauty inside (뷰티 인사이드)” → 2,8 %

the beauty inside

Como no lo vi, tampoco puedo opinar.

6. “Thirty but seventeen (서른이지만 열일곱입니다)” y “100 days my prince (백일의 낭군님 )” → 3,13 %

thirty but seventeen

Precioso drama donde no se recurrió a cierto topicazo y donde el trío protagonista tuvo muchísima química. La reseña la tenéis aquí.

100 days my prince

Un drama cuqui con una pareja con mucha química y donde la protagonista tiene que espabilar al príncipe desmemoriado pero que sigue siendo un caprichoso y consentido con mucha mala leche. La reseña la tenéis aquí.

5. “Where stars land / Fox bride star (여우각시별)” → 3,29 %

where stars land

Un drama que empezó muy bien, con una premisa interesante, una pareja con química pero una historia que se quedó coja y con muchos cabos sueltos y sin explicaciones.

4. “The smile has left your eyes / Hundred million stars from sky (하늘에서 내리는 일억개의 별)” → 3,45 %

the smile has left your eyes

No lo vi, por lo que no puedo opinar, pero sí busqué a ver si acababa igual que la versión japonesa XD.

3. “My ID is Gangnam beauty (하늘에서 내리는 일억개의 별)” y “Are you human too? (너도 인간이니?)” → 4,28 %

my id is gangnam beauty

Un drama donde tienes que tener paciencia con la protagonista por su inseguridad y donde el protagonista acaba siendo cuqui y con una paciencia tremenda. Además, es una crítica a los cánones de belleza que hay en Corea… A pesar de cierta publicidad.
La reseña la tenéis aquí.

are you human too

Si conseguís aguantar hasta el episodio cuatro, luego la historia mejora muchísimo. Dos protagonistas con el mismo rostro pero naturalezas y personalidades completamente opuestas. ¿Quién es mejor persona, el humano o el androide?
Pedazo interpretación de Seo Kang Joon que nos trajo dos personajes totalmente diferentes y que nunca llegas a confundir.
La reseña la tenéis aquí.

2. What’s wrong with secretary Kim? (김비서가 왜 그럴까) → 6,91 %

what's wrong with secretary kim

Un drama muy bueno y con unos puntazos cómicos que te hacen llorar de la risa. La secretaria perfecta que tiene que soportar a su jefe narcisista y egocéntrico que entra en pánico cuando ella le dice que se va y por eso no tiene mejor que solución que… Si no lo habéis visto, corred a hacerlo y para saber qué es lo que le suelta jajajajajajaja.
La reseña la tenéis aquí.

1. “Mr. Sunshine (미스터 션샤인)” → 7,89 %

mr. sunshine

Menos de un uno por ciento le separó del segundo puesto. Estuvo reñido, no se puede negar. Sin embargo, esta pedazo producción que se extendió durante todo un año para reflejar en condiciones las cuatro estaciones, se llevó el gato al agua y se convirtió en el ganador de este año.
Una historia muy buena, con una banda sonora cuidada, una fotografía que te dan ganas de hacer captura de pantalla tras captura de pantalla en casi cada plano y unas interpretaciones que te conquistan. A destacar sobre todo la de Yoo Yeon Seok con ese personaje torturado, roto y con una manera distorsionada de ver las cosas que le lleva a hacer lo que sea para ayudar a la única mujer que ha estado siempre en su corazón pero que nunca podrá tener.
La reseña la tenéis aquí.

Bueno, ¿Qué os pareció la lista de ganadores? Yo ya os digo que me esperaba ver “Suits” más arriba porque se lo merece por derecho propio, ains T______________T

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Resultados del mejor drama 2018

  1. Heennytha dijo:

    Debo confesar que tengo pendientes algunos de estos dramas así es que no puedo opinar sobre los que no he visto pero estoy de acuerdo contigo sobre SUITS, fue de los mejorcito del 2018 en mi opinión.
    P.D. No sabia que estaba esperando los resultados hasta que vi el título de tu entrada y le di clic mas rápido que de inmediato jajajajja. Esas cosas que pasan.
    Gracias Ari.
    Nos leemos

  2. Chihiro dijo:

    Bueno, esto va siempre a gusto de cada uno. No puedo opinar mal del primer puesto porque es un drama muy bien hecho, cuidado hasta el último detalle. Te puede gustar o no, porque a mí, por ejemplo, me chirría un montón la pareja protagonista como pareja, que ella parece su hija, leñe (no porque lo hagan mal). Pero es un buen drama sí o sí. Sobre otros tantos no puedo opinar porque no los he visto o los he abandonado por aburrimiento, pero coincido contigo en que Suits se merece mejor puesto, es un drama muy bien hecho y muy bien interpretado. Te tienen que gustar las series de abogados para disfrutarlo, claro, pero es otro drama que está muy bien hecho. Aunque tiene ciertos flecos al final y algún personaje que se convierte en un florero por el camino.
    Y como el resto voté dramas que no han llegado a la lista de los 10 primeros, pues no puedo aportar mucho.
    Algún día acabaré la de la belleza de Gangnam, otra que no conozco a nadie que no le haya gustado a parte de mí. Que no es que no me guste, es que… tenía que haberlo visto hace años, ahora los protas me crispan a veces de lo sosos que son, la ZP es insufrible y el mensaje me chirría^^’

    • Chihiro dijo:

      Ah, se me ha olvidado que sí que había visto la de Smile has left your eyes, y me pareció muy buena adaptación, historia mejorada incluída, si realmente hubieran optado por darle a la historia personalidad propia y no acordarse de vez en cuando de plegarse al original, creando escenas un tanto absurdas y convirtiendo un thriller en un dramón lacrimógeno… Pero la pareja protagonista es realmente encantadora y todos trabajan muy bien.

  3. Mica dijo:

    Mr.Sunshine lo ame fue perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .