Reseña: A taxi driver (택시운전사)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

a taxi driver

Hala, primera película del año que aparece por aquí reseñada y no es una obra de ficción sino que está basada en hechos reales: el Levantamiento de Gwangju, también conocido como masacre de Gwangju o Movimiento Democrático de Gwangju, que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de mayo de 1980, donde la población civil se manifestó en contra de la dictadura de Chun Doo Hwan y que costó la vida a entre 1.000 y 2.000 personas, la inmensa mayoría, civiles.

Los guionistas fueron Uhm Yoo Na y Jo Seul Ye, mientras que el director fue Jang Hoon.

En esta película vemos la historia real de Jürgen Hinzpeter (Thomas Kretschmann), un periodista de la cadena de televisión ARD, que estando en Japón tuvo noticias de que estaba pasando algo gordo en Corea por lo que voló hasta allí y con la ayuda del taxista de Seúl Kim Man Seob (Song Kang Ho) logró esquivar todos los controles militares para poder entrar en Gwangju, no una sino dos veces.

Kim Man Seob es un hombre viudo que trabaja como taxista para pagar las deudas de los tratamientos de su mujer y tiene que criar solo a su hija pequeña.
Debido a la censura y control de la prensa ejercido por el dictador y su camarilla, en Corea nadie sabía qué estaba pasando en realidad, por lo que cuando llega a Gwangju y se encuentra con ese panorama Man Seob no puede pasarlo a creer por lo que quiere salir pitando de allí para volver a la seguridad de Seúl con su hija.

En este viaje por el infierno Man Seob y Peter, que es como lo llaman en la película, cuentan con la ayuda de Goo Jae Sik (Ryu Joon Yeol) un estudiante universitario que sueña con ser músico y que habla inglés, por lo que hace de traductor para Peter y que le ayuda a entenderse no sólo con Man Seob sino también con otros taxistas de Gwangju que les ayudarán e informarán de cómo están las cosas.

A lo largo de la película vemos cómo Peter tiene que dejar de un lado sus sentimientos de impotencia, rabia y dolor para centrarse en dejar constancia de las carnicerías y atrocidades que están teniendo lugar en Gwangju.
En cuanto a Man Seob, pasa de ser un hombre que no quiere verse metido en nada de eso, a alguien que vuelve al corazón del peligro para ayudar a Peter a salir de allí y llevarle al aeropuerto para que coja un avión y deje así constancia de lo que está pasando en realidad.

No os puedo contar qué más pasa, tendréis que verlo vosotras y además esperar hasta que salgan los títulos de crédito, porque tras la última escena de la película hay más cosas.

Os iba a poner algo más pero con eso sólo lograré destriparos el final y no es plan.

NOTA: 9

Os dejo el tráiler

Créditos: Movieclips Indie, AsianWiki, MyDramaList
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: A taxi driver (택시운전사)

  1. mary dijo:

    se ve muy buena , gracias por la recomendación, la buscare

  2. Chihiro dijo:

    Esta película no me llamaba nada la atención, no por mala, por supuesto, sino porque el tema que trata es dramático, duro y de los que me hace hervir la sangre, y no me apetece pasar un mal rato.
    Pero la reseña que has escrito ha hecho que me plantée verla en algún momento.

    • Ari2pmam dijo:

      Si la acabas viendo, avisa y ya cuentas. Pero sí, te hace hervir la sangre y te pone mala, pero merece la pena verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .