The crowned clown (왕이 된 남자): pósteres y avances

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the crowned clown 1

Hala, vamos a por este estreno que tendrá lugar el lunes 7 de enero, en la tvN a las 21:30 horas y que constará con 16 episodios.

The crowned clown (왕이 된 남자) es obra de Kim Sun Deok y Shin Ha Eun que debutan en dramalandia con este saeguk, que es la adaptación de la película “Masquerade / Gwanghae, the man who became king” de 2012 y que estuvo protagonizada por Lee Byung Hun y cuya reseña podéis encontrar en este blog.
Le directora será Kim Hee Won (“Warma and cozy”, “Glamorous temptation”, “Golden pouch” y “Money flower”).

A ver, Kim Sun Deok y Shin Ha Eun decidieron hacer cambios respecto a la historia original. No tendremos a Gwanghae, porque por edad Yeo Jin Goo no encaja con ese momento de la historia (aunque ya lo interpretó en la película “Warriors of the dawn”), sino que decidieron inventarse a un nuevo príncipe heredero y posteriormente rey, Lee Hun.

Bueno, para la que ande un poco despistada le diré que la historia se resume en:
El rey anda desquiciado perdido porque intentan matarlo, encuentran a un cómico ambulante que es igual que él y lo entrenan para ocupar su lugar durante un tiempo hasta que se descubren los traidores para acabar con ellos y que así el rey pueda volver al trono.
Sin embargo ¿qué pasa si el sustituto demuestra ser el tipo de rey que la gente quiere y que los más cercanos al otro rey soñaban con servir y así cambiar las cosas? Pues que Ha Sun se convierte en una diana andante.

Hala, vamos allá con los pósteres:

the crowned clown 1

Demasiado rojo para mi gusto, pero que vamos, tiene que ser así para que se muestre el contraste entre el cómico que se oculta tras la máscara de su trabajo y que encima, desde esa posición tan humilde llegará a lo más alto. Y no hay mejor imagen que la que aquí tenemos, la de Ha Sun pisando la túnica real.

the crowned clown 2

Otra imagen impactante, todos haciéndole una reverencia al humilde Ha Sun, mientras él se quita la máscara y el ministro observa su trabajo.

Kim Sang Kyung

the crowned clown 3

“¿Serás un verdadero rey y soñarás conmigo un nuevo mundo?”

¿Qué os decía? Él ve que Ha Sun tiene madera para ser un buen gobernante porque viene de lo más humilde, sabe lo que hay y tiene los pies bien asentados sobre la tierra.

A este hombre nunca le vi en acción por lo que no puedo opinar qué tal lo hace. Si alguna le vio, que nos cuente qué tal trabaja este hombre.

the crowned clown 4

“Encontrad una manera de protegerme. Antes de que me vuelva loco…” 

Como podéis ver, está a punto de romperse y volverse loco perdido por las sospechas que tiene sobre todos o casi todos y que no puede ni dormir, haciendo de ese modo que su neurosis empeore más todavía.
Vamos, que como se le terminen de cruzar los cables del todo, vamos a ver en palacio correr muuuuuuuuuuuuuuuchos ríos de sangre.

Lee Se Young

the crowned clown 5

 “Y finalmente me he enamorado de vos, Alteza.”

¿De quién se enamora, del rey o de Ha Sun? Eso tendréis que verlo vosotras mismas.
Aunque está visto que a la pobre, que está a punto de llorar a mares, eso no le gusta nada de nada. Si por ella fuera, preferiría que el marido le importase un rábano.

the crowned clown 6

“Si lo hago bien, viviré. Sino, ¡moriré! ¡Acepto esta gran apuesta!”

Uy, esa mirada ambiciosa y esa sonrisa que sólo muestra los dientes apretados… Qué mal rollito, en serio. Se cree que no le costará nada hacerse con el papel, pero el pobre mío las va a pasar canutas, porque además tendrá que suprimir sus sentimientos para  no delatarse.

the crowned clown 7

Estoy enamora de este póster, en serio. Me parece de una belleza y una delicadeza, tremendas. Él usando su túnica para protegerla del frío aunque él se congele, en medio de un paseo por la nieve en el bosque.
Los dos salen guapísimos, pero sobre todo, ella con ese hanbok tan precioso que lleva.

No sé si vosotras veis dramas chinos, pero este póster me recuerda a los pósteres que sacan para los dramas históricos o de fantasía y que son en muchas ocasiones, verdaderas bellezas.

Bueno, antes de pasar con los avances, dejad que os cuente quiénes completan el reparto:

  • Jang Gwang:  como el eunuco Jo (por cierto que repite el mismo papel que en “Masquerade”).
  • Yun Jong Seok: como Jang Moo Young
  • Shin Soo Yun: como Dal Rae
  • Yoon Kyung Ho: como Gab Soo
  • Oh Ha Nee: como Ae Young
  • Kim Soo Jin: como la dama Park
  • Kwon Hae Hyo: como Shin Chi Soo
  • Jang Young Nam: como la padre de Lee Hun
  • Lee Moo Saeng: como el príncipe Jip Yung
  • Min Ji Ah: como la dama Kim
  • Choi Kyu Jin: como Shin Yi Kyeom
  • Seo Yoon Ah: como Sunhwadang
  • Jung Hye Young: como Woon Sim

Vamos ahora con los avances:

Bien, ¿qué os parece? ¿Os llama o no?

Créditos: Soompitvn DRAMA YT, tvN DRAMA FB, AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The crowned clown (왕이 된 남자): pósteres y avances

  1. cloriscedeno dijo:

    Tiene cierto parecido al cuento de ” Rey por un Dia ” se interesante e intrigante,,, !!

  2. Chihiro dijo:

    Lo que más me echa para atrás es que adapte “masquerade”, que la vi en su momento y es buena peli, pero uff… que dramón.Preferiría que se pareciera más a “El prisionero de Zenda” jajajajajaajja
    Me encanta el poster nevado, como a ti, Ari, pero además el rojo me parece precioso, todo, la luz, la composición… todo, solo que en un nivel más intenso que bonito (no sé si me explico).
    Saliendo este niño, le voy a dar la oportunidad seguro, porque trabaja tan de p.m. que le veré, jajajajajaja (en Daebak ya se salía derrochando oscuridad y mala leche, sé que aquí lo va a hacer estupendamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .