Políticos, policías, estafadores y prestamistas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

fellow citizens 1

Hala, que ya vamos anticipando la primavera y todavía no hemos entrado en el invierno; bueno, eso aquí en el hemisferio Norte, que por el sur andáis esperando la entrada del verano para disfrutar de la playa y de no tener que andar con tropecientas capas de ropa encima.

El caso, es que en la KBS ya tienen al sustituto de “Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho 2”, cuando este acabe en marzo, por lo que los días de emisión serán los lunes y martes a las 22:00 horas de Corea.

El drama se titula “Fellow citizens (국민 여러분)” y es obra de Ha Jung Hoon (“Vampire prosecutor”, “Vampire prosecutor 2”, “Bad guys”, “Squad 38”, “Missing Nine” y “Bad guys: city of evil”), mientras que el director será Kim Jung Hyun que fue director secundario en “Jugglers” y “Full sun”.

Yang Jung Kook (Choi Siwon) es un estafador que desciende de una larga saga de estafadores y aprendió de su padre a ser el mejor. Sin embargo, estas habilidades no le servirán de nada cuando se enamore y decida casarse con su novia… Para que esta acabe dejándole plantado y sin un céntimo, ya que huye con todos los ahorros de la pareja.
Para pasar el disgusto de la traición y el robo, decide salir a beber y pillarse una cogorza de esas que vemos en los dramas donde acaban yendo a gatas. Pues bien, en su noche de borrachera conoce a Kim Mi Young (Lee Yoo Young)  que quiere volver a ser tan salvaje y libre como era de niña después de que su novio le pusiese los cuernos y la dejase, por lo que ella también salió a emborracharse.
Jung Kook le dice a Mi Young que se licenció en la Universidad de Seúl y que es empresario, mientras que ella le cuenta que es trabaja en las oficinas de una pequeña empresa.
Como ambos están lamiéndose sus heridas sentimentales, se ayudan dándose ánimos para superarlo, por lo que pronto su relación se vuelve más íntima, empiezan a salir como pareja y acaban casándose.
Lo que Jung Kook no sabe, es que Mi Young tiene un pequeño secretito de nada y que no se lo cuenta hasta después de estar casado, resulta que es policía.
Sí, como leéis, un estafador casado con una policía. La pobre no se lo había dicho antes porque resulta que el CHP de su exnovio infiel odiaba que fuese policía. Para matar al elemento de turno. Qué ASCAZO de tío.
Jung Kook, en vez de pedir el divorcio y salir pitando en dirección contraria porque están en lados diferentes de la ley, decide empezar a cambiar por ella y dejar el mundo de las estafas.

Para desgracia de Jung Kook, las cosas no le van a resultar tan fáciles porque en su camino se cruza Park Hoo Ja (Kim Min Jung), la hija del famoso prestamista, Park Sang Pil.
Como Sang Pil no tuvo hijos varones, decidió preparar a su hija para que se hiciese cargo del negocio.
A pesar de ser un hombre muy avispado y cuidadoso en su trabajo, Sang Pil pierde todo su dinero porque cae en una estafa de Jung Kook, lo que lleva directamente a la tumba por el estrés de la pérdida del dinero.
Así que Hoo Ja, al heredar el negocio, decide rastrear y dar con el tipo responsable de la muerte de su padre… Y termina dando con él.
Ya os podéis imaginar la reacción de Jung Kook al ver que le vienen a pedir cuentas y que encima su vida corre peligro. Sin embargo, lo que le pilla por sorpresa es que Hoo Ja le diga que le perdonará la vida a cambio de que se convierta en político y consiga un escaño en la Asamblea Nacional.
Claro, no le queda más remedio que acceder, porque además, así ella tendrá más influencia y podrá expandir su negocio y hacerse más poderosa y rica.

El drama, por si os preocupa, está descrito como una comedia teniendo como fondo la política y los delitos, aunque bueno, eso ya pasa en la vida real, así que no sé yo.
No sé vosotras, pero yo estoy deseando volver a ver a Siwon en un drama, porque los papeles cómicos se le dan muy bien y siempre te acabas echando unas risas.
Kim Min Jung me encantó en “Mr. Sunshine” y espero que aquí también vuelva a gustarme y no quiera matarla.
Respecto a Lee Yoo Young, pues sólo la vi en “Your honor” y espero que su personaje sea más espabilado, con más carácter y más mala leche. Vamos, que no se le ponga nada por delante y que si tiene que cortar cabezas, lo haga sin dudar.

¿Qué os parece a vosotras?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Políticos, policías, estafadores y prestamistas

  1. Chihiro dijo:

    Es un buen casting, ¿no has visto a Lee Yoo Young en Tunnel? Creía que sí, es un papel diferente al de Your honor, es una chica que me gusta bastante cómo trabaja, el único problema lo tengo con que sea una comedia. Sí, Siwon parece que se mueve cómodamente en la comedia y en la vertiente histriónica, pero a mí el histrionismo no me hace gracia, así que soy una de las pocas que no aguanta series así U___U
    Y por eso no sé si seré capaz de ver esta comedia de enredos, que es lo que parece, salvo que no sea muy comedia o Siwon ande un poco comedido (entiéndase, que la dirección requiera eso).
    No obstante, de aquí a marzo y cuando salgan los teaser, veremos 🙂
    Por ahora me alegra que tegan trabajo porque son buenos actores y como siempre, gracias por informar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.