Reseña: “When a snail falls in love (如果蜗牛有爱情)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

when a snail falls in love 3

Buenas buenas gente, hoy os traigo este drama chino que es la adaptación de la novela homónima de Ding Mo (“Love me if you dare”, “Memory lost 1”, “Memory lost 2”, “Memory lost 3” y “Our glamorous time”).
La adaptación de la novela corrió a cargo de Zhu Zhu, mientras que la dirección estuvo en las manos de Zhang Kai Zhou.
“When a snail falls in love (如果蜗牛有爱情)” se emitió en QQ Live (Tencent) y Dragon TV, entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre de 2016, contando con un total de 21 episodios de media hora de duración cada uno.
Este drama empezó con 200 millones de espectadores, para acabar alcanzando los mil millones, ahí es nada.

Xu Xu (Olivia Wang / Wang Zi Wen) es una psicóloga criminalista que es un genio en su disciplina y que pasa de ser la estrella en una división provincial de la policía, a la Primera Unidad de Crímenes Mayores por expreso deseo del comisario Zhang Feng (Li Pei Ming).
Con ella llega también Yao Meng (Xu Yue), una novata fuerte y con carácter capaz de vencer en un pulso al más fuerte de la unidad, Zhao Han (Yu Heng), que a su vez tiene la misión de poner a prueba a Xu Xu para que falle y poder echarla de la unidad porque el jefe de esta, Ji Bai (Wang Kai), no la quiere en ella ni de coña.
Pero que conste que tiene razón en no quererla porque Xu Xu no superó las pruebas físicas requeridas para formar parte de ella. Sin embargo a Zhao Han le sale el tiro por la culata y Xu Xu supera la prueba con creces y los cala a todos de inmediato.

De este modo, cuando Ji Bai regresa de una misión en Myanmar, se encuentra con la criminalista que no quería en la unidad, además de la novata. El primer encuentro entre ellos no es precisamente afortunado para ella, haciendo que él le eche la bronca por cómo se ha comportado durante el caso.
Sin embargo, Xu Xu, con su tranquilidad, su calma, su gran inteligencia, su gran poder de observación y su determinación, no se deja arredrar por Ji Bai y va demostrándole poco a poco que es muy útil para la unidad y que tiene derecho a quedarse en ella.
Mientras, Ji Bai, es un hombre pragmático, fuerte, leal, protector, recto y justo que no soporta que nadie entre por enchufe, aunque esa persona demuestre ser un genio. Y aunque no pare de decirle que si en tres meses no supera las pruebas físicas requeridas la echará de la unidad, al final, con su trabajo y logros, va reconociéndola poco a poco y decide empezar a ayudarla.

“When a snail falls in love (如果蜗牛有爱情)” es un drama policial que en un principio parece ser muy sencillo, ya que empieza con el secuestro de un rico y la solución del caso; pero a partir de ese secuestro se derivan una serie de casos muchísimo más graves e importantes que se extienden años en el tiempo.
Todos los casos están perfectamente enlazados unos con otros, y aunque parece ser algo confuso al principio, poco a poco vas viendo cómo están relacionados unos con otros.
No os digo quiénes son los malos porque os fastidio la historia, pero vamos, que son muy CHP y no dudan un momento en matar.
Xu Xu y Ji Bai forman un tándem perfecto que se complementa con Yao Meng, Zhao Han y el resto de miembros de la unidad.
Ji Bai es un líder nato, mientras que Xu Xu con su capacidad de observación y análisis, les termina de dar la ayuda que ellos no pueden obtener de otro modo, aunque Ji Bai es muy bueno también analizando a las personas, aunque no tanto como ella jajajajajaja.

Tengo que decir que Yao Meng se convierte en una hermana mayor para Xu Xu, ya que esta que es absolutamente cerebral y poco dada a lo emocional, digamos que es algo cortita en este tema, la ayuda a ver la parte emocional de las personas, ella misma incluida y también a mejorar en el plano físico para que se quede en la unidad.
Creedme, Yao Meng no es el típico personaje secundario femenino que quiere al protagonista y que no para de jugársela a la protagonista. Yao Meng adopta un papel protector y es absolutamente adorable y simpático. Me encanta verla repartir estopa y dejar al pobre Zhao Han sin palabras y sin saber cómo tratarla.
En cuanto a este, pues aunque empieza sintiendo más debilidad por Xu Xu y protegiéndola de Ji Bai haciendo él de escudo, acaba colado hasta las trancas de Yao Meng, pero el pobre no sabe cómo declararse ni decírselo, porque además sabe que a ella le gusta Ji Bai.
Os aseguro que Zhao Han es uno de los personajes más monos y cuquis que podáis encontrar.

Veréis, por lo que he leído, en la novela Ji Bai es el primero en enamorarse de Xu Xu, mientras que en el drama es ella quien primero se enamora y él el que tarda en corresponderle.
Podréis saber lo que siente Xu Xu y lo que piensa, a medida que la veis dibujar en su cuaderno, porque tiene la costumbre de dibujar a las personas como animales. Ella es un caracol, mientras que Ji Bai es un león.
Os aseguro que los dibujos son preciosos y que jugarán un papel importante en la historia en varios momentos.

La relación entre Ji Bai y Xu Xu me gustó, aunque creo que el final fue apresurado y que no da tiempo a disfrutar de ellos como pareja. Van de la rivalidad por sus formas de ver las cosas y sus caracteres, a respetarse y finalmente a ser una pareja. Eso sí, a él la vena protectora le acaba saliendo a lo bestia cuando de ella se trata jajajajajajaja.
Victoria Wang y Wang Kai tuvieron muchísima química y con la diferencia de estatura entre ambos, veinte centímetros, hay momentos en los que parece que él la vaya a coger y metérsela en el bolsillo de la camisa o del pantalón.

Creo que se necesitaban unos cuantos episodios más para explicar bien la historia entre ellos y la de Yao Meng y Zhao Han, porque los segundos llega un momento en que casi desaparecen de la historia y se les ve poquito, para luego ir todo corriendo y deprisa. Además de otros cabos sueltos que quedaron por ahí sin explicar bien.

Bueno, y no os cuento nada más, ya os dejo que vayáis a buscarla y disfrutar del caracol y del león ^_________^

NOTA: 8’5

Créditos: MyDramaList, DramaWiki, Wikipedia
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: “When a snail falls in love (如果蜗牛有爱情)”

  1. mary dijo:

    sera que la veo, se ve buena. aunque siempre me es dificil conseguir estas series al ser chinas.
    gracias por la recomendacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .