Reseña: Terius behind me (내 뒤에 테리우스)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, otro drama que me gustó lo suficiente como para que aparezca por aquí, aunque en cierto tema me quedé con mal sabor de boca, pero bueno, ya os lo contaré más adelante.

“Terius behind me (내 뒤에 테리우스)”  fue obra de Oh Ji Young, en cuyo haber sólo tiene “Shopping King Louie”; mientras que la dirección corrió a cargo de Park San Hoon (“Romance full of life”) y Park Sang Woo.
Este drama se emitió en la MBC entre el 27 de septiembre y el 15 de noviembre de este año, contando con un total de 32 episodios, vamos, 16 divididos en dos cada uno.
En cuanto a la audiencia, a nivel nacional anduvo entre el 6,1 % y el 10,5 %, mientras que en Seúl anduvo entre el 7,2 % y el 11,1 %.

Kim Bon (So Ji Sub) es uno de los mejores espías del NIS (Servicio Secreto de Corea del Sur) que durante una misión en Polonia ve cómo matan a la física nuclear a la que tenía que proteger y de la que conseguir información, Choi Yun Kyung (Nam Gyu Ri), de la que también estaba enamorado.
Lo malo, es que a él también le disparan y le dejan más para allá que para acá, por lo que la jefa de la operación, y una de las máximas jefas del NIS, Kwon Young Shil (Seo Yi Sook), lo detiene creyéndolo a él responsable de que la operación se fuese al garete.

Go Ae Rin (Jung In Sun) es un ama de casa y madre de dos hijos que carga con todo el trabajo sin que su marido, Cha Jung Il (Yang Dong Geun), que trabaja en una editorial, le eche nunca un cable.
Una noche, tras una bronca del doce, Ae Rin decide marcharse de casa porque está harta de verse todo el día sola y sin ayuda. Para su mala suerte, se da cuenta de que la maleta que se lleva está llena de juguetes de sus hijos gemelos y que no tiene ni el teléfono ni la cartera. Por orgullo no quiere volver, pero Kim Bon logra que lo deje de lado y vuelva a casa.
Para desgracia de Ae Rin, esa bronca será la última vez que vea y hable con su marido porque K (Cho Tae Kwan) lo asesinará por ver algo que no debía.

Por cierta circunstancia de la vida, Kim Bon acaba siendo el niñero de los hijos de Ae Rin, Cha Joon So (Kim Gun Woo) y Cha Joon Hee (Ok Ye Rin).
El curtido Kim Bon, acostumbrado a las misiones más peligrosas, lo pasará mal hasta que aprende a tratar a estos dos críos, a lo que se suma que tiene que pasar el escrutinio y las preguntas sin fin del KIS (el sistema de información de King Castle, donde viven los protagonistas), formado por: Shim Eun Ah (Kim Yeo Jin), Bong Sung Mi (Jung Si Ah) y Kim Sang Ryeol (Kang Ki Young).

Y mientras Kim Bon cuida de los gemelos, Ae Rin trabaja para Jin Yong Tae (Son Ho Joon), un importador de bolsos italianos que resulta ser uno de los malos del drama, pero bastante particular, la verdad.
Como Kim Bon le anda vigilando y a él le andan vigilando desde el NIS, nuestro protagonista recibe la ayuda de dos de los agentes, Yoo Ji Yeon (Im Se Mi) y Ra Do Woo (Kim Sung Joo), con permiso del jefe del NIS Shim Woo Cheol (Uhm Hyo Sup).

A partir de aquí se inicia un juego del gato y el ratón con bastante acción de por medio y sus buenas dosis de comedia.

“Terius behind me” no es un drama de espías al uso, sino que es algo más ligerito donde casi en cada capítulo hay un motivo para sonreír o directamente para partirse la caja, sobre todo, cuando el trío del KIS entra en acción y vuelve a los agentes del NIS locos porque no saben qué hacer con ellos.
Kim Bon conquista a todos los del KIS que se quedan boquiabiertos cada vez que aparece en escena, aunque claro, Sang Ryeol también tiene celos porque él no atrae la atención como hace Kim Bon. Entre estos dos hay un bromance divertido, con cierta escena que directamente os hará rodar por el suelo de la risa de vergüenza ajena.

Aunque Ji Yeon lleva años enamorada de Kim Bon, pronto se da cuenta de que este se ha enamorado de Ae Rin, y aunque le duele, decide ayudarlos y no meterse de por medio, ayudándole a cuidar de ella y los niños. Pero claro, lo que Ji Yeon no quiere ver es que Do Woo está coladito por ella, por lo que él siempre estará ahí para ayudar y también poner el toque irreverente por parte de los espías.

Tengo que decir que los episodios se me pasaron volando y que me gustaron mucho todos los personajes del lado de los buenos, sobre todo Ji Yeon y Do Woo por su manera de estar ahí y no molestar, ayudar y proteger siempre que era necesario.

“Terius behind me”, a pesar de ser un drama de espías y acción, también tiene bastante comedia de por medio, aunque falle en el plano del romance y también con el personaje de Kwon Young Shil.

Me encantaron las escenas de So Ji Sub con los críos, es que son geniales, de verdad, y hay varios vídeos de detrás de las cámaras donde se les ve juntos y no podéis parar de sonreír.

En fin, que es un drama ligerito y nada difícil de ver ni de seguir.

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Terius behind me (내 뒤에 테리우스)

  1. Heennytha dijo:

    Hola Ari, que gusto leerte luego de un tiempito. Prometo ponerme al día así es que empiezo por el final y voy a ir retrocediendo para leer lo que me perdí a si es que quizás veas comentarios míos en entradas pasadas, no vayas a creer que es porque entendí las cosas a destiempo sino es que recién las voy a leer XD.
    Estoy de acuerdo contigo en que este drama se deja ver sin problemas aunque he de decir que hubo un par de incoherencias en el desarrollo que me hicieron arrugar la nariz un poco pero al final en conjunto me ha gustado (mención aparte es que pude ver una vez mas a So JiSub y eso siempre es bueno) y agradezco mucho que la actriz que hace de mamá no haya esteriotipado su personaje, todo el tiempo me podía creer que era una mamá atareada que hace todo por sus críos sin llegar a caricaturizar el personaje.
    Un abrazo Ari a la distancia y como ya dije, ahora que tengo un poco de tiempo libre me voy a leer tus entradas anteriores.
    Nos leemos.

  2. nunie dijo:

    Tengo debilidad por So Ji Sub, pero he de decir que por el cap.10 determiné que me parecía estar viendo Oh My Venus aunque en otra situación y con otras personas … no sé, pero me ha parecido que se repetía todo un patrón de personajes (la prota, el prota, los malos, los graciosos …) y como cambio los nenes, que son una monada y tienen mucha química con los protas.
    En fin, abandoné la serie pq no me motivaba (flipo conmigo misma que So Ji Sub no fuera suficiente) …. así que agradeceré si alguien me da una razón para seguir.

    So Ji Sub haz algo difereeeeenteee … que tu vales mucho y no lo reflejas, haz algo chuuuloooo de una vez!!!

    con amor, nunie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .