Reseña: 100 days my prince (백일의 낭군님)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

100 days my prince

Bueno, el cuarto saeguk que aparece por esta sección este año y supongo que algunas de vosotras estaréis torciendo la cabeza jijijijijijijijijijiji.

Ahora bien, os digo que este saeguk no es al uso, no es tan denso ni tan intenso como otros que tenemos vistos y además, los personajes son inventados.

100 days my prince (백일의 낭군님) tuvo 16 episodios y se emitió en la tvN entre el 10 de septiembre y el 30 de octubre.
En cuanto audiencia, pues a nivel nacional anduvo entre el 4,362 % y el 14,412 %, mientras que en Seúl estuvo entre el 4,799 % y el 15,169 %. Vamos, que no le fue naaaaaaada mal.

El guión fue obra de Noh Ji Sul (“Scent of a woman” y “My lovely girl”), mientras que el director fue Lee Jong Jae, que debutaba con este proyecto.

Lee Yool (Jung Ji Hoon) es un niño de la nobleza, en realidad de la familia real, que se pasa los días por ahí jugando con su mejor amigo y que pasa olímpicamente de estudiar. Un buen día, mientras persigue a unos niños plebeyos en un juego y no les trata nada bien, aparece en escena Yoon Yi Seo (Heo Jung Eum), que le da un repaso tanto en el plano físico como en el intelectual que lo deja patidifuso perdido, aunque al mismo tiempo hace que se enamore de ella y que le suelte que se acabarán casando jajajajajajajaja.
Por desgracia para Lee Yool y Yi Seo, su infancia se ve truncada y separada cuando Kim Cha Eon (Jo Sung Ha), que mata al padre de Yi Seo que era un general leal al rey asesinado por parte de Cha Eon, para poner en el trono al padre (Jo Han Chul) de Lee Yool.

Años más tarde Lee Yool (Do Kyung Soo) es el príncipe heredero y ya está casado, por obligación, con la hija de Cha Eon, Kim So Hye (Han So Hee), a la que no para de hacerle desplantes y a la que se niega a tocar bajo ningún concepto.
Lee Yool es ahora un joven cínico, booooooooooooooorde como él solo, con un carácter extremadamente fuerte, muyyyyyyyyyyyyy inteligente y que se enfrenta a todos sin dejar que le avasallen, por no hablar de que es extremadamente orgulloso y que tiene muyyyyyyyyyyyyyyyy mala leche.
Con su padre no tiene una relación muy buena que digamos, a lo que suma que su madrastra (Oh Yeon Ah) intenta hacerle la vida imposible y encontrar defectos en él, para hacerle perder el trono y que su hijo, el príncipe Seowon (Ji Min Hyuk), sea el nuevo príncipe heredero.

Nuestro seja sólo puede confiar al principio en dos personas, su eunuco (Jo Hyun Sik) y su guardia personal que lleva a su lado desde que eran niños, Dong Joo (Do Ji Han); pero más adelante se sumarán dos personas más: Kwon Hyuk (Kang Young Seok) y sobre todo, Jung Ye Joon (Kim Sun Ho).

En cuanto a Yi Seo, para poder seguir con vida, pasó a ser Hong Sim y lleva viviendo con su padre adoptivo (Jung Hae Kyun), desde que la salvó siendo una niña.
Hong Shim es una muchacha valiente, echada para adelante, con carácter, capaz de hacer cualquier tipo de trabajo y por desgracia para ella sigue soltera, lo que provoca que el viejo verde del pueblo, Park Sun Do (Ahn Suk Hwan), le eche el ojo para convertirla en su quinta concubina, algo que ella no quiere ni de coña.
Para desgracia de Hong Shim, el príncipe emite una orden por la cual todos los jóvenes solteros de Joseon tienen que casarse para acabar con la sequía. Eso hace que se suba por las paredes, porque no quiere casarse bajo ningún concepto, sólo quiere encontrar a su hermano (Kim Jae Young) del que se separó la noche del asesinato de su padre, y marcharse con él y su padre adoptivo a otro lugar donde vivir en secreto.

Por su parte, Lee Yool descubre cierto secretito que no debía de descubrir y por eso acaba sufriendo un atentado que le lleva a perder la memoria. El padre de Hong Shim aprovecha esto para que se case con ella y así salvarla de ser apaleada y de ser la concubina del viejo verde.

A pesar de estar desmemoriado, Lee Yool, ahora Won Deuk, sigue mostrándose tan orgulloso y altivo como era cuando tenía todos sus recuerdos, por no hablar de que es un inútil redomado con todos los trabajos de los plebeyos.
Así que tenemos a la pobre Hong Shim casada con un hombre que sólo sabe darle problemas y dolores de cabeza.

¿Cómo se desarrolla la vida en común de estos dos que se vuelven a juntar tras tantos años? No os lo pienso decir, lo tendréis que ver.

La verdad es que iba bastante reacia con este drama, pero lo acabé disfrutando, aunque cómo no, también sufrí momentos de frustración y donde quise arrancar unas cuantas cabezas a voces.
Nam Ji Hyun, Do Kyung Soo y Kim Sun Ho me encantaron en sus papeles y los disfruté muchísimo. Ella tiene química con ambos, pero sobre todo, con Do Kyung Soo, con el que formó una parejita de lo más adorable y cuqui, donde ambos se complementan y se ayudan, están en posiciones de igualdad.
Kim Sun Ho volvió a enamorarme en este drama, tras verle por primera vez en “Two cops”, haciendo de un inspector real que acaba teniendo un papel crucial en la historia de nuestros protagonistas. Un toallero noble que sabe cuándo retirarse y cómo hacer que el seja actúe cuando tenga que hacerlo, además de ayudarlo a costa de jugarse la vida por el príncipe.
En serio, espero que le den un papel protagonista a este actor porque se lo merece, es muy bueno.

Jo Sung Ha, cómo no, borda el papel de malo malísimo que hace lo que quiere con un rey pelele y que no duda en ir a por quien sea que se cruce en su camino.
Espero volver a verle de bueno algún día, porque estoy ya muy harta de verle en malolandia. Con lo adorable que fue en “Sungkyunkwan Scandal”, ains T_______T.

En resumen, un saeguk que podéis ver con tranquilidad ya que no hay mucha temática palaciega que digamos y la que hay suele ser más bien ligerita.

Nota: 8

Os dejo algunas canciones de la banda sonora.
AVISO: HAY IMÁGENES DEL DRAMA.

Gummy: “Fade away (지워져)”

Chen: “Cherry bloosom love song (벚꽃연가)”

SBGB: “Believe”

Créditos: VEMx, Stone Music Entertainment, AsianWiki, DramaWiki,
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Música, MV, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: 100 days my prince (백일의 낭군님)

  1. Laqua dijo:

    Desde que descubrí actuando a Do Kyung Soo, me volví completamente fana. Es que el chico canta como los dioses, baila súperbien y actúa espectacular. Ahora que terminó el drama, me sentaré a hacer maratón como merece 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .