Los mejores y peores dramas de 2018 según los expertos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

mr sunshine

Bueno, hace unos días quería traeros esta encuesta pero me fue imposible, así que ahora, por fin, la tenemos aquí.

En Joynews se les ocurrió reunir a 200 expertos de televisión de Corea, vamos, que ellos mismos trabajan en las cadenas y andan metidos de lleno en dramalandia, y preguntarles cuáles fueron para ellos los mejores y peores dramas de este año.

La verdad es que con algunos estoy de acuerdo y con otros no, como siempre, que no podemos pensar todos lo mismo, que si no, no tendría gracia, ¿a que tengo razón?

Pues hala, vamos a empezar por los peores y así nos quitamos el mal sabor de boca primero y nos quedamos con uno algo mejor viendo los mejores, valga la redundancia.

Los peores dramas de 2018:

10. Sketch

9. A poem a day

8. Radio Romance

7. Are you human too

6. The great seducer

5. Time

4. Let’s eat 3

3. The undateables

2. Return 

1. Hwayugi (A Korean odissey)

Está visto que Seo Kang Joon no tiene suerte con sus dramas, dos de los tres dramas de este año en la lista de los peores, y bueno, ya podéis sumarle “The third charm” que es de lo peorcito que podáis ver.
En lo de “Are you human too” no estoy de acuerdo, porque para mí fue un muy buen drama (reseñado en este blog) donde él pudo demostrar que es un gran actor y que puede con lo que sea… Hasta llegar a odiar a uno de sus protagonistas y no empatizar con él, como es el caso del drama que os he mencionado más arriba.

Yoon Doo Joon tampoco tiene suerte con sus proyectos. “Radio Romance” fue un desperdicio de guión y no cuajó como tendría que haberlo hecho. A eso se suma que la protagonista, Kim So Hyun, no era la adecuada para ese papel y que no vimos casi nada de la vida en la radio.
En cuanto a “Let’s eat 3” tuvieron que acortarlo por fuerza mayor ya que él tuvo que irse a la mili y se quedó la historia colgando, aunque no la vi, por lo que no puedo opinar.

“The undateables” fue también un verdadero despropósito que me acabó sacando de quicio por ambos protagonistas y por la historia en sí.

“A poem a day” acabó siendo muy flojita y su final… Bueno, en fin, que en mi opinión también os lo podéis ahorrar, por más cuqui que sea la protagonista, aunque a veces peque de monga.

“Hwayugi” lo abandoné porque no podía con él, era malo de narices y al final todos me ponían de los nervios porque eran idiotas perdidos.

De los demás no puedo opinar porque no los vi.

Los mejores dramas de 2018:

13. Where stars land (Fox star bride)

12. Life on Mars

11. Mother

10. The beauty inside

9. Pretty noona who buys my food

8. Life

7. The guest

6. Why secretary Kim

5. Live

4. My ahjusshi

3. 100 days my prince

2. Misty

1. Mr. Sunshine

“Where stars land” me tiene enamorada, los protagonistas son adorables y él, dentro de su seriedad, tiene unos puntazos muy buenos y desde luego no se esconde cuando tiene que decir lo que siente. No digo más porque no quiero destripároslo.

“Life on Mars” me gustó mucho y los personajes fueron geniales, sobre todo, el protagonista y el que hacía de jefe, pero… No digo nada más.

“Pretty noona who buys me food” lo hubiese puesto en la lista de los peores dramas, porque empezó muy bien pero acabó yendo, de culo, cuesta abajo y sin frenos. Una pena porque había muy buenos mimbres y acabó desarmándose.

“Why secretary Kim”, para mí, de lo mejor de este año. La pareja protagonista fue genial y consiguieron hacerme reír en muchas ocasiones, con ayuda también de los secundarios. Además, la química entre ellos es enorme y los episodios se te pasan volando.

“100 days my prince”, aunque me gustó y también está reseñado aquí como el anterior, no lo metería en esta lista porque no se lo merece. No es de esos espectaculares que destacarías como de obligado visionado.

“Mr. Sunshine”. Pues sí, qué os voy a decir, que estoy de acuerdo en que tiene que estar aquí, porque muy un drama buenísimo con grandes actuaciones, fotografía y banda sonora.
Ahora bien, para mí creo que el primer puesto tendría que haber ido para “Suits”, que por desgracia no aparece por aquí T__________T

Y bien, ¿qué os parece a vosotras esta lista? ¿Estáis de acuerdo? ¿Cambiaríais dramas de lista? ¿Meteríais otros?

Créditos: Koala’s Playground
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los mejores y peores dramas de 2018 según los expertos

  1. mary dijo:

    bueno la lista de los peores (aunque no lo he visto todos jajaja) pues creo que no esta tan lejos de la realidad, el de Are you human too aunque las actuaciones fueron buenas y la historia tambien, por ahi no lo pondria ni en lo peor ni mejor, fue normalito , es que para mi podria haber sido de 16 para mi sobraron capitulossss. hwayugi pues aunque si no debe estar en lo mejor, no lo veo tampoco por aqui, aunque la historia se perdio y con los actorazos que tuvo pudo haber sido muchoooo mejor, pues ame las actuaciones, el ost y la fotografia (claro con los fallos de algunos episodios) y yo ame la historia de la zombi .
    Ahora en los buenos no he visto mr sunshine pero la tengo pendiente, pero para mi The Guest deberia estar mas arriba pedazo de historia y lo siento Why Secretary Kim la vi y no me gusto jijijij , por cierto la habia descargado y la elimine para ahorrar espacio , me encantan ambos actores y hasta ahora Park min young tenia quimica hasta con piedras jiji pero aqui no me gusto , no fue mala pero para mi tuvo fallos , es decir no la puedes comparar con un healer o city hunter o sungkyungkwan, etc y a al prota con she was pretty , fight for my way,
    de la lista de lo bueno tambien vi life on mars (excelente) the beauty inside (pero no ha terminado) , 100 day my princes (linda) y veo que aqui no esta the player y esa es muy buena . (la recomiendo)

  2. Chihiro dijo:

    Como bien dices, esto es lo de siempre, hay cosas en las que coincides y otras que no, bien por gustos o bien porque no lo ves así ni con gafas XDDDDDD
    Hay dramas que sí, que estoy de acuerdo y los considero malos. Otra cosa es que te gusten o no, pero puede que aportar no aporten nada. Como varios no los he visto, no puedo opinar con fundamento, pero otros los dejé a medias y, entre ellos, are yoy human too. Ahí no puedo discrepar con los expertos porque no me atrajo nada, jajajajaja, me pareció absurdo y no aguanté a los protagonistas, ¿es lo que opinan los expertos o es que les pareció fatal toda la polémica del guantazo y por eso está en lo peorcito? A saber… XDDDDD
    En cambio A poem of a day no me parece tan malo, pues logré verlo hasta el final y me gustó. No para tirar cohetes, pero me pareció tranquilo y tierno. Discrepancias, jajajajaja
    Entre lo mejor veo dramas con peso argumental como Life, dramón soberano como My ajhussi, que ni aunque me paguen lo veo, y luego… bueno, estoy totalmente de acuerdo con Ari en que Suits debería estar ahí entre lo mejor por factura en interpretación, algún traspiés al final pero me parece muy buena serie. Y si se le puede criticar falta de originalidad porque es adaptación, entonces quitemos de esa lista guay a Life on mars, ¿no? Y luego hay varias que, si bien hechas lo están, tampoco me parece que sean de lo mejor. Tenían que desvelar los criterios, jajajajajaja

  3. Mica dijo:

    Mr.Sunshine el mejor dorama 2018

  4. Heennytha dijo:

    Completamente de acuerdo en que Suits debió estar en esta lista como uno de los mejores dramas, bien logrado, con una historia completa con personajes creíbles, pero en fin veo dramas y consumo música coreana desde hace bastantes años como para no sorprenderme de algunos “exitazos” según ellos que a mi me dejaron sorprendida y no de buena manera.

    Gracias Ari y un fuerte abrazo a la distancia.
    Nos leemos.

    • Ari2pmam dijo:

      Creo que somos unas cuantas las que no nos creemos que Suits no esté en la lista y que nos cabrea,
      Y sí, ya tenemos experiencia suficiente como para que no nos sorprendan algunas cosas, pero aun así, es que a pesar de saberlo, no deja de parecerte increíble.

  5. Sou beli dijo:

    Me costó tanto terminar con why secretary Kim, al principio fue divertida, pero muy plana, todo muy cliché, lo que no entiendo es cómo the smile has left tour eyes no esté, para mí el drama del año, fotografía, dirección, actuaciones, ost, guión, mr sunshine está a otro nivel también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .