Reseña: Along with the gods: the last 49 days (신과함께-인과 연)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

along with the gods the las 49 days

Siempre se ha dicho que “Nunca segundas partes fueron buenas.” Aunque esa regla se rompió con la segunda parte de “El Padrino”.
Pues bien, resulta que esta segunda parte no sólo fue buena, sino que además superó a la primera de largo… Al menos, en mi humilde opinión.

“Along with the gods: the last 49 days ” (2018) está basadas en el cómic web de Joo Ho Min.
La adaptación de la historia la hizo Kim Yong Hwa que también fue el director. Al igual que en la primera.

ATENCIÓN: a partir de ahora lo que os voy a contar NO LO PODÉIS LEER a no ser que hayáis visto la primera.

Volvemos a reencontrarnos con nuestros tres ángeles de la muerte: Gang Rim (Ha Jung Woo), Won Maek (Joo Ji Hoon) y Duk Choon (Kim Hyang Gi) tienen dos trabajos nuevos:
Ejercer otra vez de abogados en el caso de Ja Soo Hong (Kim Dong Wook) y deshacerse de un ángel de la muerte (Ma Dong Seok) que decidió dejar su trabajo y convertirse en el dios protector de una casa, revelándose a los dos humanos que viven en ella y ayudándoles, Heo Choon Sam (Nam Il Woo) y su nieto Heo Hyun Dong (Jung Ji Hoon).

Sin embargo, ninguno de los trabajos será fácil. El primero porque Soo Hong se niega a aceptar que fue asesinado por los dos camaradas y amigos en los que más confiaba en el ejército, Won Il Byung (Do Kyung Soo) y el teniente Park (Lee Joon Hyuk), y porque además se niega a reencarnarse.
A eso se suma que es un poquito insufrible y provocador, ya que no para de tocarle las narices a Gang Rim, con el que se niega a colaborar a no ser que le cuente la verdad sobre su caso y también sobre la vida de Gang Rim antes de ser ángel de la muerte.
Mientras que el segundo, tiene una fuerza muy superior a la de Wong Maek y a la de Duk Choon, por lo que no les quedará otra opción que llegar a un acuerdo con él para que deje la casa pasada un tiempo y ellos puedan reclamar el alma del abuelo, a cambio de cuidar hasta que sea adulto, del nieto.

Aquí veremos a los fiscales (Im Won Hee y Jo Han Chul) tratando otra vez de aprovechar la más mínima ocasión para hacer que Soo Hong acabe en cualquiera de los siete infiernos por la más mínima transgresión cometida.
Veremos también a otro de los jueces que no vimos en la anterior, al dios de la Injusticia (Lee Kyoung Young), donde Gang Rim lo pasará mal, pero peor aún lo pasará Soo Hong.

Eso sí, nada será comparable al juicio del dios del Asesinato (Jung Hae Kyung) donde además Gang Rim tendrá un enfrentamiento tremendo con Yeomra (Lee Jung Jae).

Y no es que sólo veamos el camino hacia la reencarnación de Soo Hong, al que también le salió la tarjetita de ejemplo, sino que gracias al dios de la casa visible a los humanos y a la insistencia de Soo Hong, veremos quiénes fueron nuestros tres ángeles de la muerte cuando estaban vivos.
A ver, en la primera película se deja caer algo, pero cuando aquí se descubre el pastel, la verdad es que no me lo esperaba y me dejó a cuadros.
Tengo que deciros que Won Maek me gustaba mucho más en su vida como mortal y lo que hizo… Bueno, no todo, claro está.
A Gang Rim llegas a odiarlo en el pasado, pero te acaba dando pena porque carga con una culpa taaaaaaaaaaaaaaaaan grande (es el único que durante mil años no perdió sus recuerdos) que no se considera digno de pedir perdón.

Para mí fue una película más completa que la primera, más que nada, porque vemos las historias del trío y cómo acaban afectando al presente sin que ellos lleguen a darse cuenta.
Y de nuevo, las dos horas y pico de película se pasan volando, algo que es difícil que pase si la película no es buena.

También tendremos alguna que otra sorpresa y dos escenas más en medio de los créditos.

En resumen, una película muy buena que hay que ver sí o sí, no queda otra XD.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki, MyDramalist
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Along with the gods: the last 49 days (신과함께-인과 연)

  1. Chihiro dijo:

    Pues chica, aquí no coincido nada contigo. No diré que no merezca la pena verse ni nada de eso porque está bien hecha y todo es a gusto de cada uno, pero a mí esta segunda película se me hizo larga, lenta y no empaticé con ninguno de los personajes, quizás sólo con el dios guardián y su historia llega un punto que me harta de larga y lacrimógena.
    Y encima toda la historia del pasado a mí se me hizo predecible e incomprensible las decisiones que toman los personajes en el tiempo. Y la escena post-créditos ya me dio la risa.
    Que sí, que explican cosas y las van relacionando. Pero a mí sólo me hizo poner los ojos en blanco porque hay un personaje que de dar pena, nada. Yo lo había mandado derechito a uno de los infiernos XDDDDDDD

  2. Heennytha dijo:

    pues voy a verla este fin de semana si o si, me voy al supermercado para ir comprando las palomitas de maíz.
    Gracias como siempre Ari
    Saludos a la distancia.
    Nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .