Reseña: Along with the gods: The two worlds (신과함께-죄와 벌)

Por @Ari2PMAM para Bomba 

along with the gods the two worlds

Bueno, cinco meses después por fin os traigo otra película para ver.

“Along with the gods: The two worlds” (2017), es la primera de las cuatro películas (dos de ellas tardarán en estrenarse porque andan con el rodaje y la preproducción) basadas en el cómic web de Joo Ho Min.
Eso sí, os cuento que la película se centra en la parte de la “otra vida”, mientras que el cómic web tiene tres partes separadas: “la otra vida”, “vida” y “mito”.
La adaptación de la historia la hizo Kim Yong Hwa que también fue el director.

Kim Ja Hong (Cha Tae Hyun) es un bombero entregado a su trabajo, pero un día, durante un incendio en un rascacielos, al saltar atado de una ventana con una nena en brazos, acaba muriendo.
En ese mismo momento, dos ángeles de la muerte llegan a recogerlo: Hae Won Maek (Joo Ji Hoon) y Duk Choon (Kim Hyang Gi), mientras que el tercer ángel de la muerte y líder del trío de mensajeros del otro mundo, Gang Rim (Ha Jun Woo) anda en otros menesteres, aunque llega a recibirlo a la entrada al otro mundo.

Os podéis imaginar que Ja Hong no lleva nada bien eso de estar muerto. Más que nada porque está obsesionado con la seguridad de su madre (Ye Soo Jung) y con poder despedirse de ella a través de sus sueños.
Es que a ver, su madre es sordomuda y está sola porque su otro hijo, Soo Hong (Kim Dong Wook) está en la mili.
Así que Gang Rim, Won Maek y Duk Choon, se las verán y desearán para lograr que Ja Hong acepte su nuevo estado y colabore con ellos.
Porque a ver, resulta que tienen 49 días para que pase los siete juicios y pueda reencarnarse, ya que al morir salió la tarjetita de que durante su vida fue todo un ejemplo. Durante la película vemos cómo Ja Hong se enfrenta a cuatro de los siete jueces:
El dios del Infierno de la Violencia (Jang Wang), el dios del Infierno del Asesinato (Jung Hae Kyun), la diosa del Infierno de la Indolencia (Kim Hae Sook) y la diosa del Infierno de la Traición (Kim Ha Neul).
A ello se suma que tendrá que pasar otros dos juicios con dos reyes: Taesan (Kim Soo Ahn) y cómo no, Yeomra (Lee Jung Jae) que es el más duro de todos ellos.
A pesar de ser un modelo, habrá dos fiscales (Oh Dal Su e Im Won Hee) que no se lo pondrán nada fácil a los abogados de Ja Hong, que no son otros, que sus tres ángeles de la muerte.

Durante las dos horas y algo de película veremos toda la vida de nuestro protagonista y cómo resulta ser un mero humano con sus propios demonios personales y sus errores que trató de arreglar en vida, aunque no pudo hacerlo.

No os puedo contar nada más porque os destrozaría la película y eso que estaba pensando en poneros el tráiler pero directamente os destroza las dos películas jajajajajajaja.
Tendréis que ponérosla y ver qué es lo que se va revelando y lo que se va sabiendo sobre nuestro protagonista, porque de los tres ángeles de la muerte, apenas se sabe nada, sólo que Gang Rim tiene una voluntad férrea y que en cierto modo le dan igual las normas y que no le importa meterse en asuntos humanos; que Wong Maek es el mejor guerrero de la otra vida y que es algo indolente, además de no tener muchas luces en ciertos momentos, de ahí que Duk Choon tenga que estar siempre con él para evitar que la líe más parda y le ate en corto cuando Gang Rim no está.
Eso sí, Won Maek que parece ser el payaso del grupo, se muestra siempre muy protector con Duk Choon.

Los efectos especiales son casi en su mayoría muy buenos, aunque en otros momentos se notan un poquito demasiado jajajajajaja.

En resumen, que os tenéis que poner ya mismo esta película porque se os va a pasar volando. Ah, y por cierto, esperad hasta el mismo final porque durante los créditos hay una escena extra, ¿de acuerdo?

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki, MyDramalist
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Along with the gods: The two worlds (신과함께-죄와 벌)

  1. Chihiro dijo:

    Es una película que había visto hace tiempo, en parte porque me gustan las temáticas sobre inframundos y mitología, jajajajaja, y en gran parte porque sale Ju Ji Hoon que me encanta.
    Me gustó bastante, a ratos lenta y quizás algo deslabazada en algunas cosas, que sientes que no terminan de explicarte, aunque claro, quizá lo expliquen en las pelis que quedan. Me gustó mucho la combinación de Joseungsajas -shinigamis o lo que sean, porque además de recoger almas las representan en los juicios- aunque la niña, a parte de ser el lado cálido y emocional, no la veo que sirva para mucho^^’
    La representación de los infiernos está bastante lograda, no pude evitar pensar en la divina comedia y en las mitologías antiguas que ya hablan de eso.
    Y sí, hay veces que los efectos especiales cantan un poco, pero bueno. Merece la pena verla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.