Haechi: una de mitología y saeguk

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

haechi 2

¡Ayayayayayayayayayayayayayayay! ¡Jung Il Woo vuelve ya! En poco más de un mes saldrá del agujero y se irá directo al rodaje de su primer proyecto tras casi dos años de parón.
¿Vosotras no le habéis echado de menos? Porque yo os digo que sí. Para mí este actor es buenísimo, de verdad, es que te mata y si le da por llorar, te remata, ains.

En fin, que se me va la pinza y no os hablo de lo que os tengo que hablar. Aunque bueno, por el título ya sé que algunas de vosotras le habéis puesto la cruz a este drama y ya habéis decidido de pasar porque los saeguks no son lo vuestro.
Ahora bien, no estaremos ante un saeguk al uso sino ante un saeguk fusión, aunque bueno, supongo que como siempre, habrá unas cuantas muertes XD.

Pero primero, antes de contaros de qué va el drama os tengo que hablar del haechi o haetae (해태) un animal muy importante de la mitología coreana y cuya imagen tenéis  aquí debajo.

haechi 1

Este animal mitológico tiene cuerpo de león, un cuerno en la frente, el cuerpo cubierto de escamas y lleva una campana al cuello.
Según el mito, era un animal que sabía enseguida quién era culpable y quién inocente en los juicios, por lo que atravesaba a los primeros con su cuerno.
Además, también se creía que protegía contra los incendios y los desastres naturales, de ahí que en los palacios de Corea haya numerosas estatuas dedicadas a este ser. Y por esa misma razón, en 2008, Seúl eligió a este ser mitológico como el símbolo de su ciudad.

Pues bien, resulta que a Kim Yi Young se le ocurrió recurrir a este ser para crear el guión de “Haechi”, sí lo sé, la guionista no se comió el tarro con el nombre jajajajajaja.
Por cierto, por si alguna no sitúa a esta guionista, tengo que reconocer que yo tampoco lo había hecho, entre sus dramas destacan: “Yi San”, “Dong Yi”, “Horse doctor” y “Hwajung”. Sí, todos ellos son saeguks jajajajajajajaja. Pero bueno, oíd, que al menos sabe lo que se hace con este drama porque experiencia no le falta.
No tengo ni idea de quién será el director, porque no ha salido en ninguno de los sitios que he mirado. Tampoco os puedo decir el número de episodios que tendrá, pero sí que se emitirá en la primera mitad del 2019 en la SBS.

Jung Il Woo dará vida al príncipe Yeoning, al que todos desprecian porque a pesar de ser hijo del rey, su madre es una plebeya. Claro, esto no es que lo lleve nada bien que digamos, pero lo que peor lleva es ver las injusticias que cometen los nobles una y otra vez sin que reciban el castigo que se merecen.
¿Y qué decide hacer el príncipe? Pues nada más y nada menos que unir fuerzas con una banda de inadaptados sociales para hacerse con el trono, hacer una buen limpieza y poner las cosas en orden.

Go Ara volverá a saeguklandia en el papel de una inspectora del gobierno que es brillante en su trabajo pero que tiene que enfrentarse día sí y día también, a la discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Kwon Yool será Park Moon Soo, un joven apasionado que cree que la élite debe usar sus espadas únicamente para defender a los más desfavorecidos de Joseon. Además, lo que más ansía es la búsqueda de justicia.

Y finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos a Park Hoon, que dará vida a un artista de la corte al que le encanta irse de juerga con las gisaengs, pero que cuando llega la hora de luchar deja a todo el mundo con la boca abierta de lo bueno que es.

Se dice que el drama será un continuo de la búsqueda de justicia y de la lucha entre el bien y el mal, usando la mitología coreana, sobre todo del haechi, como hilo conductor de la historia.

La verdad, que así de entrada, el drama tiene buena pinta y espero que no me decepcione. Además, me encantará volver a ver a Jung Il Woo con ropa de época porque le sienta de maravilla jajajajaja.
Esperemos que el personaje de Go Ara tenga arrestos, sea fuerte y no acabe siendo la damisela en apuros a la que tienen que salvar a cada paso. Os juro que odio eso.
Yo espero quitarme el mal sabor de boca con Kwon Yool, porque aunque no me gusta especialmente, le tengo puesta la cruz porque parece que no sale de malolandia, por lo qu espero que forme parte del grupo de los buenos.
En cuanto a Park Hoon, le vi por última vez en “Two cops” haciendo de fiscal, y por cierto, le veremos también en “Memories of the Alhambra” haciendo de CHP. Pero bueno, eso ya os lo contaré en su momento.

Me pregunto quién será el toallero, si Kwon Yool o Park Hoon, porque ya sabemos que la parejita será la formada por Jung Il Woo y Go Ara jajajajajajajaja. Sin embargo, ahora que lo pienso, supongo que el papel de toallero irá a parar a Kwon Yool, por el tipo de personaje de Park Hoon.

Pues eso, ¿qué os parece? ¿Os lo apuntáis ya o pasáis del tema?

Créditos: Soompi, Dramabeans, AsianWiki, DramaWiki, Wikipedia, Korea.net
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Haechi: una de mitología y saeguk

  1. Chihiro dijo:

    Pues Il Woo me gusta, pero Go Ara, no. Lo he intentado y sus personajes me cargan siempre, que no digo que lo haga mal, pero termina por hacer que quiera estrangularla. Lo más cerca que he estado de quererla es Miss Hamurabi y terminó por hacer que quisiera atropellarla en bucle.
    Entre eso y que no olvido el último saeguk-fusión de Il Woo, que lo abandoné de lo tontos que eran todos (y habrá a quien le haya gustado mucho, pero a mí me parecían tontos) no es que me motive demasiado la serie.
    Así que veremos si para cuando la estrenan tengo demasada pila de series a ver o me da por echarle un vistazo XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.