Castillos en el aire

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

sky castle 1

Vale, armaos de paciencia con este drama porque va a haber bastante que contar con tanto actor en la foto de portada XD.

“Sky Castle (SKY 캐슬)” se titula así por el nombre del rascacielos en el que vive el 0,1 % de la alta sociedad. Vamos, la alta sociedad dentro de la alta sociedad, no sé si me explico bien.
La idea de esta historia salió de la cabeza de Yoo Hyun Mi (“Bridal mask” y “Golden cross” entre otros), mientras que el responsable de hacer que lo escrito tome vida es Jo Hyun Tak (“Who are you” y “Mirror of the witch” entre otros).

Este drama es una sátira de esa sociedad donde las mujeres son perfectas y capaces de todo sin despeinarse, a los maridos se les trata como si fuesen reyes o señores feudales y a los niños se les cría como si fuesen príncipes herederos.

Vamos allá con las madres, porque será en torno a quien gire la historia, entre los celos y las envidias que se desatan entre ellas:

  • Lee Soo Im (Lee Tae Ran) es una autora de libros que siente una gran consideración por toda la gente con la que trata. A pesar de ser tan buena gente, se convierte en el enemigo número uno de las reinas de Sky Castle. Sin embargo, como su hijo es muy inteligente, acabará permitiéndosele su vuelta a las Reinas de Sky Castle.
  • No Seung Hye (Yoon Se Ah) es ama de casa a tiempo completo con un doctorado, que oculta sus verdaderas ambiciones y que además oculta un secreto que puede hacer saltar todo por los aires. Para que no le pase nada de nada a su familia, decide tomar medidas desesperadas.
  • Han Seo Jin (Yeom Jung Ah) es la jefa del grupito de las reinas de Sky Castle y que da las órdenes a las demás de marginar a Soo Im. Es el ama de casa perfecta y la envidia de todas las reinas y tiene además dos hijas.
  • Jin Jin Hee (Oh Na Ra) es una adicta a las compras adorables y apasionada. Nacida con una cuchara de oro en la boca al ser hija de un gran magnate inmobiliario, siempre ha vivido muy protegida. Su modelo es Seo Jin y copia todo lo que hace.

Toca ir con los maridos de nuestras protagonistas:

  • Hwang Chi Young (Choi Won Young) es el marido de Soo Im, un neurocirujano y profesor de esta especialidad, recién llegado y contratado personalmente por el director del hospital. Para él, lo más importante son las vidas de las personas y no el dinero, ya que proviene de una familia pobre y gracias a las becas consiguió entrar en la Facultad de Medicina local. Sin embargo, a pesar del nepotismo rampante que hay dentro de hospitales y facultades, consigue llegar a la posición de profesor del prestigioso hospital para que el empezará a trabajar.
  • Kang Joon Sang (Jung Jun Ho) es profesor y cirujano ortopédico y el marido de Seo Jin.
  • Woo Yang Woo (Jo Jae Yoon) es el marido de Jin Hee. Y con él, tenemos otro profesor y cirujano ortopédico que en sus tiempos de estudiante fue un genio por sí mismo, pero que sin embargo, al tener al lado a Chi Young y Joon Sang, pues como que queda en ridículo y no puede ponerse a su nivel.
    Sus padres le tuvieron ya de mayores, por lo que siempre le consintieron y no pararon de elogiarle por sus notas, por lo que ahora evita como a la peste, las situaciones en las que pueda haber consecuencias contraproducentes, mientras que enseguida se sube al carro de las otras en las que pueda recibir elogios.
  • Cha Min Hyuk (Kim Byung Chul) es un profesor de Derecho y el marido de Seung Hye. Su naturaleza altamente competitiva, hizo que se pasase toda la vida estudiando. Siempre se llena la boca hablando de justicia, felicidad y rectitud; sin embargo es una persona extremadamente egoísta y como está obsesionado, hasta el punto de desarrollar un complejo, con respecto a los orígenes de las personas, desea crear su propia dinastía Kennedy con sus dos hijos.

Y por último, pero no por ello menos importante, es hora de ir con los primeros que salen en la foto XD:

  • Cha Seo Joon (Kim Dong Hee) es el hijo perfecto y obediente que renuncia a sus propios sueños para cumplir los de su padre, Cha Min Hyuk (Kim Byung Chul). Por cierto, por si os habéis liado ya, su madre es Noh Seung Hye (Yoon Se ah).
  • El personaje de Kim Bo Ra es compañera de clase de Seo Joon. Esta chavala parece ser la estudiante perfecta con una personalidad muy tranquila, aunque en realidad oculta su nada favorable origen, lo que hace que siempre se vea lastrada en sus oportunidades de progresar. Sin embargo, posee un fortísimo espíritu competitivo y ansía triunfar más que nada.
  • El personaje de Kwon Hwa Woon es el de un amable cirujano ortopédico que trabaja en el mismo hospital que sus séniors, Joon Sang (Jung Jun Ho) y Yang Woo (Jo Jae Yoon).
    Su personaje será el encargado de aligerar la pesada atmósfera del drama. Así que supongo que será el gracioso encargado de las bromas y de bajarles los humos a los demás para que tengan los pies en la tierra.
  • El profesor Jo (Lee Hyun Jin), un secretario de élite que jamás pierde la compostura en ninguna circunstancia y que siempre desempeña sus funciones de manera totalmente perfecta. Aunque parece que es absolutamente leal a su jefa, en realidad espera con ansias el día en el que pueda hacerse con el puesto de esta y convertirse así en el asesor más buscado para entrenar a los chavales en sus exámenes de entrada en las mejores escuelas e institutos.

“Sky Castle (SKY 캐슬)” constará de 16 episodios y se emitirá en la JTBC a partir de noviembre, los viernes y sábados, cuando acabe “The third charm”.

¿Os lo apuntáis o pasáis del drama?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Castillos en el aire

  1. Sailys Sanjustio Alderete dijo:

    Yo me apunto,ni mas faltara

  2. almiaramos dijo:

    Ayyyyy Santo, que berenjenal!!!!! Pero, me apunto. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .