Reseña: Hana nochi hare (花のち晴れ)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Hana nochi hare

Bueno, hace ya meses os conté que se iba a emitir este drama en la TBS.
“Hana Nochi Hare”, o Hanahare para abreviar, no es una nueva versión de “Hana Yori Dango”, sino que la misma mangaka, Yoko Kamio, decidió en 2015 continuar la historia del Instituto Eitoku, pero con otros personajes.
El manga se sigue publicando en shonenjumpplus.com, por lo que el final del drama ya os aviso que no se cierra del todo y que deja la puerta abierta a una segunda temporada, que en mi humilde opinión tiene que haber sí o sí, no hay otra opción.

La adaptación del manga a formato guión está en las manos de Yoshida Erika (“Koi to osu” y “Oz Land”, entre otros). La dirección, por otro lado, la llevan a cabo tres personas: Ishii YasuharuTsuboi Toshio y Okamoto Shingo.

En cuanto a audiencia, se quedó en una media del 8,3 %, muyyyyyyyyyyyyyy por debajo de Hanadan, pero bueno, los tiempos cambian, como se suele decir.
Ah, por cierto, el drama contó con un total de once episodios de una hora de duración cada uno.

Han pasado diez años desde que el famoso F-4 (Flower 4), formado por: Domyoji Tsukasa, Hanazawa Rui, Nishikado Sojiro y Mimasaka Akira se graduaron en el Instituto Eitoku, y desde entonces, el lugar ha estado de capa caída.

Sin embargo, ahora hay un nuevo grupo que gobierna el instituto, el C-5, Correct 5, que se dedica a ir a por los estudiantes cuyas familias no donaron dinero al centro para que pueda seguir adelante y recuperar su antiguo esplendor.
El C-5 está formado por: Kasuragi Haruto (Hirano Sho) que es el líder, Taira Kaito (Hamada Tatsuomi), Airi Maya (Imada Mio), Narumiya Issa (Suzuki Jin) y Eibi Sugimaru (Nakata Keisuke).

Por otro lado, tenemos a Edogawa Oto (Sugisaki Hana), estudiante en Eitoku y perteneciente a una familia arruinada, aunque ella se hace pasar por una niña rica.
Oto está prometida con Hase Tenma (Nakagawa Taishi), que es el presidente del consejo de estudiantes de la Academia Momonozono, que es la gran rival de Eitoku y donde se han estado yendo todos los estudiantes desde hace diez años.
Para que Oto y Tenma se pueden casar, hay una condición, que ella se gradúe en el Eitoku.

Oto, para ayudar en casa y con sus estudios, trabaja en una tienda de conveniencia que Haruto usa como “buzón” para recoger los diferentes trastos que pide a través de Internet, a nombre de su mayordomo.
Un día, durante el turno de Oto, Haruto se presenta allí a recoger uno de sus pedidos y ambos alucinan al ver al otro. Así que quedan en verse al día siguiente y prometen que cada uno guardará el secreto del otro.

Tengo que decir que el trío romántico tiene en casa situaciones no muy buenas que digamos:
Oto tiene que cuidar de una madre (Kikuchi Momoko) que no se ha espabilado en lo más mínimo y es más una niña pequeña que una adulta capaz de encarar su nueva situación. Por lo que se invierten los papeles y Oto se convierte en la madre.
Haruto, por más que se esfuerce, jamás logra estar al nivel que le exige el padre (Takito Kenichi), que es la misma perfección. A lo que se suma que el “gran” Kaguragi Iwao quiere que su hijo se case con Nishidome Megumi (Iitoyo Marie), que es la hija de un importante hombre de negocios.
Y en cuanto a Tenma… Pues tiene que lidiar con una madrastra (Takaoka Saki) que no ve con buenos ojos a Oto porque le recuerda a la madre de Tenma y la promesa que hicieron ambas familias. Así que trata de ser siempre perfecto y destacar en todo, además de intentar ser la mejor persona posible.

Las que esperéis ver otro Tsukasa, otra Makino y otro Rui, ya os aviso desde ya que podéis ir olvidándoos.
Los personajes son totalmente diferentes aunque tengan ramalazos de los originales y en ciertos momentos os los puedan recordar.
Va a haber momentos en los que os frustren mucho, sobre todo Oto y Tenma, la primera porque no quiere admitir la verdad y prefiere sacrificarse para que los demás no sufran, y él, pues porque… Bueno, digamos que tendrá momentos en los que desearéis cruzarle la cara.
En cuanto a Haruto, pues más del tipo adorable al que quieres ayudar a hacerse fuerte personalmente porque su padre lo tiene machacado. Aunque será Oto quien le dé confianza en sí mismo y fuerza.
Por cierto, que tiene un momentazo en el episodio final donde quieres aplaudirle por lo que le dice a Oto, pero no voy a decir el qué.

Aunque al principio me gustaba Oto con Tenma, acabé prefiriendo de largo a Oto con Haruto, porque cuando está con él, puede ser natural y mostrarse como realmente es, sin tener que preocuparse por lo que dice o lo que hace. Haruto, además, logra conocer en tiempo récord a Oto, porque acaba reconociendo hasta sus más mínimos gestos y lo que con ellos quiere expresar o lo que siente sin falta de usar palabras, algo que Tenma a pesar de conocerla desde que eran pequeños, no puede hacer.

Respecto a los miembros del C-5, pues se limitan a ser meros monigotes que aparecen de vez en cuando y no tienen el empaque de los otros. La única que destaca es Airi, que de ser odiosa, pasas a cogerle algo de cariño, ya que madura con la ayuda de Oto y de la amiga y compañera de trabajo de esta, Konno Arisa (Kinami Haruka).

También tenemos los cameos de: Matsumoto Jun, Oguri Shun y Matsuda Shota.
Sí, lo sé, faltan Abe Tsuyoshi e Inoue Mao para que hubiese sido perfecto, pero bueno, quién sabe, quizá si hay una segunda temporada podremos verlos.
Por cierto, con el cameo de Oguri retomando su papel de Rui casi me pongo a gritar y cuando vi a Matsuda Shota, otra vez como Sojiro, no pude evitar sonreír de oreja a oreja sin parar.
Ah, y a estos les bastó hacer estos cameos para comérselos con patatas jajajajaja.

En resumen, un buen drama que a las veteranas os hará pensar en Hanadan y en querer revisionarlo XD.

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .