An empress’s dignity

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

an empress's dignity 1

¿Quién de vosotras no recuerda “Goong” o “The King 2 Hearts”?, vale, sí, puede que las más nuevas en esto no sepan de lo que estoy hablando, pero creo poder asegurar que a más de una se le está dibujando ahora mismo una sonrisa melancólica.

En estos dos dramas, planteaban la existencia de una Corea con una monarquía parlamentaria, como si no se hubiese acabado todo en 1910 con la entrada cual elefante en una cacharrería, de los japoneses y todo lo que hicieron.

Pues resulta que a Kim Sun Ok (“Five fingers”, “Come! Jang Bo Ri”, “My daughter Geum Sa Wol”…) se le cruzaron los cables y decidió crear una historia ambientada en una Corea monárquica llamada: “An empress’s dignity (황후의 품격)”.
Dirigiendo esta historia tendremos a Joo Dong Min (“Take care of us, captain”, “The family is coming” y “Return”).

Oh Sunny (Jang Nara) es una actriz de musicales que soñaba con hacerse famosa, pero que jamás pasó de ser una sustituta de las actrices principales. Aunque esto no hace mella en su personalidad, que es extrovertida y alegre.
Un buen día, sin embargo, su vida da un giro de ciento ochenta grados, ya que el emperador Lee Hyuk (Shin Sung Rok) se fija en ella y decide casarse con ella, dando así a una versión actual de la Cenicienta.
De cara a la galería, Lee Hyuk es un hombre amable, simpático, elocuente y muy respetado porque ayudó a la revitalización de la economía coreana.
Sin embargo, lo que nadie puede, o quiere ver, es que en realidad es un hombre malvado, corrupto y cruel.
Cuando Sunny entra en palacio, se encuentra con que aquello es un lugar lleno de intrigas y peligros (vamos que no cambia mucho la cosa desde los orígenes de la monarquía en el país). Y no tendrá que lidiar sólo con un marido que no es quien parece ser y que se la puede cargar en cuanto haga que a él no le gusta, es que tendrá que vérselas también con Min Yoo Ra (Lee Elijah), la jefa del equipo de secretarios de la casa real y que tiene la total y absoluta confianza del emperador. Aunque eso sí, esta mujer tendrá un continuo enfrentamiento con la emperatriz viuda (Shin Eun Kyung).
Las cosas empeorarán todavía más en palacio, llegando a poner en riesgo la estabilidad de la monarquía y su existencia, cuando se produzca un asesinato en palacio, el de la abuela del emperador (Park Won Suk)
Sunny tendrá sólo una persona en la que confiar, Na Wang Sik (Choi Jin Hyuk), uno de los guardaespaldas de la familia real. Es un luchador experto y no hay nadie que le pueda igualar. Sin embargo, nada es lo que parece, ya que Wang Sik siempre estará en el centro de todos los problemas, porque además lo que busca es vengarse de la familia real, ya que les considera responsables de la muerte de su madre.
Sunny, que tras el asesinato de la abuela de su marido, decidirá acabar con la familia real y para vengarse, decidirá unir fuerzas con Wang Sik.
Por cierto, de paso, estos dos, Sunny y Wang Sik acabarán enamorándose. Vamos, que tendremos un jaleo del doce jajajajajajajajajajajajaja.

Completan el reparto:

  • Lee Hee Jin como la hermana pequeña del emperador.
  • Yoon Da Hoon como el padre de Sunny.
  • Kim Jung Tae como el hombre de confianza y mano derecha del emperador que es también un pedazo CHP del doce.

Ah, por cierto, como nota anecdótica, que casi se me olvida decíroslo, entre Shin Eun Kyung y Shin Sung Rok hay nueve años de diferencia, así que vaya madre más joven jajajajajaja.
Y ya, para rematar, Lee Hee Jin es cuatro años mayor que Shin Sung Rok jajajajajajaja.

“An empress’s dignity (황후의 품격)” se emitirá los miércoles y jueves a las 22:00 horas en la SBS, a partir de noviembre, cuando acabe, “Heart surgeons”, y contará con un total de 48 episodios, o lo que es lo mismo, 24 divididos en dos.

¿Qué os parece? ¿Os lo apuntáis o no? Yo ya os digo que sí, que quiero ver a Jang Nara y a Choi Jin Hyuk repartiendo estopa jajajajajajaja.

Créditos: Soompi, AsianWiki, DramaWiki, Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Choi Jin Hyuk, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a An empress’s dignity

  1. Y no es la primera vez!!!! Que alguien me diga que al menos no se imaginó verlos juntitos en Fated To Love You!!! Porque de nuestro Daniel, (Me ha matado de prota en Devilish Joy) ése fue su más triste toallero… Yo me anoto!!! y no me olvido tampoco de I Need Romance… Aigooo, toallero aigoooo

  2. almiaramos dijo:

    La voy a ver!!!!! Primero porque Jin Hyuk siempre teje sus personajes con un gusto extraordinario. Además pensar que no voy a tener que soportar el ¨chooooonnaaaaa¨ me da un alivio. Je, je.

  3. Chihiro dijo:

    Me estaba animando al leer tu entrada hasta que he leído lo de 24 episodios, ajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.