Reseña: My ID is Gangnam beauty (내 아이디는 강남미인)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

my id is gangnam beauty

Hala, otro drama que añadir a la lista de visionado si no lo habéis hecho ya XD.

My ID is Gangnam beauty (내 아이디는 강남미인) está basado en el webtoon homónimo de Gi Maeng Gi y de cuya adaptación se encargó Choi Soo Young (“Cunning single lady”), y como no me leí el webtoon no puedo decir qué tal fue la adaptación.
De la dirección se encargó Choi Sung Bum (“Family”) y la cadena donde se emitió fue la JTBC entre el 27 de julio y el 15 de septiembre de este año, contando con un total de 16 episodios (aquí no cortan cada episodio en dos XD).
En cuanto a la audiencia, pues anduvo entre el 2,885 % y el 5,753 % a nivel nacional, mientras que en Seúl anduvo entre el 3,049 % y el 6,186 %.

Kang Mi Rae (Im Soo Hyang) es una joven que no tuvo una infancia y una adolescencia precisamente fácil. De niña, debido a su sobrepeso y a su fuerza, los niños se metían con ella, pero lo peor vino con la pubertad y la adolescencia, cuando el acoso se volvió más brutal debido a que no era guapa.
La única que permaneció siempre a su lado fue su mejor amiga, Oh Hyun Jung (Min Do Hee), pero eso nunca fue suficiente para ella, por lo que antes de empezar la universidad y una nueva vida donde no tenga que aguantar burlas de nadie por su apariencia física, su madre Na Eun Sim (Kim Sun Hwa) decide pagarle una serie de cirugías estéticas para cambiar todo su rostro. Aunque claro, el que se quedará sin saber nada y engañado hasta después de empezar a la facultad será su padre, Kang Tae Shik (Woo Hyun), que llevará muyyyyyyyyyyyyyyyy mal eso de que su hija se operase y dejase de ser la hija que él había conocido.

Una vez en la facultad, las cosas tampoco le resultarán fáciles a Mi Rae, ya que su baja autoestima, su costumbre de valorar a los demás por su apariencia física y preocuparse por lo que los demás piensen de ella, harán que se siga sintiendo muy insegura con ella misma y sintiéndose tan fea como en el instituto.
A su autoestima no la hará naaaaaaaaaaaaaaada de bien la presencia de Hyun Soo Ah (Jo Woo Ri), la chica guapa natural que se hace la inocente y que intenta caer bien a todos, mientras de paso mete cizaña y crea problemas para arruinarle la vida a Mi Rae y a todo el que se le cruza de delante, para quedar siempre como la víctima inocente de todo.
Sin embargo, Mi Rae contará con la ayuda de Do Kyung Seok (Cha Eun Woo), un antiguo compañero de la escuela media que fue el único que jamás se burló de ella y que siempre fue famoso por lo guapo que es.
Kyung Seok la reconoce al verla bailar, ya que era algo en lo que se fijó de adolescentes y que jamás olvidó. Él es un chaval estoico, muy callado y con nulas habilidades sociales, pero que cala de inmediato a la gente y por lo tanto le da estopa desde el principio a la ZP y al acosador número uno de la Facultad de Química donde estudian, Kim Chan Woo (Oh Hee Joon).
Por cierto, que Kyung Seok no llevará nada bien que uno los estudiantes de doctorado, y profesor de ellos, Yeon Woo Young (Kwak Dong Yeon), se fije en Mi Rae y quiera conquistarla. Y es que aquí el sunbae despierta la admiración de todos por su amabilidad, bondad y simpatía.

A ver, la historia es lenta, muy lenta y tarda en arrancar, pero merece la pena. Vemos cómo Mi Rae va evolucionando poco a poco, de no tener autoestima y que se viene abajo cada poco, a una muchacha con seguridad en sí misma, autoestima y que es capaz de decir con firmeza lo que piensa.
Kyung Seok juega un papel muy importante en que Mi Rae se vuelva una persona fuerte, porque a él le gustaba tanto la antigua Mi Rae como la nueva. Le da igual la apariencia que ella tenga, porque lo que le importa es el corazón.
La manera de ser de Kyung Seok es culpa de su padre que anda metido en política y que además es de la vieja escuela, Do Sang Won (Park Sung Geun), que jamás le dejó mostrar debilidad alguna, ni llorar y que siempre quiso que fuese perfecto en todo.
Mi Rae le ayudará a sanar sus heridas y a reconectar con su madre, Na Hye Sung (Park Joo Mi).
En serio, forman una pareja muy bonita y con una relación donde ambos se ayudan a mejorar, a crecer y a ser más fuertes. Les veis evolucionar de compañeros, a amigos y a novios.
Eso sí, él tiene muchísima paciencia con ella y está siempre ahí por mucho que ella le aleje y quiera mantenerse al margen sin atraer la atención de la gente por miedo al qué dirán.

El drama tiene algo muy bueno, y es que no se ve claramente a la Mi Rae adolescente, sólo planos muy cercanos mostrando sólo algunas partes de su rostro o bien planos difuminados de ellas cuando son abiertos, para dejar a la imaginación de la gente la apariencia de Mi Rae.
También lanza otros mensajes como: quererse a uno mismo, pasar de lo que digan los demás, disfrutar de la vida, no aceptar los malos tratos y mandar al maltratador a la porra para seguir adelante con tus sueños y no renunciar jamás a ellos, y también el no quedarse con un tío que primero dice que te quiere y luego se larga con otra, para volver a pedirte perdón y que quiere estar contigo porque te quiere.

Por cierto, los protagonistas tienen escenas muy cuquis y divertidas y ambos son capaces de decirlo todo con la mirada, sobre todo él, que es parco en palabras, pero gracias a Mi Rae, logramos verle sonreír.

NOTA: 8,5

Créditos: DramaWiki, AsianWiki, MyDramalist
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.