Kim Sun Ah y Lee Ji Kyung entre el sol y la luna

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

red moon blue sun 1

Vale, reconozco que esta pareja me parece curiosa; Kim Sun Ah y Lee Yi Kyung.
Así de entrada no me parece a mí que vayan a cuadrar muy bien, aunque bien es cierto que puede que entre ambos personajes no acabe habiendo historia romántica alguna. En un momento os contaré por qué puede que no sé.

“Red Moon, Blue Sun (붉은달 푸른해)” es obra de la guionista, Do Hyun Kyung (“Que sera sera” [esto de que usen títulos en español sin las tildes me saca de quicio, de verdad. Qué manera de asesinar nuestro idioma] y “Village: The secret of Achiara”), por lo que ya tiene experiencia en eso de los dramas de misterio y policiales.
Al cargo de la dirección estará Choi Jung Kyu (“Horse doctor”, “Two weeks” y “Triangle”), por lo que tenemos también a otro experto en el campo policial y de misterio.

No sé a vosotras, pero a mí el título ya me da mal rollito, y es que en todas las culturas una luna roja, o luna de sangre, siempre ha sido un símbolo de mal agüero, que ya sabemos lo que pasa cuando sale en los saeguks, que acaban palmando casi todos, no falla 😂
Lo que me llama más es lo del sol azul, que la verdad, a esto sí que no le veo sentido 🤨

A ver, resulta que la historia se centra en la vida de nuestra protagonista, Cha Woo Kyung, una asesora de un centro de educación infantil a la que le encanta su trabajo allí y estar rodeada de niños. Además, está casada con un marido que la adora, una hija cariñosa y un segundo hijo en camino.
Sin embargo, se verá envuelta en un gran incidente que hará que su vida perfecta y cómoda se venga abajo por completo y quede totalmente destruida.
En el proceso de descubrir la verdad tras este incidente, se cruzará con Kang Ji Hun, un inspector de crímenes violentos con su propia tragedia personal que nadie conoce. La primera impresión que suele tener la gente de él, es que es un vago sin oficio ni beneficio; y una vez que descubren que es policía, la impresión no es que mejore, puesto que suelen creer que es alguien a quien la justicia le importa bien poco y que siempre hace su trabajo a medias.
Sin embargo, es todo lo contrario, es un hombre tenaz, alguien a quien le importa mucho hacer bien su trabajo, resolver los casos que caen en sus manos y que cuando vayan a juicio, los criminales sean sentenciados a la pena máxima.

La verdad es que a mí me suena interesante este drama, así que intentaré verlo, si la lista de lo que estoy viendo tiene algún hueco libre 😅

Si alguna siente curiosidad, entre ambos actores hay catorce años de diferencia, y en el argumento no se dice nada de romance, sólo se habla de que será un drama; así que a ver cómo evoluciona la historia entre estos dos.

Estoy deseando ver a Lee Ji Kyung como protagonista principal y absoluto, ya que hasta ahora le he visto en papeles secundarios, donde la verdad sea dicha, acababa robando el protagonismo.
En cuanto a Kim Sun Ah, hace tiempo que no la veo, porque su último drama no me llamaba nada, así que pasé de verlo, por lo que será algo bueno verla otra vez en acción.

“Red Moon, Blue Sun (붉은달 푸른해)” se emitirá en la MBC los miércoles y jueves a partir de noviembre, cuando finalice “Terius behind me”, y constará de 32 episodios.

Créditos: Dramabeans, AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kim Sun Ah y Lee Ji Kyung entre el sol y la luna

  1. Chihiro dijo:

    Por fin este chico tiene un protagonista, no obstante, en mi caso hay dos handicaps para la serie, 32 capítulos (eso es largo para mí) y la mbc, cadena que no me convence en las series que veo de un tiempo a esta parte.
    Así que no sé. El thriller me suele gustar. Pero teniendo tantas pendientes…. ya veremos xddddd
    Como siempre, gracias por informar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.