Reseña: Final Cut

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

final cut 1

Bueno, otro drama japonés que aparece por aquí después de un tiempo, ya que el último fue “Kuragehime”.

“Final Cut” se emitió entre el 9 de enero y el 13 de marzo de este año en Fuji TV y KTV, constando con un total de 9 episodios, así que se ve rapidito, ya que salvo el primero, los demás duran unos 40 minutos.

La historia es obra de Arisa Kaneko (“Watashi kekkon dekinainjanakute, shinain desu”, “Tonari no kaibutsu-kun” y “Hitsuji to hagane no mori” entre otros muchos); mientras que la dirección estuvo en las manos de: Yoshishige Miyake (“Zeni no senso”, “Boku no yabai tsuma”, “Uso no senso” y “Rein tsuni no kuni”, entre otros) y Ken Higurashi (“Gisou no fuufu”, “Love Hotel no Ueno-san” y “Kahogo no Kahoko” entre otros).

Cuando Nakamura Keisuke (Kanata Hosoda) era adolescente vio cómo su madre, Nakamura Kyoko (Yuki Nae), se convertía en la sospechosa de la desaparición y asesinato de una de las niñas que cuidaba en su guardería.
La presión por parte de la prensa, así como de sus desinformaciones, la corrupción de los altos cargos policiales y la connivencia de estos con los primeros para no buscar y enterrarlo todo, llevó a Kyoko a suicidarse dejando atrás a su hijo adolescente.

Doce años después, Keisuke (Kamenashi Kazuya) con la ayuda de su mejor amigo, Noda Daichi (Takaki Yuya), planean encontrar al verdadero asesino y vengarse tanto de los mandos policiales como de los periodistas que convirtieron sus vidas en un infierno y que llevaron a su madre a la muerte.

Es así como poco a poco van atrapando a los periodistas para que hagan lo que ellos quieren cuando digan: Koike Yuto (Hayashi Kento), Masaki Kumiko (Mizuno Miki), Minagawa Yoshikazu (Yatsui Ichiro) y Momose Rui (Fujiki Naohito); aunque este último no se comportará como él quiere y será el que más dolores de cabeza le dé.

Al mismo tiempo, juega con las dos hermanas del que él siempre sostuvo que era el verdadero asesino, Ogawara Shota (Yamazaki Ikusaburo), Ogawara Yukiko (Kuriyama Chiaki) y Ogawara Wakaba (Hashimoto Kanna), a las que se aproxima para obtener información sobre él y echarle el guante para llevarle ante la justicia.

Lo que no se espera Keisuke es que haya alguien que descubra quién es antes de que él decida revelar su identidad, Takada Seiichiro (Sasaki Kuranosuke), uno de los inspectores que investigó el caso de su madre doce años atrás.

El drama refleja cómo la prensa puede llegar a manipular las noticias para hacerlas más sensacionalistas y vender la inmediatez y no la verdad. Al mismo tiempo, se pone en solfa su falta de independencia y cómo se entregan a los que les pueden hacer ganar más audiencia, sin pararse a considerar si lo que hacen está bien o está mal. Sólo les interesa el espectáculo sin importarles que se puedan llevar por delante las vidas de otras personas.

Tengo que decir que Kame me gustó haciendo de CHP en ciertos momentos, aunque también tiene algún momento blandito. Además, sale muy guapo y por cierto, aunque hay un beso puerta, los otros no lo son jajajajajajaja.
El duelo entre su personaje y el de Fujiki Naohito fue interesante, porque le obligaba a tener en todo momento un plan de reserva, o bien, en caso de haberle pillado con la guardia baja, el poder reaccionar de inmediato.
También se las tuvo que ver su personaje con uno de los jefes de la policía, Haga Tsunehiko (Tsurumi Shingo), al que por suerte pudo tener en sus manos y que no accediese a hacer lo que le pedía el padre de Shota, Ogawara Tatsuo (Masu Takeshi).

Y no os cuento nada más, el resto tendréis que verlo vosotras.

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .