Gwanghae, the man who became king… Versión drama

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

yeo jin goo

Vamos a ver, Yeo Jin Goo es un actor buenísimo y me encanta; los saeguks no se le dan precisamente mal, la verdad, pero tratar de ponerse en los zapatos de Lee Byung Hun en el mismo estilo de personaje… Uf, en serio, yo no lo veo, la verdad.
Que sí, que el chaval también le dio vida a Gwanghae en “Warriors of the dawn”, pero era un personaje diferente. Era un joven príncipe que por culpa del cobarde de su padre que huye con el rabo entre las piernas, se ve al frente del reino y tiene que defenderlo, ayudado por unos pocos que no tendrían posición en la corte por sus orígenes.
Es un Gwanghae asustadizo, miedoso, inseguro y sin capacidad de resolución. Sin embargo, el Gwanghae de la película es un hombre retorcido, cruel, desconfiado, obsesionado con las conspiraciones para sacarle del trono y hastiado de la vida de palacio. Es un personaje muy oscuro y con el que no logras empatizar.
Así que, estamos ante dos personajes, que siendo el mismo, son totalmente opuestos. Uno, joven y que apenas había tenido que enfrentar nada en su vida, mientras que el otro está amargado y cansado. Por cierto, si alguna quiere saber más sobre Gwanghae, puede hacerlo aquí. Ah, y la reseña de la película la tenéis aquí.

Pues eso, que se dice que Yeo Jin Goo se meterá en el doble papel del rey Gwanghae y el payaso Ha Sun, que es el vivo retrato del rey y que ocupará su lugar durante un tiempo hasta que el primero se recupere del intento de regicidio.
Durante ese tiempo, Ha Sun tendrá que aprender a comportarse como el rey, con la ayuda del primer ministro y su eunuco de confianza; aunque al final, el buen corazón de Ha Sun acaba saliendo a relucir y demuestra que podría ser un mejor gobernante que aquel que estaba destinado a serlo por derecho de nacimiento.

Otra cosa, como la diferencia de edad entre ambos es considerable, 27 años, al Gwanghae del drama lo van a rejuvenecer, claro está. Pero eso sí, no van a poder aprovechar los 15 días que aparecen en blanco en los annales de la dinastía Joseon, sobre el reinado de Gwanghae, que es en lo que se basa la película de Lee Byung Hun.

Lo que no me termina de cuadrar, es que suene su nombre, porque este drama está previsto que se emita a partir de enero del 2019 en la tvN, pero no le daría tiempo a hacer semejante proyecto si va encarnar al zettai kareshi, así que no sé qué puede acabar pasando, la verdad.

No sé quién se encargará de adaptar el guión, pero en la dirección estará Kim Hee Won (“Warm and cozy” y “Money flower” entre otros).

Y os dejo a Yeo Jin Goo y Lee Byung Hun encarnando a Gwanghae en distintos momentos de sus vidas para que veáis las diferencias y a lo que el primero tendrá que enfrentarse si finalmente acepta volver a ser Gwanghae.

Créditos: EMK17, CJEnteraintmentUSA, Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, peliculas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gwanghae, the man who became king… Versión drama

  1. naty dijo:

    yeo jin go es un muy buen joven actor, pero si ni siquiera lo puedo ver igualando la actuación de mokomichi con su knight para la versión coreana de zettai kareshi, mucho menos lo veo metiéndose en este personaje, q no fue interpretado por cualquiera, no fue interpretado por un buen actor, o un muy buen actor, o un gran actor, o un excelente actor, se personaje doble fue interpretado por lee byung hun, LEE BYUNG HUN!!! el mejor actor de corea (si lo amo con toda mi alma jajaja) pero dejando de lado mi amor por el y siendo objetiva creo q la gran mayoría de la critica lo ubica como eso: como el mejor, o mínimo dentro de los 3 mejores. Igual si acepta el proyecto todo lo mejor para el pero mmm nose no veo bien el asunto, ojala me calle la boca aunque lo dudo mucho

  2. Chihiro dijo:

    Voy con muuuucho retraso leyendo entradas, lo sé^^’
    Consideroq ue este chaval puede hacerlo y muy bien. Una cosa sería que hicieran la misma peli y el mismo personaje y tuvieras que comparar con dos actores, porque Byung Hun tiene más tablas, eso está claro. Pero Jin Go ha demostrado que quiere hacer papeles diferentes, que los saeguk se le dan bien, que llora estupendamente y sólo tiene que ensayar un poco la cara de malo que apuntaba maneras en Daebbak (y donde me gustó mucho su interpretación). Entiendo que es un reto para él como actor y por eso se plantea este drama.
    Otra cosa es que me vaya a tragar esa historia en un drama (muchso capítulos de dramón, jajajajaja) y que la tvn últimamente no me atrapa demasiado con sus producciones^^’
    Donde me va a tener que demostrar mucho más es en la versión coreana de Zettai kareshi porque sigo sin verle XDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.