Reseña: Are you human too? (너도 인간이니)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

are you human?

Bueno, otro drama más que añadir a la colección de los que hay que ver y guardar para futuros visionados.

“Are you human too?” fue obra de Jo Jung Joo (“The partner”, “The princess’ man” y “Cheer up mr. Kim”), mientras que la dirección estuvo en las manos de Cha Young Hoon (“Gaksital”) y Yoon Jong Ho.
Se emitió en la KBS2, entre el 4 de junio y el 7 de agosto de este año, y constó de 36 episodios, o lo que es lo mismo, 18 en dos partes cada uno.
En cuanto a audiencias, pues teniendo en cuenta cómo andan las cosas hoy día, no es que le fuese muy mal que digamos. A nivel nacional anduvo entre el 4,2 % y el 9,6 %; mientras que en Seúl anduvo entre el 4,3 % y el 9,8 %.

Nam Shin (Seo Kang Joon) es el heredero de una gran empresa presidida con puño de hierro por su abuelo, Nam Gun Ho (Park Young Gyu), para el que es más importante esta que su familia.
Sin embargo, Nam Sin no tiene pensado seguir los pasos de su abuelo, ya que para él esa empresa no es más que una pesadilla y lo que ansía es venderla a trozos. A eso se suma que su personalidad es lo más horrible que os podáis encontrar: juerguista, maleducado, violento, mezquino, vengativo, ruin, déspota y podría seguir.
El caso, es que cada vez que la lía parda, su abuelo no la toma con él, sino con Ji Young Hoon (Lee Joon Hyuk), su secretario y el que siempre ha cuidado y protegido a Nam Shin en todo lo que podía. Y es que Young Hoon es un huérfano que llegó lejos gracias a la ayuda económica prestada por Nam Gun Ho, que le pidió además que fuese la sombra de Nam Shin.
Al nieto, como le queda un poco de conciencia, odia ver sufrir a Young Hoon, por lo que decide largarse a la República Checa para reunirse con su madre, Oh Ro Ra (Kim Sung Ryung), una especialista en inteligencia artificial y del que su abuelo le separó siendo un niño pequeño. Amenazando con matarla si él se iba de casa.
Para rematar la faena y que su abuelo no le quiera de vuelta, Nam Shin cuenta con la ayuda de una paparazzi (Kim Hyun Sook) y en el aeropuerto, la lía muy parda con una de sus guardaespaldas, Kang So Bong (Gong Seung Yeon), conocida por vender a sus clientes por dinero, ya que es lo único que le importa.

Los planes no van como Nam Shin pensaba y por lo tanto, tiene que entrar en su lugar en Corea, Nam Shin 3 (Seo Kang Joon), un androide creado por Oh Ro Ra a imagen y semejanza de su hijo, con la ayuda de David (Choi Duk Moon), que lo ve como su hijo.
Pero claro, como ni Ro Ra ni David saben cómo es Nam Shin ni su relación con los que conoce, el encargado del entrenamiento es Young Hoon, que se acaba asustando del gran parecido y que es una copia del humano.

Ya en Corea, a Seo Jong Gil (Yoo Oh Sung) no le hace ni puñetera gracia ver a Nam Shin de vuelta y llevarse toda la gloria del trabajo. Y es que este CHP, es uno de los hombres con más poder dentro de la empresa y ansía hacerse con ella, por lo que no duda en hacer lo que sea necesario para ello.
Así que hace que So Bong logre volver a ser contratada como la guardaespaldas de Nam Shin, para espiarle y así poder él echarle de la empresa y hacerse con ella.
A ello se suma que su hija, Seo Ye Na (Pak Hwan Hee), otra ejecutiva de la empresa, está OBSESIONADA con Nam Shin y quiere casarse con él a como dé lugar, aunque él no la pueda ver ni en pintura. Vamos, que la tía es más pesada que una vaca en brazos.

¿Pero cómo reacciona So Bong cuando descubre que Nam Shin no es Nam Shin sino un androide? Eso tendréis que verlo.

Y no pienso contar naaaaaaaaaaada más sobre lo que pasa, yo me quedo calladita. Ahora bien, tengo que decir que Seo Kang Joon clavó ambos personajes, el humano y el androide; conseguís diferenciarlos sin problemas porque no pueden ser más opuestos; uno es asesinable porque ves que no tiene redención posible por todo lo que lía y el sufrimiento que causa; mientras que el Nam Shin androide es la bondad personificada, es como un osito de peluche en tamaño gigante. Vais a querer tener uno en vez de un humano, porque es absolutamente precioso y maravilloso. Las que hayáis visto “Zettai Kareshi”, preparaos, porque Nam Shin 3 le da un millón de vueltas a Knight, así que imaginaos cómo es.
No hay duda de que Seo Kang Joon dejó bien claro que puede con lo que le echen y que es muy buen actor, porque aunque no me creáis, se los comió a todos, veteranos incluidos, que son los que se suelen comer a los que tienen menos experiencia. Es la estrella total y absoluta del drama.
Seo Kang Joon tuvo muchísima química con Gong Seung Yeon, y si en un modo es odiable con ella, en el otro, es absolutamente adorable.
Nam Shin 3 le da unas cuantas lecciones a So Bong, a pesar de que él también aprende muchas cosas de ella. Es una relación donde ambos aprenden, pero donde el androide recuerda a los humanos cómo tienen que ser las cosas y les enseña a pensar y recapacitar. En serio, no esperéis un drama común y corriente, porque da muchas lecciones y siempre da giros que no te esperas.

NOTA: 8’5

Os dejo algunas de las canciones que más me gustaron de la banda sonora.
AVISO: LOS VÍDEOS TIENEN ESCENAS DEL DRAMA.

VIXX: “Is this love? (사랑인걸까?)”

LYn y Hanhae: “Love”

2BIC: “Heart”

Kim Na Young:  “Tell me (말해줘요)”

Gilgubongu: “For the first time”

Créditos: VEM, DOM, AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Música, MV, Opinión, OST, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Are you human too? (너도 인간이니)

  1. Tsukiko no yoru dijo:

    Amé este dorama!!!! gracias por el review y demostrarme que no soy la unica a la que le encantó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.