Reseña: Nirvana un fire 2: the wind blows in Chang Lin (琅琊榜之风起长林)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

nirvana in fire 2

Hala, segundo drama chino que aparece por aquí, también es histórico, y resulta ser la segunda parte de “Nirvana in fire”, que ya reseñé en este blog, y que supuso mi debut en el mundo de los dramas históricos chinos.

“Nirvana un fire 2: the wind blows in Chang Lin (琅琊榜之风起长林)” es obra de la guionista de la primera parte, Hai Yan, y van dos de tres dramas suyos que me gustan mucho. El otro es mejor olvidarlo y hacer como que no existe.
La dirección estuvo en las manos de: Kong Shen y Li Xue, que también fueron los directores de la primera parte.

La historia se desarrolla cincuenta años después de los sucesos acaecidos en la primera parte. Aquí, parte de los protagonistas, son los descendientes de aquellos personajes.

Xiao Ping Zhang (Huang Xiao Ming) y Xiao Ping Jing (Liu Hao Ran) son los dos hijos del poderoso y respetado general Xiao Ting Shen (Sun Chun), señor de Chang Lin (si visteis la primera parte reconoceréis enseguida este nombre).
Ting Shen es el hijo adoptivo de Xiao Jing Yan (Wang Kai), el príncipe marginado de “Nirvana in fire”, y el principio fundamental que gobierna su familia es: no inmiscuirse nunca en los asuntos políticos.
A ellos sólo les interesa los asuntos militares, siempre y cuando, éstos no se refieran a la guardia imperial de palacio y a la patrulla de la guardia imperial. Todo tema militar que tenga que ver con lo que pasa intramuros, no es asunto suyo; sin embargo, en cuanto tenga que ver con lo que pasa extramuros, ahí sí que se meten ya de lleno.
Otras características de esta familia, son: la integridad, el respeto y la lealtad total y absoluta al emperador (Liu Jun) y a su hijo, el príncipe heredero Xiao Yuan Shi (Hu Xian Xu).
Ting Shen y su hermano se llevan de maravilla y se quieren muchísimo, pero el primero siempre sabe mantenerse al margen de todo, a pesar de que hable con el hermano y este le pida consejo, porque sabe que hay mucho envidioso en la corte, y no quiere que nadie diga que abusa de su gran poder e influencia.
El emperador es un hombre muy bueno y amable para el que nada es más importante que la familia, y donde su hermano ocupa un lugar muy especial.
Sin embargo, la emperatriz (Mei Ting) y su hermano, el primer ministro Xun Bai Shui (Bi Jan Yun), quieren que la casa Chang Lin desaparezca porque según ellos, hay que evitar lo que pueden llegar a hacer con tanto poder. Así que harán todo lo que esté en sus manos para destruir a esta familia, su poder y su influencia.

Aunque todos los esfuerzos que van armando los hermanos CHP para acabar con la familia, se topan siempre con Ping Zhang, que está acostumbrado a las intrigas palaciegas, lo ve venir todo y sabe cortarlas, impidiendo que su familia sufra daño. Y es que su padre se pasa más tiempo en el campo de batalla que en palacio, así que le toca lidiar a él con todo, a pesar de que es también un gran general que se juega la vida por defender a los ciudadanos, a sus subordinados y al emperador. En el primer episodio queda claro hasta dónde llega la devoción y lealtad de este hombre.
A mí hubo momentos en los que me recordó a Mei Chang Su, aunque en su caso no tenía que deshacerse de toda la corte corrupta para poner en el trono al príncipe marginado jajajajajaja.
Por cierto, Ping Zhang está casado con Meng Qian Xue (Tong Li Ya), sobrina-nieta del general Meng Zhi (Chen Long), que la entrenó como casi a cualquier otro de sus alumnos.
Este matrimonio fue por amor, se conocieron de pequeños, se hicieron amigos, se enamoraron y le pidieron al emperador que les dejases casarse.
Qian Xue es una mujer fuerte, que ha estado en el campo de batalla, que sabe pelear y puede derrotar a casi todos los hombres que se enfrenten a ella. No se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa y eso, a su marido le encanta. Son dos iguales que se llevan de maravilla, su relación es absolutamente preciosa.
Ah, y por cierto, tanto su suegro como su cuñado, también la adoran jajajajajajaja.

Y luego tenemos a Ping Jing, el pequeño de la familia, al que tanto su padre como su hermano, y por qué no decirlo, el emperador, consienten todo lo que pueden.
A ver, el chaval no es caprichoso, es un gran espadachín, adora a su familia, está al tanto de todo lo que sucede y sabe leer muy bien entre líneas. Él puede ver a veces las cosas mejor que su padre y su hermano, por lo que los planes que les sugiere siempre los llevan a cabo y jamás falla. Además, sus continuos viajes hacen que tenga un conocimiento de primera mano de cómo son los distintos lugares, en caso de que sea necesario para llevar a cabo alguna estrategia militar.
Lo que sucede con él es que no le gusta sentirse atado a la corte, al protocolo, a la política y a estar todo el año en el campo de batalla. Él es feliz viajando por ahí, aprendiendo cosas que no vienen en los libros y pasando mucho tiempo en el pabellón de la montaña Langya, lugar donde por cierto, aprendió Mei Chang Su (Hu Ge) a ser un estratega ya que no podía ser un soldado.
Creo que Ping Jing es como Chang Su antes de que le pasase lo que le pasó. Un espíritu libre sin responsabilidades ni preocupaciones al que sólo le interesaba el aquí y el ahora.
Que se me olvida, cuando va a casa, lo primero que pide Ping Jing es la comida de su cuñada, algo que molesta a su hermano jajajajajaja.
Ah, por cierto, el chaval se enamora de la médico Lin Xi (Zhang Hui Wen), aunque desde luego ella no es una muchacha de las que se está en casa. Ella quiere viajar y conocer lugares, mientras estudia todas las plantas que tiene a su alcance para desarrollar nuevas medicinas y escribir libros sobre ellas.
Además, digamos que la relación entre ellos dos no empieza con muy buen pie que digamos y tarda en desarrollarse, aunque Ping Jing deja claro enseguida lo que siente por ella.
Aunque me gustó mucho que fuese una mujer fuerte y decidida a seguir con su vida sin tener en cuenta cuál pudiese ser su estado civil, tengo que decir que me frustró porque casi nunca mostraba lo que sentía y mantenía siempre la misma expresión.

Papá Ting Shen (sí, acabé llamándolo así), es un hombre BUENO que quiere muchísimo a su familia, y que no les impone ningún tipo de futuro, les deja elegir, aunque les enseña como a él le enseñó Mei Chang Su, al que no parará de recordar y mencionárselo, sobre todo, a Ping Jing. Y es que la impulsividad de su hijo menor, le dará algún que otro quebradero de cabeza, y ahí tendrá que entrar en escena Ping Zhang, cuando el padre no sepa qué hacer con él.
Tampoco se corta a la hora de las demostraciones de afecto. Los abraza cuando estos lo necesitan, les consuela, ríe con ellos, se preocupa mucho por cómo les va, y les recuerda una y otra vez, lo que le enseñó Mei Chang Su y lo que aprendió de su padre. Les recuerda su pasado para que sepan cómo tienen que ser en el futuro.

Creedme, la relación de esta familia, es maravillosa. A eso sumadle que tooooooooodos los generales, comandantes y soldados bajo el pendón de la casa Chang Lin, les respetan al máximo y jamás dudan de sus órdenes. Y es que desde que se originó esta casa, jamás perdieron una batalla.

Quiero mencionar también al comandante general de las tropas imperiales, Xun Fei Zhan (Zhang Bo), que a pesar de pertenecer a la familia enemiga de la casa Chang Lin, se educó en la casa de Meng Zhi y tiene su espíritu de lealtad inquebrantable, al emperador, pero también a la familia Chang Lin. Es un soldado que se opone a aquello que considera injusto y así se lo dice a su tío siempre que puede. Aunque claro, el pobre no puede hacer nada. Me encantó Fei Zhan, porque jamás se doblega ante lo injusto ni se deja embaucar por los cuentos de su tío, el primer ministro.

En este drama hay tres partes, al menos para mí, que creo que están claramente diferenciadas, pero no os puedo hablar de ellas porque entonces os estaría revelando lo que pasa y no es plan.
Además, hay dos malos claramente diferenciados, uno es Pu Yang Ying (Guo Jing Fei), también conocido como cara serpiente, que usará a la emperatriz para llevar a cabo una venganza sin sentido y donde además tiene como objetivo a la casa Chang Lin; mientras que el otro es… Bueno, me lo callo, pero que sepáis que le odié MUCHÍSIMO, porque lleva a cabo un baño de sangre tremendo, traicionando de paso a quienes le quieren y se preocupan por él.

Os aviso de que si veis primero este drama, vais a ver escenas de la primera parte, aunque no muchas y os vais a enterar de ciertas cosas.

Ah, por cierto, también os aviso de que vais a llorar y sufrir, porque cómo no, estamos en un drama histórico y ya sabéis lo que suele pasar en este tipo de dramas.

En cuanto a las actuaciones, me gustaron mucho, sobre todo las de, Sun Chun, Huang Xiao Ming y Liu Hao Ran. Te los crees totalmente como familia, y me gustaría volver a verlos juntos en otro drama como padre e hijos.

No os conté mucho del drama, por no decir que no dije nada, porque en realidad se centra mucho más en la familia y en lo que pasan a lo largo de los años.

Ah, por cierto, si todavía no visteis la primera y decidís ver los dos dramas seguidos, os aconsejo, o bien empezar por este, ya que las imágenes que salen de la primera no son muchas, o bien esperar un tiempo entre uno y otro, porque en mi caso eché muchísimo de menos a Mei Chang Su, a Meng Zhi y a Xiao Jing Yan.
Aunque claro, también es posible que a vosotras os guste más esta, ya que la primera es más maquiavélica y sibilina, más centrada en la venganza, la reivindicación y la justicia, que esta, que se centra mucho en la familia.

Nota: 8

Os dejo la canción de cierre del drama, “清平愿 (Qing Ping Yuan)”, en sus dos versiones; primero cantada por Huang Qishan y luego, por Duo Liang.
Ah, aviso, el vídeo del segundo contiene escenas del drama, por lo que a vuestra discreción queda verlo y saber lo que pasa en el drama.

Créditos: Mydramalist, WikipediaDramafever, Qingxian Feng
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, MV, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .