The best divorce, versión coreana

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

the best divorce 1

Y es que este drama se basa en el japonés, “Saikou no rikon (最高の離婚)”, que se emitió  en el 2013 y que estuvo protagonizado por: Eita, Ono Machiko, Maki Yoko y Ayano Go.
En esta historia se trataba el tema del matrimonio y el amor, entre dos parejas de treinta años.

Pues bien, Moon Jung Min decidió coger esa historia de Sakamoto Yuji (de quien también se adaptó, “Mother”) y adaptarla al gusto coreano. Además, claro, tendrá que alargar la historia, porque resulta que el japonés tuvo once episodios más un especial. Y os recuerdo que mientras los japoneses duran cuarenta y cinco minutos, los coreanos se van a una hora, más en el caso de las privadas.
Dirigiendo este drama tendremos a Yoo Hyun Ki, cuyo último trabajo fue, “Unkind women”, hace ya tres años.

Jo Seok Moo (Cha Tae Hyun) se licenció en una universidad prestigiosa, pero en vez de trabajar en lo que estudió, decidió perseguir su sueño de convertirse en músico. Por desgracia para él, su sueño se acabó yendo por el desagüe y como ya no tiene una edad en la que pueda acceder a un buen puesto de trabajo en una empresa importante, acabó trabajando en una empresa de seguridad.
El primer trabajo que le encomiendan le lleva a conocer a la que se convertirá en su mujer, Kang Whee Roo (Bae Doo Na). Sin embargo, al cabo de tres años, Seok Moo le pide el divorcio a su mujer porque ya no aguanta seguir casado con ella. Y es que estos dos son completamente diferentes, porque mientras que él es tozudo, solitario, pesimista, maniático e insoportable en general, además de gustarle pasar mucho tiempo solo, Whee Roo es abierta, extrovertida, optimista, de trato fácil, simpática, amable y le gusta estar rodeada de gente.
Además, otro de los motivos que influye en que Seok Moo no quiera seguir casado, es que se reencontró con su amor de la universidad, Jin Yoo Young (Lee El), una mujer reservada y que despierta el instinto protector de todo el mundo. Sin embargo, Seok Moo no lo va a tener tan fácil, porque resulta que ella también está casada, en concreto con Lee Jang Hyun (Sohn Suk Goo), un hombre misterioso e impenetrable que jamás muestra lo que siente, lo que al mismo tiempo se convierte en un imán para algunas mujeres.

En esta ocasión puedo decir que vi a los cuatro en acción y que me gustan, sobre todo, Bae Doo Na y Lee El. En cuanto a Cha Tae Hyun, llevará a cabo un cambio de registro y dará un giro de ciento ochenta grados con respecto a sus papeles habituales. Y finalmente, respecto a Sohn Suk Goo, pues no creo que tenga problema en dar vida a ese personaje, que tiene toda la pinta de ser insoportable, porque en “Suits”, aunque no salió mucho, su personaje fue para cogerlo y colgarlo del palo de mesana. Qué asco de personaje, en serio.

Lo que me parece curioso es la pareja, Cha Tae Hyun – Bae Doo Na, porque no les veo juntos, la verdad, creo que es una pareja rarísima. Mientras que la de Lee El y Sohn Suk Goo no se me hace tan difícil de ver, es más, creo que no hay problemas con ellos dos.

¿Os lo apuntáis? ¿Visteis la japonesa y queréis ver esta o no?

Aunque no se conoce el número de episodios que tendrá “The best divorce (최고의 이혼)”, (mínimo serán 32) sí que se conocen los días de emisión, los lunes y martes, a partir de octubre, en la KBS2.

Créditos: AsianWiki, Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .