Reseña: Suits (슈츠)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

suits 2

Otro drama que añadir a la lista, y para mí, el mejor en lo que vamos de año, porque hubo muchos que empezaron muy bien y que acabaron desinflándose y siendo un desastre.

“Suits”, como sabéis si no andáis despistadas, es la adaptación de la serie estadounidense, y ellos resumieron en 16 episodios, siete temporadas jajajajajajaja.
A ver, vale, que contarán muchas más historias y habrá temas mucho más desarrollados, pero esta versión es buenísima.

Fue la KBS2 la encargada de su emisión entre el 25 de abril y el 14 de junio.
Desde luego, Kim Jung Min hizo un gran trabajo adaptando la historia, y eso que era su debut en estas lides.
La dirección estuvo en las manos de Kim Jin Woo (“Good doctor”, “Healer” y “Queen of mystery”).
En cuanto a audiencia, anduvo entre el 6’8 y el 10’7 % a nivel nacional y entre el 6’8 y el 11’7 % en Seúl.

Choi Kang Seok (Jang Dong Gun), es un as de la abogacía que trabaja para el mejor bufete de abogados de Corea, Kang & Nam.
Un día, al llegar al trabajo, su jefa y directora general, Kang Ha Yeon (Jin Hee Kyung) le informa de que ha ascendido a socio sénior del bufete, pero para ello tendrá que contratar a un adjunto y que las entrevistas ya están planeadas. Esto es algo que no le hace la más mínima gracia a Kang Seok, que cree que él solito se las puede arreglar sin problemas, pero acaba cediendo a la orden que le da.

Go Yeon Woo (Park Hyung Sik) es un chaval que abandonó los estudios en el instituto, pero que posee una memoria prodigiosa y puede memorizar lo que sea, siempre lo que entienda, por lo que pasó el examen para abogado por otra persona con una nota casi perfecta (falló a propósito una pregunta).
Sin embargo, ahora trabaja como aparcacoches en un club, haciendo de vez en cuando el numerito de la memoria prodigiosa. Es en una de estas, cuando abandona a un cliente millonetis por algo que hace y claro, este busca venganza.
Debido a la falta de dinero, acaba aceptando ejercer de correo para entregar un maletín con droga, para así pagar las facturas del hospital de su abuela. Sin embargo, en realidad es una trampa tendida por el millonetis, para que Yeon Woo acabe en prisión.
Por suerte para Yeon Woo, la entrega es en el mismo hotel donde Kang Seok está llevando a cabo las entrevistas.
Al ocupar el lugar de uno de los entrevistados, y pasar una pequeña prueba que le pone la secretaria de Kang Seok, Hong Da Ham (Chae Jung Ahn), este sabrá que apareció lo que buscaba, alguien igual que él, pero al mismo tiempo, diferente.
Kang Seok acaba descubriendo toda la verdad, pero decide echarle un cable con la policía, y así le salva el pellejo, al mismo tiempo que le contrata como adjunto, con una condición: nadie debe enterarse de la verdad.

Una vez en el bufete, empezarán los choques casi continuos con Kang Seok por su manera de hacer las cosas y de pensar; al mismo tiempo que tiene que aguantar el acoso de Chae Geun Sik (Choi Gwi Hwa), que quiere usarlo para atacar a Kang Seok y debilitarlo, ya que es su gran rival, aunque en realidad siempre pierde contra él.
Yeon Woo, por suerte, contará con la ayuda de una ayudante del bufete, una estudiante de Derecho que no logró pasar el examen estatal por culpa de los nervios, Kim Jin Ah (Go Sun Hee).

A lo largo del drama vemos diferentes casos y las maneras que tiene cada uno de ellos de encararlo. Y a pesar de los errores de Yeon Woo, que cada vez son menos, siempre acaba haciendo algo que le da la solución a Kang Seok para ganar los casos o pistas que llevan a la solución favorable para ellos.
Lo que empieza siendo una relación de tira y afloja, con broncas incluidas, acaba pasado a bromance y termina siendo una relación de padre e hijo. En serio, la relación entre ellos es preciosa, me encanta. Os diría más, pero os tendría que revelar cosas que pasan y de eso nada.
Aunque hay romance, creedme que lo mejor de todo es ver la relación de Kang Seok y Yeon Woo.
También es genial la relación entre Kang Seok y Da Ham, que junto con su jefa, son las mujeres que logran llevarlo atado en corto y que no se desmande, que tenga los pies en el suelo y que le ponen las peras al cuarto cuando hace falta. Eso sí, Da Ham confía en él a ojos cerrados. Tienen una relación de pique casi continuo, pero Da Ham es la única que logra tenerlo todo listo, antes de que él pida nada.

Me gustaron todas las interpretaciones, pero sin duda, a destacar la de Jang Dong Gun que fue la estrella del drama. Aunque que quede claro que Hyungsik aguantó sin problemas y no se lo comió con patatas jajajajajaja.
En sus papeles fue como ver al Kang Seok del pasado y al del presente al mismo tiempo.

NOTA: 10

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Suits (슈츠)

  1. Heennytha dijo:

    Apuntadísimo y me voy a echar del cabeza a la laptop en cuanto acaben mis clases, me gusta tu resumen y me gustan los dos actores. Como siempre gracias Ari por lanzarme un cable a la hora de decidir que drama empezar a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.