“Mr. Sunshine (미스터 션샤인)”: pósteres y avances

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Mr. Sunshine 6

Bueno, por fin tenemos llamando a la puerta a este mega proyecto que supone el primer drama histórico de Kim Eun Sook (“Descendants of the sun” y “Goblin”).
En la dirección está Lee Eung Bok, que ya trabajó con la guionista en los dos dramas anteriores.

Antes de contaros de qué va la historia, os voy a dar unos cuantos datos técnicos sobre el rodaje:

  1. El rodaje comenzó en septiembre del año pasado y llega hasta hoy, porque querían que el rodaje fuese auténtico en cuanto al cambio de estaciones.
    A esto se añade el uso de gráficos de ordenador para añadir efectos especiales y otro tipo de ediciones de post-producción para retratar fielmente la era en la que se ambienta la historia.
    El presupuesto es de 30.877.434 euros y se dice que Lee Byung Hun va a cobrar 154.426,90 euros por episodio.
  2. El equipo de rodaje se trasladó a todos los lugares donde acontecieron de verdad los hechos narrados en el drama. Grandes ciudades: Busan, Daegu, Daejeon e Incheon.
    Zonas rurales: Gyeongsang del Norte y del Sur, Jeolla y Chungcheong.  Recorrieron en total, 40.000 kilómetros y pusieron especial cuidado y énfasis en la recreación fidedigna de los cinco barcos de guerra que invadieron Joseon en 1871.
  3. Se contrató a 10.000 extras para el rodaje y se puso mucho cuidado tanto en el vestuario, como en la recreación de la Guerra Hispano-Estadounidense, donde España dejó de ser un imperio, perdiendo sus últimas colonias.
  4. Se creó un set de rodaje externo especialmente para este drama en Nonsan, provincia de Chungcheong, para que la gente vea fielmente cómo era Corea durante el final del Imperio Joseon al sufrir la invasión japonesa. Para ello se construyeron: tranvías, puentes y los muros de la ciudad.
    Mientras, en la ciudad de Daejeon, construyeron otro set de rodaje de 2.000 pyong, o lo que es lo mismo, 6503,2128 metros cuadrados, donde se reconstruyó el Hotel Glory y la embajada de Estados Unidos.

Una fuente del equipo de producción dijo lo siguiente:
“Mr. Sunshine pretende mostrar un escenario histórico y una historia como jamás se ha visto antes en ningún otro drama. Llevamos adelante muchos preparativos antes del rodaje. Lo hemos hecho lo mejor posible para que sea incluso mejor. Esperamos que los espectadores sean capaces de empatizar con la historia de esa era.”

Y ahora sí, vamos allá con la historia:
La historia comienza en 1871, cuando Choi Yoo Jin, un chaval nacido como esclavo, huye de su dueño, y aprovechando el incidente de Shinmiyangyo, el ataque de la armada estadounidense a Joseon, se embarca en un barco estadounidense para buscarse una nueva vida en Estados Unidos.
En 1905 regresa a Joseon como Eugene Choi (Lee Byung Hun), un oficial del ejército de Estados Unidos. Se considera estadounidense y le da igual el destino que pueda correr el país que le vio nacer, a manos de los invasores japoneses.

Por cierto, que entre Lee Byung Hun y Kim Tae Ri hay una diferencia de 19 años, 9 meses, una semana y cinco días. Él nació el 12 de julio de 1970, y ella, el 24 de abril de 1990. Volvemos a la diferencia de edad abismal, donde el protagonista puede ser tranquilamente el padre de la protagonista. A ver qué tal les va y si consiguen tener química y que no chirríe la relación entre ellos.

Vamos allá con los pósteres.

Mr. Sunshine 4

“Hay cosas que una espada no puede cortar. Como un corazón honesto y cálido.”

Hee Na / Kudo Hina (Kim Min Jung), hija de un colaborador de los japoneses (pu*o traidor de m****a) que la vendió a un rico hombre de negocios muchísimo mayor que su hija y con el que acabó casada.
Al quedar viuda, hereda una fortuna y el hotel Glory en Joseon. Cuando llega allí, se convierte enseguida en el objeto de curiosidad de la élite del país por su riqueza y por su carácter, además de saber manejar a los hombres con una facilidad pasmosa.

La verdad es que su personaje parece interesantón, con ese florete apuntando a alguien. Vamos, que no lo dudará un momento si se tiene que cargar a alguien… O eso creo.

Mr. Sunshine 5

“Si estás en peligro, búscame y te protegeré. Si esa es la razón por la que he venido a Joseon, entonces lo consideraré un honor.”

Kim Hee Sung (Byun Yo Han) fue prometido en matrimonio con nuestra protagonista siendo niños, para unir a dos poderosas familias, pero luego fue enviado a estudiar a Japón.
Diez años después, regresa a Japón y de cara a la galería parece tenerlo todo: guapo, rico, inteligente, caballeroso y amable, extrovertido y alegre. Sin embargo, en cuanto alguien menciona a su abuelo, conocido por su gran brutalidad, y a su padre, conocido por su cobardía, Hee Sung sufre un cambio radical.

El espíritu libre, jugador y mujeriego que parece que pasa de todo. No me gusta con la barba, pero bueno, qué se va a hacer, hay que aceptarlo así. Por cierto, creo que la pipa tiene que estar un poco más cerca de la comisura de la boca.

Mr. Sunshine 3

“Le disparé a un mirlo para asegurarme de que nunca vuelva a volar.”

Goo Dong Mae (Yoo Yeon Seok), es hijo de un carnicero y por lo tanto, es considerado un paria de la sociedad estamental confuciana.
Dong Mae está enamorado de Go Ae Shin desde siempre, pero el pobre no tiene oportunidad alguna con ella. Sin embargo, él también se irá de Joseon, y cuando vuelva, formará parte del Kokuryūkai o Sociedad del Dragón Negro, cuyo nombre deriva de la traducción del río Amur, que separa el norte de China de Rusia, y que en chino se llama, Heilongjiang, río del dragón negro. Este grupo ultranacionalista japonés tenía como objetivo mantener a Rusia al norte del río Amur y alejada, tanto de China, como del resto de Asia. Fue fundado por Uchida Ryohei en 1901 y tenían espías infiltrados en todos sitios.
El Kokuryūkai fue oficialmente abolido en 1946 por parte de las autoridades estadounidenses cuando ocuparon Japón, pero se dice que fue reconstruido en 1961, como el Club del Dragón Negro o Kokuryū-Kurabu.
Pues eso, que a Dong Mae le toca ser el toallero, pero supongo que también el enemigo que tanto temen los que luchan por la libertad e independencia de Joseon. Aunque quizá sea un agente doble y vaya a favor de su país de origen, pero no sé yo, la verdad.

No le queda mal la perilla y el pelo así, la verdad. Aunque creo que me va a llevar de un lado a otro de las emociones, porque puede que le quiera pero también que le odie. Estoy deseando verle manejar la katana.

Mr. Sunshine 2

“Si esta flor está destinada a florecer y palidecer, quiero ser la llama* más ardiente.”

*En coreano, “llama”, se traduce literalmente como: flor de fuego.

Go Ae Shin (Kim Tae Ri) nació en una de las familias aristocráticas más poderosas e influyentes de Joseon. Sin embargo, Ae Shin no es la típica niña noble que no sabe hacer nada por ella misma y que es una caprichosa insensible de cuidado. Ella lee los periódicos y las publicaciones que llaman a luchar por la independencia de Joseon, lo que la lleva a aprender a manejar un rifle, algo de lo que su abuelo no está enterado. Y es que se niega a que otros mueran por defender su país, mientras ella está mano sobre mano sin hacer nada. Quiere formar parte de los luchadores por la independencia y no durará en mancharse las manos para llevar adelante su sueño de ver una Joseon libre.

Vale que tiene 28 años, pero aun sigue teniendo una cara de cría que no hay quien se la quite a la chavala. El gorro me parece horrible, la verdad. Por lo demás, sólo espero que mantenga su fuerza y su mala leche hasta el final y que no la tengan que andar salvando cada dos por tres. Vamos, que sea inteligente y se valga ella solita para hacer las cosas. No quiero ver a otra princesa en apuros.

Mr. Sunshine 1

“Pensé que finalmente había llegado, pero podría haber ido más lejos. Entre las llamas. Un paso más.”

Eugene Choi, un hombre amargado por los recuerdos de su infancia e indiferente a lo que pase en Joseon, como si él mismo tiene que tomar parte en su caída, que no pestañeará al hacerlo.
Desde luego, el contraste con nuestra protagonista es brutal y seguro que van a tener unos cuantos choques épicos… O eso espero, porque en casi todos los dramas, las protagonistas interesantes acaban convertidas en meros floreros.

El gorro es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible, la verdad, es que me dan ganas de meterlo directamente en el fuego y olvidarme de que existe semejante pieza aberrante.
Por lo demás, sale muyyyyyyyyyy guapo y luciendo mandíbula jajajajajajajajajaja.

Mr. Sunshine 6

No tengo la traducción de este póster, por lo que no os lo puedo poner. Si alguna lo sabe y nos lo puede decir, le estaremos muyyyyyyyyyyyyyyy agradecidas ^^

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que se pillaron el uno a la otra y descubrieron quiénes son de verdad.
Por cierto, qué manos más pequeñitas las de ella comparadas con las de él, aunque sí, sé que sólo se ve una de cada uno de ellos XD.

Hora de ir con los vídeos:

¿Qué os parece el drama? ¿Lo vais a ver o pasáis del tema?

Por mi parte, me llama mucho la atención, sin embargo, con este periodo de la historia de Corea tengo un problema, y es que no me gusta mucho, no lo llevo muy bien. Es la desaparición de un mundo, la caída de un reino/imperio, para pasar a ser sometidos brutalmente por los japoneses durante cuarenta años.
Supone la integración de Corea en la Historia Contemporánea a marchas forzadas, después de haber estado cerrada al mundo durante siglos.

“Mr. Sunshine (미스터 션샤인)” se emitirá los sábados y domingos en la tvN a las 21:00 horas, a partir del 7 de julio durante doce semanas. Vamos que contará con un total de 24 episodios.

Créditos: tvN DRAMA, tvN FB, MyDramaList, Soompi, AsianWiki, Wikipedia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Lee Byung Hun, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Mr. Sunshine (미스터 션샤인)”: pósteres y avances

  1. Almia Ramos dijo:

    Me parece una historia interesante. Le voy a dar la oportunidad. Pero a laprimera que la prota comience a quedarse mirando con ojos de vaca que va pal risco como la atacan y no hace nada hasta que el prota la tenga que salvarla, ¡la dejo colga y no veo más! Si, no soporto que sean las más líderes, las más opinionadas y a la hora de la lucha la tienen que defender. Por otra parte, para aquellas, que como yo, gustamos de disfrutar de los vestuarios, las puestas de escena, las locaciones, me parece que puede ser una buena experiencia, ¡Pero a ellla, que se defienda sola!!!!!

    Ahhh y de la pipa creo que vale el comentario americano “If it ain’t broke, don’t fix it.” si no esta roto, para que arreglarlo. Él se ve muy bien y su sonrisa es hermosa, pero la pipa hasta desproporcionada está. Buuuuu

    Gracias por tu nota, me pareció muy enriqecedora y completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.