Reseña: Nirvana in fire / Lang Ya Bang (琅琊榜)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

nirvana in fire 1

Bueno, os traigo aquí el primer drama histórico chino que vi y que tengo que decir que encantó y que sus 54 episodios se me pasaron volando.
Sí, habéis leído bien, no me equivoqué. Y sí, también sé que siempre os digo que nunca veo dramas largos, pero es que este se ve rapidito porque duran cuarenta minutos. Y no, no fui saltando por los episodios, lo vi todo sin perderme nada, porque si no, no habría aparecido por aquí ya que no habría sido un verdadero visionado.
Supongo que muchas de vosotras estaréis pensando que ni de coña lo vais a ver por muy bien que os hable de él y que me lo dejáis para mí jajajajajajajajajaja.

“Nirvana in fire” está basado en la novela “海宴 (Lang Ya Bang)” de Hai Yan, que además de escritora, también es guionista y fue ella misma quien se encargó de la adaptación a televisión. Los directores fueron Kong Sheng y Li Xue.
Este drama se emitió en las cadenas: Dragon TV y Beijing TV, entre el 19 de septiembre y el 15 de octubre de 2015.

La historia se ambienta durante la dinastía Liang, también conocida como Liang del Sur (502 – 557). Debido a la invasión de Wei del Norte (386 – 535), se le ordena al general Lin Xie (Zheng Sheng Li) ir a rechazar a los invasores. De este modo, se pone al frente del ejército Chiyan, compuesto por setenta mil hombres, y emprende su camino acompañado además de su único hijo, Lin Shu (Zhang Ze Han) de diecinueve años.
Desgraciadamente, debido a una traición, tras lograr expulsar a los invasores, los setenta mil hombres son aniquilados por las tropas enviados por el emperador (Ding Yong Dai) y comandadas por su hombre de confianza, Xia Jiang (Wang Yong Quan).
Esta traición ocasiona además, el asesinato del príncipe heredero (Ji Chen) y los suicidios de su mujer y su madre, que no soportan la noticia.
A partir de ese momento, el nombre del príncipe Qi, el del general Lin Xie y el del ejército de Chiyan, se convierten en tabú, y cualquiera que se atreva a ir en contra del emperador en este tema, enseguida es acusado de traición.

Lo que nadie sabe, es que no todos los hombres de Chiyan murieron, sino que un puñado de ellos lograron escapar con vida y viven escondidos con otros nombres. Uno de esos supervivientes fue Lin Shu, que fue rescatado y llevado a Lang Ya.
Por desgracia, durante el combate fue envenenado por una de las flechas usadas por las tropas de Xia Jiang. Como consecuencia, sus rasgos faciales quedaron totalmente modificados, perdió su capacidad de luchar y su esperanza de vida quedó muy acortada.
Tras su recuperación, se dedicó al estudio, convirtiéndose en el líder de la Alianza de Jiang Zuo / Mundo Pugilístico y cambiando su nombre a Mei Chang Su (Hu Ge).

Al cabo de doce años, decide regresar a la capital para hacer justicia al ejército de Chiyan y hacer que su mejor amigo, el príncipe Jingyang (Wang Kai), se convierta en el próximo emperador.
Para llevar a cabo esto último, no dudará en hacer como que está aliado con el príncipe Jinghuan (Victor Huang), para ayudarle a ser el nuevo príncipe heredero, puesto ocupado por el príncipe Jingxuan (Gao Xi).
Poco a poco, gracias a sus bien planeadas estratagemas y sin que se descubra que es él quien lo planea todo, los ministros corruptos y favorables a ambos príncipes, irán desapareciendo de escena, mientras se abre el camino para Jingyang.

Changsu cuenta con la ayuda de la amplia red de espías y artistas marciales del mundo pugilístico, que le es absolutamente leal y le protegen las veinticuatro horas del día. Entre ellos, destacan: Fei Liu (Wu Lei), Lin Chen (Jin Dong) y Li Gang (Wang Hong).
Sin embargo, lo que no se espera Changsu, es que haya alguien que le reconozca en cuanto le vea, a pesar de su completo cambio, y esa persona no es otra que el comandante general de las tropas imperiales, Meng Zhi (Chen Long).
A pesar de este reconocimiento, Meng Zhi hará como que no le conoce porque es de esas personas que consideraron lo sucedido doce años atrás, una trampa y un asesinato en masa.
Changsu además se reencontrará con la princesa Mu Nihuang (Liu Tao), que se crió con él y Jingyang y que fueron prometidos en matrimonio siendo unos niños. En el presente, ella sigue soltera, recordando a Lin Xie y guerreando en la frontera sur, ya que es la general al mando de las tropas fronterizas, realizando un gran trabajo.
Además, tanto ella como su hermano, el príncipe Mu Qing (Zhang Xiao Qian) y los hombres bajo su mando, son leales a los caídos hace doce años.

Durante esos doce años, Jingyang no olvidó en ningún momento a Lin Xie y a su hermano, pero claro, su padre pasa de él y no puede decir una sola palabra al respecto. Es un príncipe marginado del que todos se olvidan, de ahí que su sorpresa sea mayúscula cuando Changsu le revela que le eligió a él como sucesor al trono.
Sin embargo, la rectitud y el carácter del príncipe chocan frontalmente con algunas de las acciones de Changsu, pero a éste no le importa en lo más mínimo ser lo peor, con tal de lograr lo que ansía.
Además, Changsu tiene otro problema, el ocultar sus costumbres inconscientes para que Jingyang no le descubra… Aunque no siempre logrará hacerlo, llevando a que el príncipe sospeche mucho de él. En estas ocasiones, tanto Changsu como Meng Zhi y los demás, tendrán que mentir como bellacos jajajajajajajajajajaja.

¿Cómo acaba la historia? No os lo pienso decir.

Esta historia demuestra cómo se tiene que planear una venganza y llevarla a cabo sin que nadie te descubra… Y no como hacen otros que son unos inútiles integrales.
A pesar de que hay muuuuuuuuuuuuuuucho politiqueo de por medio, que hay que ver para enterarse bien de toda la historia y cómo avanzan las cosas, es una historia muy bonita… Al menos para mí.
Es una historia contrastes entre lo bueno y lo malo, entre lo justo y lo injusto, la verdad y la mentira.

Me encantó la relación entre los personajes del bando de los buenos, cómo Changsu cuida y se hace cargo de Fei Liu, un chaval discapacitado intelectual, pero que se convierte en un gran luchador, al que sólo Meng Zhi puede parar. Cómo este, a su vez, a pesar de que tiene momentos donde sus neuronas no dan pie con bola, es leal hasta la médula y un gran guerrero que se juega el tipo sin dudarlo un momento, llegando al extremo de poder liarla muy parda.
Romance hay poquito, pero claro, dadas las circunstancias, la posición de ella y quién es él en realidad, hacen que la cosa sea difícil.
Y finalmente, la relación entre Changsu y Jingyang, cubierta de luces y sombras por el choque entre ambas personalidades tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidas. Uno ve toooooooooooooooda la escala de grises, mientras que el otro sólo ve en blanco y negro. Uno es un gran estratega político, pudiendo planear todos los movimientos que se llevarán a cabo en la corte, mientras que el otro es un gran general que goza del respeto de sus hombres, que le son completamente leales y fieles.

Me gustaron muchísimo las interpretaciones, destacando sobre todo, Hu Ge y Wang Kai. Que acaban teniendo un duelo donde si uno te mata, el otro te remata. Te roban el corazón y los muy cabritos no te lo devuelven ¬¬

NOTA: 9

Os dejo mis dos canciones favoritas del drama:

Hu Ge: “When the wind blows (风起时)”

Wang Kai: “Loyal blood runs forever red (赤血长殷)”

Créditos: Qinxiang Feng, Mydramalist, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Nirvana in fire / Lang Ya Bang (琅琊榜)

  1. silentminemuni dijo:

    Déjame decirte q Nirvana on fire 1 y 2 son los mejores dramas que he visto hasta el día de hoy… la segunda parte me la ví tres veces sin saltar capitulos….. De verdad que con tu reseña … la cual me aclara muchas dudas.. se animen a verla completa…las dos son realmente imperdibles.. yo me enamore de todos los personajes….gracias por tu tan clara y excelente reseña..✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻💕

  2. Heennytha dijo:

    Ay ay ay Ari, me tienta verla por tu resumen pero pensar en tantos capítulos me hace retroceder. Voy a pensarlo un poco más mientras termino un curso al que tuve que meterme más por obligación que por gusto propio, pero ese es otro tema.
    Un gusto leerte. Saludos desde Perú

    • Ari2pmam dijo:

      Uf, curso hecho por obligación. MUCHOS ÁNIMOS, NENA.

      Dale una oportunidad a Mei Chang Su y el Príncipe Marginado, porque son la leche, sobre todo, el primero, ains

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.