Good Doctor a la japonesa

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Yamazaki Kento

Bueno, bueno, bueno, parece que Park Jae Bum tiene que estar dando palmas con las orejas, porque después de lograr que su drama fuese versionado en Estados Unidos y triunfase, ahora WOWOW, compró los derechos para hacer su propia versión japonesa.

En 2013, la versión coreana protagonizada por Joo Won y Moon Chae Won me gustó tantísimo, que acabé reseñándolo.

Pues bien, tras Joo Won y Freddie Highmore, ahora le toca a Yamazaki Kento coger el testigo y traernos a un personaje, que en mi caso, me encantó y me robó el corazón. Eso sí, me pareció mucho mejor Joo Won que Freddie Highmore, pero puede que sean cosas mías, que a lo mejor a vosotras os gustó más el segundo.

Minato Shindo (Yamazaki Kento) es un chaval autista y que al mismo tiempo padece el síndrome del Sabio, mediante el cual puede aprender lo que le gusta sólo con verlo una vez, por no hablar de que tiene una capacidad de visual espacial asombrosa.
Sin embargo, su autismo le impide poder relacionarse con la gente normalmente, no le gusta que le toquen, no entiende la ironía ni el sarcasmo ni el doble sentido. Él se lo toma todo de manera literal, por lo que se lo tienen que explicar siempre, tampoco tiene noción de la corrección política, por lo que dice siempre todo lo que piensa sin tener en cuenta lo que le pueda parecer a otra persona.
Cuando Shindo era pequeño, soñaba con convertirse en médico, algo que logrará gracias al apoyo del doctor Akira Shiga, que será la figura paterna en la vida de nuestro protagonista, y que se queda fascinado con la prodigiosa memoria del niño de siete años.
Finalmente, Shindo logra licenciarse en Medicina y pasar el examen nacional con unas notas perfectas.
Gracias a Akira Shiga, que ahora es director de un gran hospital, Shindo logra empezar a trabajar en ese centro, en la Unidad de Cirugía Pediátrica.

Tengo que decir que Yamazaki Kento es un actor que me gusta mucho, y que me gustaron todos sus papeles, que fueron de querer colgarlo del palo de mesana porque me resultaba odioso, a robarme el corazón.
En su último drama, “Todome no kiss”, reconozco que me costó mucho acabarlo porque su personaje era completamente insoportable y odioso. No pienso decir nada más por si alguna quiere verlo XD.
Así que no tengo duda alguna de que logrará clavar al personaje.

La adaptación del guión a japón es obra de Yuichi Tokunaga (“BOSS season 2” y “Kuragehime (el drama)” entre otros) y Haruka Okita (“Sukina hito ga iru koto” y “Keiji Yugami”).
La dirección está en las manos de Hiro Kanai (“Galileo”, “Galileo 2”, “Bitter Blood”, “Koinaka” y “The confidence man JP”).

“Good Doctor (グッド ドクター)” se estrenará el próximo 12 de julio y se emitirá en Fuji TV los jueves a las 22:00 horas.

Créditos: AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .