Sketch (스케치): pósteres y avances

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

sketch 2Bueno, vamos allá con otro estreno de la JTBC, que tendrá lugar el próximo viernes día 25 a las 23:00 horas.
La historia es obra de Kang Hyun Sung (“Chosun Police season 3”, “Hidden Identity” y “The king’s case note”); mientras que la dirección está en las manos de Im Tae Woo (“Like a dandelion”, “The duo” y “Steal heart”).

“Sketch” es una historia mezcla de fantasía y drama policial. La parte de fantasía viene porque nuestra protagonista, Yoo Shi Hyun (Lee Sun Bin), que es una inspectora de policía, tiene la capacidad de predecir el futuro con tres días de anticipación gracias a sus dibujos.
Para evitar que lo que aparece en sus cuadernos acabe pasando, forma equipo con el también detective Kang Dong Soo (Rain), cuya prometida fue asesinada sin que él pudiese hacer nada para evitarlo, además de no haber podido detener a su asesino.
Luego tenemos al sargento de las fuerzas especiales, Kim Do Jin (Lee Dong Gun), cuya mujer embarazada fue asesinada y busca venganza por ello. Quiere dar con el asesino y matarlo con sus propias manos.
Y ya, para acabar de redondear, tenemos a un psíquico, Jang Tae Joon (Jung Jin Young), un hombre calculador que se ofrece a ayudar a Do Jin a dar con el asesino de su mujer.
No es por nada, pero para mí que en realidad este tío va a ser el asesino o está relacionado con él de algún modo.

sketch 2

Intenté averiguar qué pone el póster, pero en los traductores me salían cosas muy raras. Aunque con ese 72 delante, supongo que hace referencia a que sólo tienen tres días para evitar que pase lo que sale en los dibujos.
La verdad es que el póster me parece agobiante con esos tonos oscuros y morados, con tanto recorte, fotografía y mapa debajo. Me dan ganas de encender una luz y hacer que la atmósfera no sea tan agobiante.
Pero bueno, supongo que tiene que ser así para transmitirnos el tipo de atmósfera con el que nos encontraremos en el drama.

sketch 1

Aquí tenemos a nuestros cuatro protagonistas, cada uno de ellos con un propósito en mente. La única que tiene un color cálido es Lee Sun Bin, aunque tampoco invita mucho a la alegría.

sketch 6

“La base de un iceberg siempre es enorme”

Y aquí estamos con ellos por separado y con su lema. El psíquico interesado que me parece a mí que no es para naaaaaaaaaaaaada trigo limpio.
Y no puedo decir nada más porque no me da oportunidad a hacerlo. Sí, trajeado y por lo tanto no destroza retinas, lo que se agradece.

sketch 5

“¿Qué razón tengo para seguir viviendo?”

Vaya psicodelia con ese fondo de ondas y tonos entre azul y rosa. El marido destrozado por el asesinato de su mujer, que sólo encontrará paz cuando mate al responsable.
Como podéis ver por su frase y su mirada perdida, la venganza es lo único que le mantiene con vida. A ver qué pasa con él, porque algo me dice que puede acabar palmando… Aunque espero equivocarme. Las veteranas ya sabéis que hay ciertas leyes en dramalandia y que todo el que busca venganza, acaba como acaba.

sketch 4

“Esta noche morirá alguien”

Pobre mía, vaya pesadilla saber lo que va a pasar y que haya muchas veces en las que no lo pueda evitar por mucho que lo intente. Creo que debe de arrastrar un trauma guapo.
Encima, tener esos poderes hará que sus compañeros la miren raro y anden siempre con comentarios y bromas, lo que para ella será un castigo. Espero que el protagonista la ayude a no sentirse tan bicho raro y la anime cuando esté de bajonazo.

sketch 3

“No me arrepiento de mis elecciones”

Otro que anda en busca de venganza, aunque me parece que éste prefiere llevarlo ante la justicia… Pero nunca se sabe, claro. Además de tener que lidiar con la pena de la pérdida de su prometida, tiene que andar deteniendo a cuantos aparecen en los dibujos, que si es con mucha frecuencia, supongo que apenas tendrán tiempo para descansar.>
¿Habrá algo entre él y la detective? A saber.

sketch

Creo que es el mejor de todos los pósteres, dibujado a bolígrafo… Creo. aunque claro, usando un programa de ordenador. La verdad, no lo sé, pero si alguna lo tiene claro, que nos lo diga y nos saque de dudas.
Me gusta ese juego de luces y sombras del dibujo, con la mitad de la cara del protagonista tapada por el sargento y el interesado.
y aunque salga muy pequeñita, la protagonista, que será la que desencadene los casos con sus visiones.

Vamos allá con los vídeos, que aviso, no salió el avance largo, así que espero que os sirva lo que hay.

¿Qué os parece? ¿Os lo apuntáis o pasáis?

Créditos: HanCinemaJTBC, AsianWiki, Soompi, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bi Rain, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sketch (스케치): pósteres y avances

  1. Chihiro dijo:

    Ultimamente estoy muy motivadap ara ver thrillers, aunque luego me desanime si no los llevan como me gusta, jajajajaja, si éste lo hubiera hecho la OCN me parecería que el tono oscuro iba a serlo de verdad, pero siendo la JTBC no sé al final cómo lo harán.
    Pero por ahora la apunto para echarle un vistazo al menos 🙂
    Como siempre, gracias por la información, Ari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .