Reseña: Kuragehime (海月姫)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

kuragehime

Si el viernes pasado viajábamos hasta Hong Kong, esta semana volvemos a Japón, con este drama basado en el manga homónimo de Akiko Higashimura, que se publicó en Kodansha manga magazine kiss entre el 25 de octubre del 2008 y el 25 de agosto del 2017.
A ver, de este manga se hizo también un anime en el 2010 y una película en el 2014 con protagonistas distintos.

“Kuragehime” se emitió durante diez semanas en la Fuji TV, entre el 15 de enero y el 19 de marzo de este año.
La adaptación del manga a formato guión de televisión corrió a cargo de Yuichi Tokunaga (“BOSS season 2”, “Umi no ue no shinryoujo” y “Fugitive boys” entre otros).
La dirección estuvo en las manos de Junichi Ishikawa (“Ninkyo helper”, “Mei-chan no shitsuji”, “MPD: Animal Unit” y “April fools” entre otros).

Kurashita Tsukimi (Yoshine Kyoko) tiene 20 años y se trasladó desde la prefectura de Kagoshima a Tokio para trabajar como ilustradora. Sin embargo, no tiene estudios universitarios ni consigue vender ninguno de sus trabajos. A ellos se suma su extrema timidez e introversión, que se suma a que casi no ve nada sin sus gafas.
Al final, Tsukimi acaba viviendo en un amamizukan, una casa comunal, donde comparte espacios comunes con un grupo de mujeres otakus, cada una, en su propia especialidad: Jiji-sama (Kimaki Haruka) a la que le gustan los hombres mayores; Banba-san (Matsui Rena) obsesionada con los trenes; Mayaya (Uchida Rio), a la que le vuelven loca los dramas históricos y los libros de historia medieval, por no hablar de que tiene tropecientas figuras de generales y no sé qué más; y por último, pero no por ello menos importante, Chieko (Tomiyama Eriko), hija de la dueña de la casa y cuyo vicio son las muñecas tradicionales japonesas vestidas de kimono, prenda que ella usa  todas horas.
Ninguna de ellas sale demasiado de la casa y sus ingresos provienen del dinero que les manda sus familias y los recados que le hacen a otra habitante de la casa, una mangaka que nunca sale de su habitación y que se comunica con ellas mediante notas por debajo de la puerta de su habitación.

Tsukimi es una loca de las medusas (kurage en japonés) desde niña, y que la mantiene unida a su fallecida madre. Un día, de vuelta al amamizukan, se para en una tienda de animales y ve a una medusa pequeñita en un tanque con la que se para hablar. Sin embargo, enseguida ve otra y se da cuenta de que la pequeñita puede morir en cualquier momento, por lo que intenta entrar en varias ocasiones, hasta que finalmente reúne el valor necesario para hacerlo.
A pesar de eso, el dependiente la considera un peligro, ya que apenas le mira y habla a toda pastilla. Como no logra entenderla y además está atacada de los nervios, la echa a empujones de la tienda y acaba cayéndose al suelo. Al abrir los ojos, ve unos zapatos de mujer y al levantar la vista se encuentra con una chica guapísima y elegantísima, que la ayuda a levantarse, cantarle las cuarenta al dependiente y a salvar a Clara, que así es como decide llamar a la medusa.
Una vez en el amamizukan, la chica insiste en ver su cuarto y como está cansada, pese a la oposición de Tsukimi, se queda a dormir en su cuarto y le roba la cama.
Al despertar, se lleva la gran sorpresa de su vida y casi sufre un ataque, porque la chica resulta ser un chico al que le gusta travestirse, Koibuchi Kuranosuke (Seto Koji). Él hace como si no pasase nada, mientras que Tsukimi tiene que hacer encaje de bolillos para que no le pillen, porque resulta que en el amamizukan están prohibidos los hombres.

La razón por la que Kuranosuke se viste de mujer, es para recordar a su madre y porque no quiere verse envuelto en los planes que su padre, Koibuchi Keiichiro (Kitaoji Kinya), tiene para él.
Y es que Kuranosuke es el hijo de la amante de su padre, que se lo llevó a vivir con su mujer, Koibuchi Yoko (Tokoshima Yoshiko) y el hijo de ambos, Koibuchi Shu (Kudo Asuka), que es el que está cumpliendo los sueños del padre de seguir sus pasos en la política.

Sin embargo, Kuranosuke, al conocer a Tsukimi, encontrará un lugar al que pertenecer, ayudándola tanto a ella como a las otras habitantes de la casa a salir de esa burbuja en la que están metidas. Les dará valor, aunque también tendrán sus choques y problemas.

Para colmo de males de las habitantes del amamizukan, hay un nuevo plan de ordenación urbana de la zona, que pretende derribar todas las antiguas edificaciones y hacer edificios y hoteles de lujo. Así que tendrán que vérselas con la mala de la historia, Inari Shoko (Izumi Rika) y su ayudante, Sasaki Kohei (Yasui Junpei), que quiere hacerse con la casa, y de paso con el hermano pequeño de Kuranosuke para que tenga más fácil sacar adelante el plan.
Sin embargo, a Shu le gusta Tsukimi, aunque tarda un tiempo en saber quién es ella de verdad. A ella también le gusta él, algo que a Kuranosuke le sentará como un tiro, aunque no diga nada.
Cuando Kuranosuke pensó que las cosas no se podían complicar todavía más, aparece en escena Kai Fish (Kaku Kento), que quiere llevarse a Tsukimi y separarlos, algo que ya hará que se vuelva loco.

Y cómo no, no podía faltar el espía del padre de Kuranosuke, Hanamori Yoshio (Kaname Jun), que es un veleta y que tan pronto ayuda a unos como a otros. Por no hablar de que es un cotilla del doce y un ligón como la copa de un pino. En cierto modo, también pone el punto gracioso a la historia.

¿Qué sucede al final? No os lo pienso contar, tenéis que verlo XD.

Tengo que decir que me gustó mucho este drama y que todos ellos lograron que me olvidase de los protagonistas de la película, sobre todo, en el caso de la protagonista, y creo que las que hayan visto la película saben por qué lo digo.
La relación entre Tsukimi y Kuranosuke es curiosa, pero muy bonita. No sé, yo la disfruté mucho, aunque sufrí por él porque ella sólo tenía ojos para el tonto de Shu. Que sí, que el chaval es un pedazo de pan, pero es tonto y no tiene lo que se necesita para ayudar y proteger a Tsukimi. Ella a quien necesita es a Kuranosuke, es quien le da valor, quien le ayuda a sacar adelante sus sueños, quien le hace abrirse al mundo.

No os pienso decir nada más, tendréis que ver vosotras toda la historia. Así que ya sabéis, id corriendo a por este drama ^^

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reseña: Kuragehime (海月姫)

  1. angelic86 dijo:

    Me vi la película, pero no sé si verme el drama. La historia me gusto pero hay 2 peros que tengo… 1ro el prota estaba tan delgadito que cada que lo veía vestido como hombre tenía ganas de darle de comer a ver si engordaba un poquito.
    2do la protagonista andaba tan ciega enamorada del tontis del hermano que al final con Kuranosuke parecían como amigos… ni un besito ni nada… como si la historia me quedara inconclusa. Me hizo falta más.
    ¿Crees que valga más la pena ver el drama?

  2. Chihiro dijo:

    Como tú, vi primero la película y me pareció muy rara y absurda, pero los actores lo hacían muy bien y Suda Masaki era impresionante verle travestido (es que es más femenino que yo, jajajajaja)
    No esperaba que los actores de la serie me fueran a convencer igual pero lo han hecho incluso más, Seto Koji le da un punto estupendo entre masculinidad y feminidad (a falta de haber leído el manga y ver la historia original) Además al ser serie los personajes se pueden desarrollar mejor que en una película.
    Rara, extravagante, quizás, pero a mí me hizo reír y sin esperar grandes historias de amor o escenas románticas, es tierna 🙂

    • Ari2pmam dijo:

      Pensé que Seto Koji no lograría hacerme olvidar a Suda Masaki, pero estaba equivocada, lo logró y me gustó muchísimo.
      Además, es lo que dices, es el equilibrio perfecto entre feminidad y masculinidad, algo que me dejó alucinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .