Reseña: 14 Blades (锦衣卫)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

14 bladesBueno, primera película de Hong Kong que aparece en Bomba y tenía que ser una histórica jajajajajajajajajaja. Lo siento por aquellas a las que no os vayan este tipo de películas, pero hacía tiempo que no os traía una histórica y era hora. Lo sé, soy malvada muajajajajajaja.

Vale, dejadme que os diga que “14 Blades” es del 2010, así que tiene ya unos añitos XD.
El guión fue obra de Abe Kwong y Daniel Lee, siendo este último, además, el director.

Vale, vamos con la historia:
Nos vamos a China, durante los años finales de la dinastía Ming (1368 -1644), para encontrarnos con una organización secreta, los Jinyiwei (guardias vestidos de terciopelo), que están bajo el mando directo del emperador y que se encargan de llevar a cabo las misiones que no se pueden encargar a ninguna otra unidad.
Los miembros de este grupo son todos huérfanos y desde pequeños son entrenados de manera cruel para que no duden a la hora de llevar a cabo ninguna misión. Para ello, además, se convierten en maestros de catorce tipos distintos de espadas que se usan para trabajos diferentes, siendo la final, la espada de oro.
Sin embargo, ahora, el emperador es débil y quien controla la corte imperial es el eunuco jefe Jia Jing Zhong (Law Kar Ying), haciendo y deshaciendo a su antojo sin que nadie se le pueda oponer.
Este pedazo CHP decidió aliarse con el príncipe Qing (Sammo Hung Kam Bo), que está en el exilio, para dar un golpe de estado y que el príncipe ascienda al trono.
Sin embargo, oponiéndose a ellos dos e intentando proteger al débil emperador, está uno de sus consejeros, Zhao Shenyan (Damian Lau), por lo que acaba convirtiéndose en un traidor y decretándose su ejecución a manos de Qing Long (Donnie Yen), el jefe de los Jinyiwei.

Lo que no sabe Qing Long, es que la organización a la que lleva dedicada toda su vida, es prácticamente toda leal al eunuco traidor, por lo que al fallar al recuperar el sello imperial para que el eunuco y el príncipe exiliado, es traicionado y logra escapar pero con una herida muy grave, mientras que sus amigos leales son asesinados.
Qing Long acaba pidiendo recurriendo a un grupo de guardias que está a punto de separarse porque sólo tienen deudas, están mayores y nadie les contrata. Al pagarles una buena suma, le ayudan y con la ayuda de este grupo escapará de la ciudad y empezará su particular odisea para acabar con el eunuco y el príncipe traidor.

Por desgracia para él, a pesar de lo bueno que es, sólo cuenta con la ayuda de la hija del jefe de los guardias, Qiao Hua (Vicky Zao), a quien más adelante se sumará el Juez de las Arenas (Wu Chun).
Mientras tanto, persiguiéndoles, estarán Tuo Tuo (Kate Tsui), hija adoptiva del príncipe Qing, y una asesina de cuidado, y el actual líder de los Jinyiwei, Xuan Wu (Qi Yuwu).

¿Cómo acaba? Ettoooooooooooooo, yo me quedo calladita.

Tengo que decir que esta película me gustó, sobre todo, por Donnie Yen, que creo que además tuvo química con Vicky Zhao, llegando a tener unas cuantas escenas con mucha tensión no resuelta.
Por cierto, eso de ver a Donnie Yen esbozando una sonrisa fue todo un acontecimiento, al menos, para mí, que estoy de verlo en plan serio XD.
Las escenas de acción también me gustaron, aunque reconozco que cuando Wu Chun entraba en escena con sus grititos el nivel bajaba mucho. Lo siento si alguna fan de este hombre se enfada, pero es que madre mía, no consigue aguantarle el tipo a Donnie Yen, ni de coña, vamos.
También vemos, cómo no, esa lucha entre el honor y la corrupción, la lealtad y la traición y cómo el protagonista está dispuesto a morir por honor, mientras que los malos quieren escapar con vida a como dé lugar.

NOTA: 8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.