Reseña: Chotto ima kara shigoto yamete kuru (ちょっと今から仕事やめてくる)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

to each his own

Hala, hoy toca una película en vez de un drama aparecer por la sección de reseñas.

“Chotto ima kara shigoto yamete kuru (ちょっと今から仕事やめてくる)” está basada en la novela homónima de Emi Kitagawa, publicada por Kodansha el 25 de febrero del 2015, y ganadora del “Media Works Bunko Prize” en la vigésimaprimera edición de los Premios de Novela Denkeki.

El director de esta película fue Izuru Narushima (“Solomon no Gisho Zenpen Jiken” y “Solomon no Gisho Kohen Saiban” entre otros), que contó con la ayuda en esta tarea de Shozo Katashima (“Norwegian wood”, “Andalucia: Megami no Houfuku” y “Happy wedding”, entre otros).
En cuanto a la adaptación de la novela a formato guión, fue obra de Kumi Tawada (“A charin on the plains”) e Izuru Narushima.

Aoyama Takashi (Kudo Asuka) es hijo de unos viticultores que decide mudarse a Tokio para trabajar en una empresa. Sin embargo, su lugar de trabajo es de todo menos agradable. Más que nada, porque su jefe, Yamagami Mamoru (Yoshida Kotaro), es un CHP como la copa de un pino que se cree Dios, ayudado por las normas injustas que rigen en su oficina. El tío anda siempre a gritos y golpes con los trabajadores que no cumplen con los objetivos, y cómo no, Takashi es su objetivo favorito.
Por su parte, él ya está en modo pasota, está tan superado y agobiado, que hasta se olvida de sus padres, y cuando su madre le llama, acaba descargando en ella su frustración y su furia. Por no hablar de que su casa es un basurero y la comida que sus padres le mandan, se pudre sin que la toque.

Una noche, después de haber salido de trabajar, y tras haber tenido un día infernal por culpa de su jefe y alguna faena más, se va acercando peligrosamente al andén de la vía del tren que se está acercando. Sin embargo, cuando está a punto de caer y morir atropellado por él, aparece en escena Yamamoto (Fukushi Sota) que le salva y se lo lleva a tomar algo para que se despeje y anime un poco.
Bueno, os digo también que Takashi alucina al verle, no se puede creer lo que acaba de pasar y está algo receloso respecto a su comportamiento amistoso y extrovertido. A pesar de que le diga que es un antiguo compañero de clase de la escuela media.

Poco a poco, con la ayuda de Yamamoto, Takashi volverá a recuperar su antigua personalidad, alguien abierto, extrovertido y alegre. Además, también tiene nuevas energías para su trabajo, aunque no todo se vuelve color de rosa y vuelve a pasarlo muy mal. Pero de nuevo, ahí estará Yamamoto para ayudarle y para hacer que se reconcilie con sus padres y les pida perdón por haber sido un mal hijo.

Os contaría más cosas de esta película, pero si lo hiciese, os destrozaría la magia y las sorpresas que encierra. Aunque tened paciencia, porque hay cierto momento donde se hace pesada, agobiante y deprimente. Más que nada, porque se centra mucho en el tema empresarial y la presión que sufren los trabajadores, sin dejarles tener vidas privadas, haciendo que los suicidios sean elevadísimos.

Puedo deciros que Yamamoto se convierte en el ángel de la guarda de Takashi, que también le ayudará aunque no lo sepa. Y no os pienso decir cómo lo hace.
La relación entre ellos es muy bonita, una amistad que acaba llegando a convertirse en una hermandad.

El final me pareció muy bonito y me gustó mucho pero no puedo deciros por qué u os destrozaría la sorpresa final jajajajajajajaja.

A Kudo Asuka era la primera vez que le veía en acción, y aunque empezó dándome ganas de cruzarle la cara, acabó gustándome mucho y hubo momentos en los que lo pasé mal por él.
En cuanto a Fukushi Sota, pues es ya uno de mis actores favoritos, la verdad. Me encanta cómo lo hizo y cómo no, tiene una sonrisa preciosa y contagiosa. Por no decir, que también me gusta su voz y es monísimo jajajajajaaja.

NOTA: 8

Os dejo los enlaces al tráiler de la película, insertado para que lo veáis aquí, en el blog, o por si acaso le dan por tumbarlo, lo podéis ver de forma externa, aquí.

Créditos: AsianWiki, YT
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s