Reseña: Okitegami Kyoko no Biboroku (掟上今日子の備忘録)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

okitegami kyoko no biburoku

Hala, apuntaos otro drama más en vuestras listas interminables de dramas pendientes por ver XDDD. Aunque claro, teniendo en cuenta que se emitió entre el 10 de octubre y el 12 de diciembre del 2015, puede que muchas de vosotras ya lo hayáis visto.
Contó en total con diez episodios que se emitió en la NTV.

“Okitegami Kyoko no biboroku” está basado en la novela homónima de Isin Nisio, publicado por Kodansha Box el 14 de octubre del 2014.
La adaptación a guión de televisión corrió a cargo de Akiko Nogi (“Unnatural”, “Library Wars”, “Library Wars: The Last Missión”, “Sensei! 、、、Suki ni Natte mo Ii Desuka?”).
En cuanto a la dirección, estuvo en las manos de tres directores: Toya Sato (“Gokusen 2”, “My Boss, My Hero”, “Samurai High School” y “Wild Heroes”), Yoshinori Shigeyama (“Hotaru no Hikari” y “Frankenstein no Koi”) y Naoko Nomuro (“Tokyo Tarareba Girls”, “My loser husban” y “Dolmen X”).

Okitegami Kyoko (Aragaki Yui), es conocida como la detective privada olvidadiza, y es que la pobre sufre de amnesia anterógrada, es decir, no puede recordar las cosas nuevas que hace cada día. Cuando se va a dormir, lo olvida todo y se levanta sin saber qué hizo el día anterior y sin saber quién es.
Kyoko vive en un edificio en cuya planta baja hay una cafetería / restaurante / tienda de ropa, regentada por Kizunai Horo (Oikawa Mitsuhiro), un antiguo detective privado que lo dejó porque era un desastre en su trabajo. Ayudándole con la cafetería están otras dos personas: Narikawa Nuru (Arioka Dari) y Makuma Mukuru (Uchida Rio).
Ellos tres ayudan cada día a Kyoko a acostumbrarse a su “nueva” realidad, así como en los casos que se le presentan.
Ah, por cierto, debido a su problema de memoria, Kyoko tiene que resolver todos sus casos en el mismo día, para así poder cobrar y saber lo que hace.

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista, Kakushidate Yakusuke (Okada Masaki), que el pobre es gafe desde el mismo momento en el que le pusieron el nombre, ya que uno de los kanjis es el usado para “desgracia”.
De esta manera, a lo largo de su vida, la buena suerte no es que le haya acompañado en muchas ocasiones y tiene una colección de trabajos en su currículum, que es kilométrica. Tiene experiencia, prácticamente casi en cualquier campo.

¿Cómo se conocen estos dos? Pues porque resulta que Yakusuke se convierte en el primer sospechoso del robo de información privilegiada en su nuevo trabajo. Como ya se había visto metido en más problemas anteriormente, decide llamar a un detective que le ayudó en varias ocasiones, pero resulta que éste se retiró para hacer fideos de soba, por lo que Horo le manda a Kyoko que le salva de acabar detenido por la policía.

Poco después de este caso, Yakusuke volverá a verse metido en un lío y de nuevo Kyoko le ayudará. Para ella siempre es la primera vez que le ve, pero él, poco a poco, acabará enamorándose de Kyoko, lo que resulta un poco complicado teniendo en cuenta su problema.
Además, Yakusuke también se convertirá en el ayudante no oficial de Kyoko en la resolución de los casos, y ella, a pesar de no poder recordarle, sentirá que puede confiar en él, por lo que decide apúntarselo en uno de sus muslos. Sí, Kyoko utiliza sus brazos y muslos como su peculiar bloc de notas.

¿Cómo acaba la historia? No os lo pienso decir, tendréis que verlo por vosotras mismas.

Tengo que decir que esta historia me atrapó y me encantó. Ella me parece adorable y genial. Me gusta su carácter, su sentido del humor, cómo escandaliza siempre a Yakusuke y hasta sus coletillas.
En cuanto a él, es uno de los personajes más adorables que os podáis encontrar. El pobre tiene muyyyyyyyyyyyyyyyy mala suerte, pero en vez de venirse abajo, decide sacar lo bueno de lo malo que le pasa y seguir sonriendo. Además, para él, al tener a Kyoko, su situación se le hace más llevadera y es feliz de verla todos los días, aunque ella no le recuerde y se presente cada mañana.
Creo que tuvieron mucha química y me gustaría volver a verles juntos como pareja en otro drama. Así que espero que las musas me echen un cable y les coman el tarro a los encargados de la selección de actores para los dramas XD.

En resumen, que no os lo podéis perder porque vais a disfrutar muchísimo ^^

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Okitegami Kyoko no Biboroku (掟上今日子の備忘録)

  1. nunie dijo:

    Para mi es una de las mejores series que he visto, tierna, original, divertida … me encantan los protas y me gustaron mucho también los secundarios … los protas lo bordan desde luego. Muy muy recomendable.

  2. Chihiro dijo:

    Comparto las opiniones que habéis dado, tierna, divertida, curiosa.. y ellos de lo más adorable. Recomendable siempre que no busques un thriller intenso y oscuro 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.