Reseña: Unmei ni, nita koi (運命に、似た恋)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

unmei ni nita koi

Bueno, un drama algo diferente a los que suelen aparecer por aquí, y como podéis ver, el hilo rojo del destino juega un papel importante.

“Unmei ni, nita koi (運命に、似た恋)” es obra de Eriko Kitagawa (“Orange Days”) y estuvo dirigido por dos directores: Masae Ichiki y Yoshi Ishizuka.
Su emisión fue en la NHK entre el 23 de septiembre y el 11 de noviembre del 2011, contando con un total de 8 episodios.
¿Da tiempo a contar una buena historia en tan poco tiempo?, la respuesta es muy clara, por supuesto que sí.

Sakurai Kasumi (Harada Tomoyo) es una mujer que se divorció del inútil, vago y jugador de su marido, Fujii Yoji (Mantaro Koichi), hace muchos años, y desde entonces, ha criado a su hijo, Sakurai Tsugumi (Nishiyama Jun) ella sola. Aunque eso sí, sigue llevándose muy bien con su exsuegra, Fujii Akari (Kutsabue Mitsuko), que quiere ver cómo Kasumi rehace su vida y es feliz de una vez por todas.

Kasumi trabaja en una lavandería que trabaja para familias y gente rica e importante. Es así como conoce al famoso diseñador de interiores y muebles, Ozawa Yuri (Takumi Saito), al que le lleva todos los días la ropa.
Yuri es un hombre muy popular entre las mujeres, no por nada tiene una aventura con Shirai Maho (Yamaguchi Sayaka), que es a su vez la mujer de Shirai Tsutomu (Okamoto Nobuto), el presidente de la empresa para que la trabaja. Maho es una mujer posesiva, caprichosa, dañina, malvada y vengativa.
Al mismo tiempo, Yuri también es muy respetado y querido por sus empleados, sobre todo por Ayase Riri (Ohgo Suzuka), con quien mantiene una profunda relación de amistad, y creo que también para ella, es como un hermano mayor.
Y luego, cómo no, está el personaje que anda siempre entre dos aguas porque no se aclara ni con lejía, Aoi Kaichi (Shibuya Kento).

Desde el principio, Yuri trata a Kasumi con familiaridad y le deja claro que ella es la mujer destinada para él, lo que a ella la deja fuera de combate, como no podía ser de otro modo.
Por cierto, que Yuri es ocho años más joven que ella y ambos tienen algo en común, no pueden olvidar a sus respectivos primeros amores, a pesar de haber pasado unos treinta años o alguno más.

A pesar de las reticencias de Kasumi, poco a poco irá enamorándose de Yuri y a éste le dará absolutamente igual las circunstancias de vida de ella, que tenga que matarse a trabajar, que viva en un apartamento muy humilde o que tenga un hijo de diecisiete años. Él la quiere contra viento y marea y sólo quiere estar a su lado a como dé lugar. Jamás esconde lo que siente por ella y le da igual que lo descubran.

El punto gracioso del drama lo pone Tsugumi, que narra la historia de la madre y que tiene su propia historia con una compañera de instituto, Kameko (Kubota Sayu), que es muy introvertida, tartamudea y le hace fotos en secreto… Hasta que la pilla. Él no se enfadará y luchará por conocerla y hacer que se abra. La verdad es que son muy bonitos y divertidos.

La historia de Kasumi y Yuri va evolucionando poco a poco, con constancia y con algún que otro giro que hará la historia más interesante.

Este drama me pareció precioso, a pesar de ciertos momentos protagonizados por la ZP, el exmarido vago y ladrón, y el diseñador loco, Fukami Yoshitaka (Okuda Eiji), al que a duras penas puede controlar su secretaria, y si no recuerdo mal, sexta mujer, Reiko (Kawai Aoba).

A pesar de que la protagonista es casi una acelga, está en el límite o puedes considerarla también una más del grupo, es buena en las escenas de abrazos, eso hay que reconocérselo.
En cuanto a Takumi Saito, se puede decir que él carga con casi todo el peso y roba el protagonismo a los demás. Sus miradas, sus escasas sonrisas, su voz y hasta sus silencios, te atrapan y te enamoran.
En serio, demostró ser un grandísimo actor que con poquito, te saca un personaje inolvidable, al menos, para mí.
Ah, ellos dos, como pareja, tienen muchísima química y quieres verlos juntos a como dé lugar, a pesar de querer arrancarles las cabezas en ciertos momentos XDDD.

Si podéis, dadle una oportunidad, de verdad, que no os va a defraudar.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Unmei ni, nita koi (運命に、似た恋)

  1. Heennytha dijo:

    Apuntada queda Ari, gracias por el dato, aunque debo reconocer que soy más de dramas y películas coreanas porque me he acostumbrado tanto al sonido del idioma que a veces pienso que lo estoy viendo en español jajajajajja, me cuesta un poco el sonido de otras lenguas asiáticas, me llegan a veces a desconcentrar de lo que estoy mirando y leyendo, aunque claro está que solo son manías mías de las que no me he conseguido deshacerme durante todos estos años. En fin, ya me enrolle como siempre, mejor lo dejo ahí. Un abrazo amiga desde Perú.

    • Ari2pmam dijo:

      Pues el japonés a mí me resulta mucho más fácil que el coreano, que a veces es como un trabalenguas XD.

      En cuanto veas el drama, dime qué te pareció y prepara el babero porque Takumi Saito te va a dejar muy mal XDDDDDD

      Otro abrazo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s