Reseña: Omukae Desu (お迎えデス。)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

omukae desu

La autora de esta historia fue la mangaka, Tanaka Meka, y se publicó en mensualmente en el magazine shojo, LaLa, durante tres años, de marzo de 1999 a marzo del 2002.
Sin embargo, la adaptación a imagen real en formato drama, tardó otros catorce años en llegar. No se llevó a cabo hasta 2016, contando con un total de 9 episodios que se emitieron en la NTV.
El encargado de adaptar el manga fue Masaya Ozaki: “Dr. Ume-chan”, “Otona Joshi” y “Signal” (adaptación del drama coreano).
Los que estuvieron dando órdenes detrás de las cámaras fueron: Seiichi Nagumo (“Hotaru no Hikari 2”, “Kahogo no Kahoko” y “Ms. Justice”, entre otros) y Tsukamoto Renpei (“Asuko March!” y “Juyo Sankounin Tantei” entre otros muchos).

Tsutsumi Madoka (Fukushi Sota) es un estudiante universitario de ingeniería que jamás expresa sus emociones y que tiene problemas para identificar lo que sienten los demás, según leí en un comentario, padece Asperger, un tipo de autismo.
Una noche, de vuelta a casa de la universidad, ve cómo un gran conejo rosa persigue a un anciano y acaban enfrentándose, pero el último acaba desapareciendo dentro de una estructura. Madoka lo observa todo sin poder creérselo, pero el conejo también flipa colorines, porque se da cuenta de que puede verlo, así que se acerca a él y le dice que se llama Nabeshima (Suzuki Ryohei) y que es un shinigami, pero que los jefes le obligan a llevar ese disfraz. Le pregunta si quiere trabajar para él, pero Madoka se marcha sin responderle, creyendo que es una alucinación.
Por otro lado tenemos a Agumi Sachi, o como la llaman Nabeshima y su compañera Yuzuko (Hamada Kokone), Sacchan. Ella trabaja como empleada a tiempo parcial para ellos para ayudarles a resolver a las almas que todavía no se han ido, los asuntos que tienen pendientes aquí. Eso sí, tiene que ser antes de que se cumpla el día número 49 de su fallecimiento o acabarán convertidos en espíritus malditos. Aunque eso también puede suceder antes, claro.

Sacchan y Madoka ya se conocían antes de que Nabeshima les presentase, por un favor que le pidió Ogawa Chisato (Kadowaki Mugi) a la primera.
A pesar de todas sus reticencias, Madoka se ve metido en el trabajo de ayudar a las almas en pena a solucionar sus asuntos en este mundo, ya que tiene una habilidad que Sacchan no posee, el ser poseído por esas almas vagabundas, para que así puedan hablar “cara a cara” con sus seres queridos y poder despedirse de ellos.

Sin embargo, Nabeshima y Yuzuko tienen un problema gordo, porque ellos trabajan para la segunda unidad de Shinigamis, que son los más relajados con las normas y heterodoxos en algunos temas; la unidad uno no para de darles la brasa todo el tiempo queriendo deshacerse de ellos a como dé lugar. Y liderando esta oposición están: Shinozaki (Nomaguchi Toru) y Matsumoto (Negishi Takuya).
A su vez, estos dos, tienen ayuda en el mundo mortal, Mayuri (Hirukawa Yu), que también puede ver a los espíritus y que se encarga de hacer desaparecer para siempre, a aquellos que se vuelven malvados. Vamos, que no tienen la posibilidad de renacer.

Poco a poco, Tsutsumi verá cómo su ordenada, sencilla y repetitiva vida, va cambiando poco a poco, no sólo por la gran influencia de Sacchan, sino también por la de los dos shinigamis y las almas que se va encontrando a su paso. Esto también provocará que cambie su personalidad. Aunque claro, siempre estarán ahí sus respuestas que en momentos clave te dejan con cara de idiota, porque claro, sigue sin poder leer el ambiente como lo haría alguien normal.

Es un drama cortito, muy bonito y con sus momentos, tanto divertidos como emotivos, donde además, también las familias de los protagonistas juegan un papel importante.
La de Sacchan es desestructurada, ya que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. Vive con su madre, que se pasa el tiempo viajando por el mundo, y de su padre no sabe nada desde que se fue de casa.
En cuanto a la de Tsutsumi, es una familia feliz y bien avenida, a pesar de que no tiene vínculos de sangre ni con su padre ni su hermana. Sin embargo, los años pasados juntos hicieron, que convirtiesen en una familia de verdad. En este caso se podría decir que la sangre no es más espesa que el agua XDDD.
Es gracioso ver cómo su madre, Tsutsumi Yumiko (Ishino Mako), su padre (Osugi Ren) y su hermana, Tsutsumi Sayaka (Karen Otomo), entran en modo cotilla y especulador cada vez que Sacchan va a su casa, haciendo que ellos dos tengan que andar siempre aclarando que no son más que amigos.

Me encantó cómo lo hicieron todos, sobre todo, Fukushi Sota y Suzuki Ryohei. Además, esta vez, Tao Tsuchiya no resultó asesinable, sino que a la pobre te entraban ganas de consolarla en determinadas situaciones que tenían que ver con Madoka, porque era incapaz de ver lo que había. Eso sí, no podías evitar reírte por lo desesperada que llegaba a estar XDDD.

En cuanto al final, no os lo pienso contar, tendréis que verlo, pero para mí, el episodio final es uno de los más bonitos que vi. Me ENCANTÓ, así de claro.

Así que hala, corred a verlo.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Omukae Desu (お迎えデス。)

  1. Heennytha dijo:

    Me gusta, me gusta, creo que este domingo que POR FIN tengo tiempo libre para mí voy a meterme en la cama con piyama y snacks para ver esta serie de maratón. Gracias Ari, nos leemos.

  2. Chihiro dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo que opinas de esta serie. La empecé poco convencida por lo del conejo rosa y me gustó mucho más de lo que esperaba 🙂

    • Ari2pmam dijo:

      Es que es una serie que esperas que te atrape y lo hace porque tiene momentos muy buenos y no va tan en plan comedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.