Reseña: Cold case – shinjitsu no tobira (コールドケース~真実の扉~)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

cold case - shinjitsu no tobira

Buenas, buenas gente. Hala, que ya es viernes y podréis descansar el finde y disfrutar de lo que os gusta, sin tener que preocuparos de nada más. Eso, si no tenéis que trabajar sábados y domingos, claro. Si hay alguna en esa situación, ¡ánimo!

En esto que andaba yo buscando algún drama o película japonesa que ver de cierto actor que me gusta (entre muchos otros), cuando no recuerdo cómo, fui a dar con este otro, que resulta ser la versión japonesa de la serie estadounidense.
No sé si visteis “Caso abierto”, que fue como se tituló en España, pero para mí, fue una de las mejores series policiales, que con pocas pistas, lograban resolver casos que habían quedado sin resolver, y algunos de ellos, con muchos años.

Pues bien, Japón compró los derechos y con la ayuda de la Warner Bros, hicieron esta versión en 2016, que contó con 10 episodios y se emitió en la cadena WOWOW.
Como tuvo mucha aceptación, se emitirá una segunda temporada, aunque aún no hay fecha de emisión.
Para ser diez episodios, resulta que contaron con cuatro guionistas: Takahisa Zeze, Yasuhiro Yoshida, Ryuta Horai y Koji Hayashi.
Mientras que en la dirección, hubo una única persona: Takafumi Hatano.

El drama se desarrolla en Kanagawa, donde la capitán de policía Ishikawa Yuri (Yoshida Yo), a la vez que lidia con casos actuales, tendrá que resolver casos que compañeros suyos no pudieron cerrar.
La acción empieza en 2015, con una madre que se lanzó con su hija en brazos por la ventana, cuando de repente, por culpa de Tachikawa Daisuke (Takito Kenichi), acaba teniendo que lidiar con otro caso de años atrás.
Sin embargo, la capitán no estará sola, puesto que al final, Daisuke también se verá envuelto, junto con sus compañeros, su jefe y el nuevo del equipo: Takagi Shinjiro (Nagayama Kento), Kaneko Toru (Mitsuishi Ken) y Motoki Hidesyoshi (Miura Tomokazu).
Con cada pista que les llegue de los antiguos casos, removerán todas las piedras hasta dar con el responsable del homicidio o del asesinato. Y uno de ellos se va hasta los años ’50, así que mirad con lo que tienen que lidiar.

Cada episodio nos presenta un nuevo caso, salvo dos de ellos, que estarán relacionados y tendrán como hilo conductor al mismo personaje.
Al igual que en la versión estadounidense, al final de cada episodio vemos a la víctima, en modo espíritu, ver la resolución de su caso.
Por cierto, las fans de la versión estadounidense os resultarán muy familiares los casos de la versión japonesa. Son los mismos, pero con ciertos cambios.

Yoshida Yo le da a su personaje un toque de dureza y frialdad que solía echar de menos en Kathryn Morris, por lo que creo que su actuación es mejor. Al menos, esa es mi opinión.
Como siempre, esta actriz vuelve a bordar el papel que le cae en las manos. La vi en varios dramas y en todos ellos, sin excepción, me gustó mucho y consiguió robar el protagonismo a los protagonistas.
Justo antes de verla en este drama, la vi en “Koinaka”, donde hizo de arquitecta excéntrica y extrovertida, a la que le dan venadas y a veces cuesta seguir su hilo de razonamiento, pero que fue lo mejor sin duda alguna del drama.
En cuanto a Takito Kenichi, Mitsuishi Ken y Miura Tomokazu, pues qué queréis que os diga, que es un gustazo verles trabajando, porque son otros que bordan todos los papeles que hacen.
El único pero se va para Nagayama Kento, que flojeó con respecto a sus compañeros y hubo momentos en los que le costó aguantar el tipo. Tiene que mejorar si no quiere que se lo coman con patatas y ensalada.

En resumen, un drama muy recomendable que tendríais que ver, más que nada, por la protagonista y los actores que la respaldan.

NOTA: 8

Os dejo el tráiler, que espero podáis ver, pero por si acaso, os dejo el enlace externo aquí.

Créditos: AsianWiki, WB Japan
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .