El acoso sexual a las actrices en Corea

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

korean film council

Bueno, supongo que todas estáis al tanto del movimiento #MeToo, y en concreto, de las noticias que han ido saliendo sobre actrices y estudiantes de arte dramático, que denunciaron acoso sexual por parte de actores y directores famosos.

Pues bien, el Korean Film Council y Women in Film Korea, llevaron a cabo una encuesta entre 749 actrices, guionistas, miembros de los equipos de rodaje y otras trabajadoras de la industria del cine y la televisión.
El resultado fue estremecedor, el 62 % de ellas declaró haber sufrido en algún momento de su carrera, acoso sexual por parte de los hombres dentro de esta industria. O lo que es lo mismo, más de seis de cada diez mujeres tuvieron que pasar por este infierno.
Este dato contrasta con los hombres que tuvieron que pasar por la misma situación, cuya cifra es del 17’2 %, es decir, menos de tres veces menos que sus compañeras.
Los resultados fueron anunciado el lunes por la actriz, Moon So Ri, en el marco de la conferencia sobre los derechos humanos de las mujeres en la industria del cine, que tuvo lugar en el Centro de Prensa de Corea:

“Todos fuimos espectadores. Esta encuesta muestra la violencia sexual descontrolada contra las mujeres en la industria del cine y no hemos hecho nada para solucionar el problema.
Todos los trabajadores tienen que aceptar que hubo víctimas, criminales y testigos del acoso sexual.”

Moon So Ri animó a las víctimas a hablar sobre el acoso sexual que sufrieron, o sufren, para así poder eliminarlo de la industria.

Creo que el dato es estremecedor, pero algo me dice que no se hará nada y todo seguirá igual. Los agresores seguirán yéndose de rositas, o como mucho, pagarán una multa y a los cuatro días volverán como si nada y todo el mundo se habrá olvidado; mientras que las víctimas quedarán estigmatizadas y condenadas de por vida, sin que nadie les vuelva a prestar atención. Así de triste es la situación, porque ni las leyes ni la sociedad las ayudan.

Créditos: Koreaboo
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Encuestas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .