Guía para novatas en Japón VIII

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

orthros no inu

A las buenas, gente. Otro martes más y seguimos con esta guía, que espero os esté ayudando en algo ^^.
Y ya, sin más dilación, vamos a ponernos manos a la obra.

Sekai no chuushin de, ai wo sakebu (世界の中心で、愛をさけぶ):

sekachu

Este drama con ese título tan extremadamente largo, es comúnmente conocido como, “Sekachu”. Se emitió entre el 2 de julio y el 10 de septiembre de 2004 y se basó en la novela homónima de  Kyouichi Katayama.

“Pensaba que podría condensar la felicidad de toda una vida en un momento. Era feliz y ella era hermosa.”
Un joven de diecisiete años permanece de pie en la tierra roja de Australia, bajo el cielo azul. Se trata de Sakutaro Matsumoto (Yamada Takayuki) y el tiempo que pasó con Hirose Aki (Ayase Haruka) vuelve a él. La arena se desliza entre sus dedos y una lágrima se desliza por su mejilla.
Se despierta. Está en 2004, en Japón, y tiene treinta y cuatro años (Ogata Naoto). Un pensamiento le viene a la cabeza: “Llevo vividos diecisiete años sin que ella esté en este mundo.”
Regresó a casa para ver por última vez su escuela antes de que la derriben. Una vez allí, tiene que volver a enfrentarse a la pérdida de su amor a causa de la leucemia.
Convertido en investigador a causa de esta pérdida, ha estado viviendo como si la mitad de él hubiese muerto con ella diecisiete años atrás.

Pues sí, es de los que lloráis a mares y algo más. Así que, las de corazón débil, id bien preparadas, y las de corazón fuerte, también, por si las moscas.
También existe una película de ese mismo año, pero con protagonistas diferentes.

Os dejo dos vídeos de la banda sonora, pero en enlaces externos, porque tengo miedo que no se vean aquí, ¿de acuerdo?
Saku to Aki
Katachiarumono

Stand up!!:

stand up

A ver, la pinta de esos pelos que llevan: Oguri Shun, Narimiya Hiroki, Yamashita Tomohisa y Ninomiya Kazunari, es porque este drama es del 2003.

La historia se centra en cuatro estudiantes que descubren que son los últimos chicos vírgenes del instituto.
Durante las vacaciones de verano, una amiga de la infancia se muda a su vecindario, Oowada Chie (Suzuki Anne), pero la atracción que sentían por ella en aquel entonces, se ha desvanecido ya que ella no es la princesa que ellos creían que era.
Es una historia de amistad, vida escolar, familia, la hipocresía del mundo de los adultos, las complicaciones de la vida, las experiencias y los fallos.
La historia se desarrolla en un distrito comercial y muestra el tardío desarrollo de unos chavales, algo lentitos, en comparación con otros de su misma edad.

La verdad, leí mucho sobre este drama, pero nunca me lancé a verlo, y eso que me gustan los protagonistas, sobre todo, tres de ellos XDDDDD. Pero es de los que siempre se menciona cuando se habla de dramas japoneses.

Sunao ni narenakute (素直になれなくて):

sunao ni nanerakute

Bueno, saltamos siete años en el tiempo, y nos vamos hasta el 2010, cuando se emitió este drama que constó de 11 episodios.

Nuestros protagonistas se conocen Shibuya, gracias a Twitter, ya que todos andan por esa red social:
Nakaji (Eita), trabaja como fotógrafo en revistas para adultos, aunque lo que ansía es ser tan bueno como lo fue su padre, que se especializó en ser fotógrafo de guerra.
Haru (Ueno Juri), es una profesora temporal de una escuela privada, lo que hace que se sienta muy insegura sobre su posición. A ello se suma que está colada por Nakaji, pero él no le corresponde.
Peach (Seki Megumi), es la mejor amiga de Haru. Está embarazada y su novio no para de evitarla desde que le dio la noticia.
Linda (Tamayama Tetsuji), trabaja en un magazine y su jefa le extorsiona para que tenga relaciones con ella, aunque en realidad es impotente.
Doctor (Kim Jae Joong), actúa como médico a través de Twitter, pero en realidad es un representante de una compañía de suministros médicos, que tiene que lidiar con doctores indiferentes. Por si esto no fuera suficiente, tiene que cuidar también de su hermana pequeña.

Un drama muy coral donde vemos cómo la amistad surge a través de una red social, y cómo se van apoyando para intentar superar sus malos momentos.

Os dejo la canción de apertura del drama: “Hard to say I love you”. Vamos, el título del drama, pero en inglés XD.

Orthros no inu (オルトロスの犬):

orthros no inu

Y damos un paso atrás en el tiempo, sólo un año, y nos vamos al 2009 con este drama donde se junta, el misterio, la fantasía y el suspense. Contó con nueve episodios más un especial.

Ryuzaki Shinji (Hideaki Takizawa), tiene la “mano de Dios”, con la que puede curar cualquier enfermedad, aunque jamás revela lo que siente y es un personaje frío y contenido.
Aoi Ryosuke (Nishikido Ryo), tiene la “mano del Diablo”, con la que puede matar a cualquiera, con el más mínimo toque, aunque tiene una personalidad diametralmente opuesta a la de Shinji.
Estos dos, acaban metidos en un enfrentamiento que les llevará al límite.
Luego tenemos a la detective Hasebe Nagisa (Mizukawa Asami), que durante una operación encubierto, es descubierta por los miembros de la banda, pero cuando está a punto de ser asesinada, Ryosuke la salva al tocar al tío y matarlo.
Él decide entregarse, pero la policía lo deja ir por falta de pruebas, aunque Nagisa empezará a investigar qué es lo que se esconde detrás de esto. Así es como da con Shinji, que está en prisión por un asesinato cometido diez años atrás. Éste conoce a Ryosuke y le pide que lo lleve ante él si quiere que hable. Y es así como se abre la caja de Pandora.

Para mí, es un drama muy bueno. Tenéis a dos personas con personalidades opuestas, que tienen los dones que no quieren y cómo tratan con eso. A mí me mantuvo intrigada y deseando ver episodio tras episodio, para ver cómo acababa semejante lio.

Proposal Daisakusen (プロポーズ大作戦):

proposal daisakusen

Y acabamos con esta comedia protagonizada por Yamashita Tomohisa y Nagasawa Masami.
Este drama se emitió entre el 16 de abril y el 25 de junio de 2007. Contó con once episodios más un especial.

Iwase Ken y Yoshida Rei han sido amigos desde que eran pequeños. Ken es un chico muy obstinado y eso del amor, como que no se le da nada bien, aunque lleva años enamorado de Rei. Sin embargo, ella está a punto de casarse con Tada Tetsuya (Fujiki Naohito).
Durante la ceremonia de boda, a la que asiste Ken, aparece un hada, Yosei (Mikami Hiroshi), que le da varias oportunidades para viajar atrás en el tiempo y arreglar las movidas que armó y que hicieron que Rei se enfadase con él y no tuviesen una oportunidad para estar juntos.

Creedme, vais a acabar desquiciadas con lo metepatas que es él, porque no para de fastidiarla y le cuesta un mundo hacer algo a derechas. Por cierto, que durante una temporada, el personal tuvo en la boca la frase mágica: “¡Aleluya, chance!”

Y hasta aquí, este capítulo de la guía ^^

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía para novatas en Japón VIII

  1. Respecto de Proposal Daisakusen… Ví el clon coreano “Operation Proposal” sin hada… Y sin Yamapi… Pero Yoo Seung Ho me gustó en este drama y hace una muy buena miga con Park Eun Bin… (hay un ósculo muy bueno en esta adaptación) y por mención honrosa no puedo dejar fuera a la persona que le permite volver en el tiempo para que todos restauremos nuestra fe en la humanidad. Se manda una escena de esas que te rompen y zurcen el corazón de una sola vez… Siendo Yamapi quise ver la original en cuanto terminé la coreana… pero aún hoy no me decido. Por increíble que parezca, para mi gusto personal no creo que la versión original me desplome la copia. Le guardo entrañable e infantil afecto a Seung Ho desde que lo vi en este papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .