El hada y el leñador CHP

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Gyeryong Fairy Tale

Vaya título que elegí, ¿verdad? Pero es que vamos, a medida que leía el argumento me recordaba a cierto anime que vi hace años y que me puso de muyyyyyyyyyyyy mala leche.

Primero os cuento el cuento tradicional coreano y luego, ya vosotras vais sacando conclusiones y supongo que algunas, las más veteranas, si erais de ver animes, sufriréis un fortísimo déjà vu.

Empezamos la historia en Gyeryeong, en la provincia de Chungcheon, en la época en que Goryeo era quien manejaba el cotarro.
Allí, había un leñador que vivía con su madre enferma. Un día, mientras estaba en sus quehaceres en el bosque, se le apareció un ciervo que le pidió que le salvase porque querían darle matarile, por lo que el paisano aceptó. Resulta que el bicho era un espíritu protector del bosque (ensalada mental en estos momentos entre “La corza blanca” de Bécquer y “La princesa Mononoke” de Miyazaki), por lo que le preguntó al leñador qué quería de recompensa y éste le respondió que ansiaba casarse, pero no encontraba una esposa.
¿Cuál fue la solución que le ofreció el espíritu del bosque? Pues muy fácil, le dijo que fuese a cierto lago, en el interior del bosque. Allí, una vez al mes, bajaban las hadas del cielo para bañarse, por lo que para evitar que una de ellas volviese al cielo, tendría que robarle la túnica que le permitía volar, y así, poder volver a su casa.
También le advirtió que una vez casado con el hada, no le dijese la verdad, ni le devolviese la túnica hasta que ésta hubiese tenido tres hijos.
Así que, el muy CHP, se presenta en el lago, ve a las hadas bañarse y le roba la túnica a una de ellas. Cuando salen del agua, las demás hadas pueden regresar, pero tienen que ver cómo su amiga se queda atrás hecha un mar de lágrimas.
El leñador se presenta y le dice que se la devolverá si se casa con él y le da tres hijos, por lo que a ella no le queda más remedio que ceder ante lo que le suelta ese pedazo CHP.
Bueno, se casan, ella tiene dos hijos, pero un día, al ver a sus amigas, y supongo que también hermanas, bañarse en el lago, no puede evitar llorar a mares y le pide al marido que le devuelva la túnica, a lo que él accede. De inmediato, ella coge a sus hijos en brazos y se marcha al cielo dejando al CHP atrás.
El elemento este con forma humana, le va llorando al ciervo, que le dice que como las hadas no pueden bajar a bañarse, pues que tiran un caldero y suben el agua, por lo que tiene que meterse en el caldero y así llegará al cielo para reunirse con su familia.
Una vez allí arriba, empezó a echar a su madre de menos, a la que había dejado atrás, sola y enferma, por lo que se le concedió que bajase en un caballo alado para verla, a condición de que no se bajase de él, porque si lo hacía, no podría regresar.
Bueno, el CHP llega a la tierra y ve a su madre, que está feliz de la vida al verle, pero como toda buena madre, lo primero que quiere es darle de comer. Resulta, que la madre, en vez de esperar a que la comida se enfriase un poco, se la dio recién salida de la olla, y a su hijo, se le calló una parte encima del lomo del caballo, que empezó a corcovear y levantarse de patas, lanzando a su jinete al suelo y escapando al cielo, dejándolo en la tierra, sin poder reunirse con su mujer y sus hijos.
El hombre acabó convertido en un gallo y cada mañana cacarea mirando al cielo porque echa de menos a su mujer y sus hijos.

A ver, veteranas, ¿a qué os recuerda esta historia? ¿Os falla la memoria? Pues ya os lo recuerdo yo: “Ayashi no Ceres”.
Mi consejo para las novatas, NI SE OS OCURRA leer el manga o ver el anime. Hacedme caso, de verdad.

Pues bien, resulta que este drama coge parte de la leyenda como cimientos de su historia, que por cierto, se basa en el webtoon. “Gyeryong Fairy Tale (계룡선녀전)”, creado por Dol Bae (y no, no es nuestro querido Cuarto), que será adaptado por Yoo Kyung Sun, de quien no encontré información.
En cuanto a la dirección, estará en las manos de Kim Yoon Chul: “My name is Kim Sam Soon”, “Qué será será” y “Madame Antoine”.

A ver, Dol Bae eligió coger la historia hasta que el hada se casa, obligada, no nos olvidemos, pero resulta que en esta versión el marido muere despeñado antes de decirle dónde está su túnica. De esa manera, espera siglo tras siglo, tiene ya 699 años, a que el maldito inútil se reencarne para que le diga dónde lo escondió, y así poder regresar al cielo.
El papel del hada se lo ofrecieron a Kang So Ra, que será una barista con apariencia de abuela para el público en general y sólo aquellos que tengan algún tipo de vínculo con ella podrán ver su verdadero aspecto. Además, también tiene el poder de ser capaz de hablar con las plantas.
En cuanto al papel ofrecido a Yoon Hyun Min, es el de un profesor universitario de biología. Este hombre sufre de un severísimo caso de insomnio, por lo que le tienen como conejillo de Indias en los nuevos experimentos de somníferos. Además, tiene bastante mala leche (supongo que por la falta de sueño), es inteligente, atractivo y tiene totalmente prohibido el café. El problema es que el pobre es un adicto y no puede vivir sin él.
Al parecer, según leí, en los primeros capítulos del webtoon él ya ve que pasa algo raro con la barista, porque ve su verdadera forma pero cree que ésta le está poniendo LSD en el café, haciéndole de ese modo, sufrir alucinaciones.

La verdad es que creo que los dos encajan perfectamente en los papeles que les ofrecieron y quiero que acepten, porque a estos dos, sí que les veo ya juntos como pareja.
A ver si esta vez Kang So Ra tiene suerte, porque la verdad, su último drama acabé abandonándolo porque no aguantaba una historia tan mala.
En cuanto a Yoon Hyun Min, el último drama donde le vi fue en “Witch’s court” (reseñado en este blog), donde me gustó cómo lo hizo, pero donde quedó totalmente opacado por la protagonista, Jung Ryeo Won, que se lo comió con patatas y ensalada. Así que espero que no vuelva a pasar lo mismo y brille en este proyecto… Si acepta.

“Gyeryong Fairy Tale (계룡선녀전)” está previsto que se emita en la tvN, aunque todavía sin fecha fija.

Créditos: Dramabeans, AsianWiki, Enciclopedia del folclore y la cultura tradicional de Corea
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.