Reseña: “Juuyou sankounin tantei (重要参考人探偵)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

juuyou sankounin tantei

Bueno, otro drama japonés para reseñar, que hacía ya un tiempo que no aparecía ninguno por aquí de manera individual, que las guías no cuentan XD.
Si alguna anda en plan vago y no le apetece mirar cuál fue, os lo digo yo: “Kurosaki-kun no iinante ni nante naranai”.
Por cierto, ya que estamos, os aconsejo que os paséis por la sección de reseña de dramas, que ahí tenéis un poquito de todo para ver.

A lo que vamos, que es hablar de este drama japonés, de ocho episodios, que se emitió en TV Asahi entre el 20 de octubre y el 8 de diciembre del 2017.

“Juuyou sankounin tantei (重要参考人探偵)” está basado en el manga homónimo de Kinuta Murako, que se lleva publicando en la revista Zoukan Flowers, desde 2013.
La adaptación a guión de televisión corrió a cargo de Kuroiwa Tsutomu (“Liar game 2”, “Samurai sensei”, “The count of Monte Cristo” y “Kuroshitsuji” entre otros), mientras que la dirección estuvo en las manos de dos directores: Tsukamoto Renpei (“Rookie”, “Asuko March!”, “Omukae death”, “Onna no naka ni iru tanin” y “Reon” entre otros) y Horai Tadaaki (“Solitary gourmet season 1”, “Solitary gourmet season 2” y “Chotto mate yakyubu!” entre otros).

Maneki Kei (Tamamori Yuta [Kis-My-Ft2]) trabaja como modelo para una agencia muy pequeñita y donde sólo hay otros dos modelos: Suo Itsuki (Koyama Keiichiro [NEWS]) y Shimon Toma (Furukawa Yuki); que además, son sus mejores amigos.
Kei tiene un pequeñito problemita, y es que desde que tenía siete años, el pobre no para de encontrarse cadáveres y convertirse en el primer testigo, y de paso en el primer sospechoso, de todas las muertes.
En todos los casos donde aparecen cadáveres, acaban metidos también sus amigos. Toma se dedica a obtener información de las mujeres, que es para lo único que sirve el ligón miedica del grupo, e Itsuki… Bueno, lo suyo no es dar precisamente en el clavo, la verdad, aunque empeño le pone, pero mejor se queda como modelo XD.

Para desgracia de Kei, en todos los casos, aparecen los mismos policías: Saotome Karin (Araki Yuko), Kanta Imai (Ichii Naoki) y Nobori Ichigaku (Toyohara Kosuke).
La primera, resulta ser su exnovia, el segundo se lo tiene muy creído y enseguida quiere detenerlo y llevárselo preso, mientras que el tercero, es el jefe y aunque tiene poca paciencia con él y también quiere llevárselo, enseguida sabe que hay algo más detrás de todas esas muertes donde Kei es el principal testigo y también sospechoso.
La verdad, de estos tres, la única inteligente en los casos es Karin, que es la que ayuda a encontrar pruebas para exonerar a Kei.

En todos y cada uno de los casos en los que se ve envuelto Kei, cuando finalmente está acorralado, sus neuronas se activan y gracias a que suele fijarse en las cosas, acaba dando con las pistas que llevan a la detención del verdadero asesino.
Además, hay que añadir que es lógico que sospechen de Kei cada vez que pasa algo, porque el chaval no aprende a no tocar lo que no debe y no acabar envuelto en situaciones que hacen de él el principal objetivo.
El que Kei sea siempre el principal testigo, atraerá la atención de dos policías veteranos: Kosen Atsushi (Nishioka Tokuma) y Yoshikura Seiji (Matsudaira Ken), aunque no querrán mandar también a prisión a Kei XD.

El presidente de la agencia de Kei, Namie Shinosuke (Takito Kenichi) y su secretaria, Makita Makiko (Hotta Akane), no logran entender qué es lo que le pasa a su empleado que siempre acaba metido en semejantes embolados. Eso sí, algunas veces logran sacar buen provecho de los casos para conseguir más contratos y en otras, pues acaban culpando al pobre Kei de la pérdida de otros, aunque el pobre no sea más que una víctima.

Cada episodio de este drama es autoconclusivo, salvo los dos últimos, que enlazan, pero no por el caso que pasa en el siete.
Este drama os hará disfrutar, reír y sufrir por lo mal que lo pasa el pobre protagonista, porque queréis saber más y porque desde luego, no se puede ser más gafe que Kei XD.

¿Cómo acaba? Lo tendréis que ver, porque yo no os lo pienso contar.

Tengo que decir que me gustó mucho cómo lo hicieron los tres: Tamamori Yuta, Koyama Koiichiro y Furukawa Yuki.
La verdad es que Yuta mejoró muchísimo desde su papel en “Ikemen desu ne”, la YAB japonesa. Le vi también en “Rein Tsuri no Kuni” (2015), pero a pesar de que me sonaba, no lo ubicaba XD.
Nunca te aburres de verlo en acción y hay momentos en los que quieres darle un pescozón por torpe, y en otros, palmearle la espalda para darle ánimos por lo gafe que es XD.
Me costó reconocer a Koyama, ya que hacía años que no le veía, desde que estaba metida de lleno en el Jpop y seguía a los Johnny’s. Bueno, yo era más de KAT-TUN, pero escuchaba algo de NEWS y los demás XD.
No sé si se operó o fue el paso del tiempo y que ganase peso, que le veo diferente. Su papel es divertido, porque el pobre se da muchos aires a la hora de querer solucionar los casos, pero es un puñetero desastre con patas, que a veces sólo logra empeorar la situación.
En cuanto a Furukawa Yuki, está IRRECONOCIBLE. A ver, para mí él es Naoki de “Itazura na kiss”, así que al verle aquí en un papel completamente opuesto, fue muy chocante. Shimon es cuqui, adorable, extrovertido, ligón, divertido, amigo de sus amigos, cariñoso, miedica y algo cortito de entendederas. Además, se pone a hacer monerías, usa un tono de voz cuqui y es en plan: ¿en serio estoy viendo lo que estoy viendo? Es que a ver, su personaje de Naoki y de otros que van en ese estilo, marcaron mucho XDDD.

Dadle una oportunidad a este drama, de verdad, porque os lo vais a pasar genial ^^

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.