Reseña: Orange (オレンジ)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

orange

A las buenas, gente. Hoy os traigo otra película de instituto que consiguió la nota de corte para estar en esta lista de visionado XDDD.

“Orange” está basada en el manga homónimo de Takano Ichigo, que se publicó en las revistas Bessatsu Margaret y Monthly Action, entre el 13 de marzo de 2012 y el 25 de octubre de 2015, contando con un total de 5 tomos.
La película se estrenó el 12 de diciembre de 2015 y dura 139 minutos, así que toca tener algo de paciencia con la duración XDDD.
Por cierto, también tenéis el anime, que se estrenó en el 2016 y consta de 13 episodios.

La adaptación a formato cine corrió a cargo de Kaneko Arisa (“Papa wa idol” y “Tonari no kaibutsu-kun”, entre otros), mientras que la labor de dar las órdenes fue misión de Hashimoto Kojiro (“Kimi ni todoke” como director asistente y “Hitsuji to hagane no mori”, donde por cierto, vuelve a coincidir con la guionista).

¿Qué haríais si fueseis estudiantes de instituto y recibieseis una carta de vuestros yoes del futuro pidiéndoos que salvaseis a alguien que no conocéis pero que acabará siendo extremadamente importante en vuestras vidas? ¿Haríais caso de esa carta o pasaríais del tema?

Pues en esa disyuntiva es en la que se encuentra Takamiya Naho (Tsuchiya Tao), cuando de camino al instituto para empezar su segundo año, de repente se encuentra con una carta en su cartera. Al ver quién se la remite, alucina colorines, es ella misma, pero desde el futuro, en concreto diez años.
La pobre Naho no sabe qué hacer ni cómo ha pasado eso. Así que durante la presentación de su nuevo tutor Nakano Koji (Tsurumi Shingo), empieza a leer la carta, pero no lo entiende, porque le habla de un chico que ella no conoce, Naruse Kakeru (Yamazaki Kento). Apenas acaba de leer eso, cuando llega el nuevo estudiante, que resulta ser el mismo chico del que su yo del futuro le habla en la carta.
Naho al principio no hace nada, aunque tendría que haberlo hecho, porque la Naho del futuro tiene muchos remordimientos por todo lo que no pudo hacer para salvar a Kakeru de la muerte.
Así que Naho, a pesar de tener muchísimo miedo de hacer nada, decide reunir el poco valor que tiene y empieza a cambiar a las cosas.

Por otro lado, Kakeru, es un chico muy reservado, con una mirada triste y mucho dolor escondido, que no deja ver a nadie, intentando siempre poner buena cara y no dejando que nadie sepa nada de su vida. Aunque poco a poco, se irá abriendo a Naho, aunque le cuesta mucho. Además, ambos acaban enamorándose, pero como son muy lentos y les cuesta mucho expresar lo que sienten por el otro, habrá que tener mucha paciencia con ellos XD.

Naho empieza a obsesionarse con lo que la otra Naho le cuenta en la carta y no sabe cómo llevar a cabo su trabajo y tampoco puede decírselo a nadie. Sin embargo, empieza a ver que hay cosas cambiadas gracias al pilar del grupo de amigos, Suwa Hiroto (Ryusei Ryo), que se hace también muy amigo de Kakeru y logra que entre en el equipo de fútbol, aunque en un principio él no quería formar parte de ningún club.
Poco a poco, el resto de amigos del grupo, Chino Takano (Yamazaki Hirona), Hagita Saku (Sakurada Dori) y Murasaka Azusa (Shimizu Kurumi), irán implicándose de lleno en la vida de Kakeru para ayudarle, pero sin saber que el 31 de diciembre de ese año, morirá.

¿Qué pasará con este grupo? ¿Conseguirán salvar a Kakeru de un destino ya creado o le harán la puñeta a las moiras? Lo tendréis que ver.

Esta historia es preciosa y muy bonita. Aunque tiene sus momentos lentos y frustrantes, sobre todo por parte de Naho y sus miedos, se deja ver muy bien y la vais a disfrutar, pero también sufrir, aviso.
Esta película, aunque tiene algo de romance, se centra sobre todo en la amistad. Una amistad para nada superficial y que se queda sólo en los años de instituto, sino que va más allá, es muy profunda y donde Naho, Hiroto, Takano, Saku y Azusa, lucharán con uñas y dientes para desafiar al destino y hacer que Kakeru se quede a su lado para siempre.
Lo de estos chicos es amistad y lo demás, cuentos. Todos tendríamos que aprender de ellos.

Aunque se destaca a Naho y Kakeru, creo que aquí, el personaje más importante, que se lo curra como nadie y hace algunos sacrificios increíbles, es Hiroto. Parece alguien irresponsable, que pasa de todo, que no quiere saber nada de responsabilidades y que nunca se enfada, porque se le suele ver casi siempre luciendo una sonrisa y haciendo bromas. Sin embargo, es alguien que quiere muchísimo a aquellos que le importan, muy responsable, muy consciente de todo lo que pasa y con una gran fuerza de voluntad y muchísima determinación.

Del final sólo os voy a decir una cosa, os pondrá el nudo en la garganta y las más sensibles, acabaréis teniendo que recurrir a los pañuelos.

NOTA: 8

Créditos: AsianWiki東宝MOVIEチャンネル
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.