Life on Mars a la coreana

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

life on mars

Bueno, en Corea siguen con la tendencia de adaptar series extranjeras, y en esta ocasión, le toca el turno a la serie del título de la entrada.
“Life on Mars” se emitió en la BBC entre enero del 2006 y abril del 2007, contando con dos temporadas. Además, ganó también un Emmy y un BAFTA, a la mejor serie dramática.
La serie también se emitió en España, además de hacer una versión a la española, que se tituló, “La chica de ayer”, como la canción homónima de Nacha Pop.

A ver, os cuento el argumento original y luego lo que decidieron hacer en Corea, ¿de acuerdo?

Nos vamos al año 2006, a la ciudad de Manchester, donde vive y trabaja el inspector de policía, Sam Tyler. Un día, yendo en su coche y mientras escucha “Life on Mars?” de David Bowie, sufre un accidente de coche y cuando despierta se encuentra en el Manchester de 1973.
Una vez en ese año, descubre que siendo inspector de policía, pero es un novato que tiene que estar a las órdenes del inspector Gene Hunt. De este modo, Sam tendrá que adaptarse a las formas de hacer las cosas por parte de la policía en esa época, la falta de cuidado con las pruebas forenses y la casi inexistencia de técnicas para el procesamiento de las pruebas y así dar con los culpables de los delitos.
Además, hay que sumarle que Sam tendrá que ver cómo la brutalidad policial, el machismo, el sexismo, el racismo y la corrupción generalizada, son aceptadas sin que nadie pestañee ni arme un escándalo al respecto.
Otra cosa, ya os podéis imaginar los choques de personalidades que se produjeron entre ambos hombres, que tienen concepciones totalmente distintas, tanto de la vida, como del trabajo.
En cuanto al final de la serie… Pues como que me lo callo, pero vamos, que podéis encontrarlo en la Wikipedia si os apetece estar preparadas para ver la versión coreana XD.

 

La diferencia que tendrá la coreana, es que al contrario que la británica, que cada episodio era un caso, en esta ocasión veremos cómo toda la historia se centra en resolver un caso de asesinatos en serie. Y no, no van a ser los de Hwaseong, porque esos tuvieron lugar en los ochenta y no en los setenta.

Si alguna de vosotras vio “Tunnel”, puede que le resulte familiar la historia, aunque en esta ocasión se inviertan los papeles.

En cuanto a los protagonistas, pues ahí los tenéis: Jung Kyung Ho, que será Sam, aunque a saber qué nombre le dan aquí XD; Park Sung Woo será Gene, el jefe de Sam, y Go Ah Sung, otra detective también a las órdenes del personaje de Park Sung Woo.

A ella no la vi en acción, por lo que no puedo opinar, pero a ellos dos sí, y tengo que decir que me gustaron mucho.

Lee Jung Hyo será el encargado de dirigir esta adaptación, aunque ya tiene experiencia, porque él fue el que dio las órdenes en “The good wife”. Además, volverá a reunirse con Jung Kyung Ho tras “Heartless city”.

“Life on Mars” está previsto emitirse en la OCN a partir de principios de junio.

¿Os interesa el drama o pasáis de él?

Créditos: Wikipedia, Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Life on Mars a la coreana

  1. Gabi Gabi dijo:

    Fui fanática de la serie de BBC y me encantó… tiene momentos jocosos y dramáticos… espero con ansias esta versión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.