Guía para novatas en Japón VI

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

kurosagi

Bueno, otra semana más, toca esta sesión japonesa con la serie: Guía para novatas en Japón.
Con ésta, ya son seis entradas y treinta dramas, pero todavía quedan otras cuatro entradas… Si no eché mal las cuentas XDDD.

Así que hala, vamos allá con los cinco dramas que tocan hoy.

Ikebukuro west gate park (池袋ウエストゲートパーク):

ikebukuro west gate park

Este drama es, sin duda alguna, de los más antiguos que aparecerá por aquí, ya que se emitió entre el 14 de abril y el 23 de junio del 2000 y contó con un total de 11 episodios.
Este drama está basado en la serie de novelas homónimas de Ira Ishida, que empezaron a publicarse en 1998.
Tres de los protagonistas os sonarán mucho, ya que fueron: Nagase Tomoya, Yamahisa Tomohisa y Satoshi Tsumabuki.

Makoto (Nagase Tomoya) vive en la zona de Ikebukuro west gate park, famosa por ser un lugar donde se concentran un gran número de bandas juveniles.
Al mismo tiempo, es amigo de King, el líder de la banda G-Boys, aunque él no quiere formar parte de ella. Sin embargo, debido a que sabe mantener la cabeza siempre fría, se convierte en el solucionador de problemas dentro de la banda, al mismo tiempo que mantiene a sus amigos alejados de los problemas.
Lo malo, es que Makoto verá cómo su novia es asesinada y se desata una ola de tensión increíble entre todas las bandas de la zona.

Leí críticas de este drama y la verdad, es que salvo alguna cosa, sólo tienen buenas palabras para la historia y para las actuaciones, especialmente, para Nagase Tomoya.
Un drama con misterio, peleas, comedia, pero sobre todo, que habla mucho sobre la amistad y los fuertes lazos que se llegan a crear entre los protagonistas.

Majo no jouken (魔女の条件):

majo no jouken

Vale, nos vamos algo más atrás en el tiempo, hasta el 8 de abril de 1999, cuando se estrenó este drama, que contó con 11 episodios.

Michi (Matsushima Nanako) es una profesora de matemáticas de 26 años que acepta la proposición de matrimonio de su novio, aunque la verdad es que no sabe si lo quiere de verdad, sólo aceptó por la presión de su padre y porque eso es lo que se esperaba de ella.
Por otro lado, tenemos a Kurosawa Hikaru (Hideaki Takizawa), un estudiante de 17 años, que vive con su madre que es extremadamente posesiva, y que debido a su comportamiento fue expulsado de varios institutos.
Estos dos se conocen porque en su enésimo traslado, Hikaru acaba en el instituto y la clase donde Michi imparte su asignatura.
Poco a poco, la relación de estos dos va creciendo y se dan cuenta de que se han dejado vencer por los que les rodean, cediendo a todas sus exigencias y caprichos, por lo que no saben ni lo que ellos mismos quieren ya.
Ambos acabarán enamorándose, pero esta relación tendrá que afrontar muchos obstáculos, tanto legales, una mujer adulta con un menor de edad, como sociales.

Una relación de amor prohibida, donde no se sabe si acaba venciendo el amor, y con todo lo que ello conllevará, porque él no tiene ni estudios ni trabajo y es menor, así como la brutal presión social.
La verdad es que leí mayoritariamente cosas buenas de este drama y también es de los que se suele comentar cuando hablas de los clásicos. La verdad es que no lo vi, por lo que no puedo dar mi opinión.

Beautiful life (ビューティフルライフ):

beautiful life

Volvemos al año 2000, en concreto, al 16 de enero, cuando se estrenó este drama de 11 episodios.

Kyoko (Tokiwa Takako) es una bibliotecaria que debido a una enfermedad quedó en silla de ruedas. Sin embargo, esto no apagó su deseo de vivir la vida a tope y disfrutar de cada minuto de ella, sin dejar que nada la detenga.
Shuji (Kimura Takuya) es un famoso estilista que trabaja para una de las revistas de moda más importantes de Japón.
Estos se conocen debido a un accidente de tráfico, y la verdad, la impresión que cada uno acaba teniendo del otro, no es que sea muy buena que digamos.
En fin, que estos dos no paran de chocar una vez sí y otra también. El caso, es que poco a poco, Shuji va enamorándose de ella y viendo el valor con el que Kyoko afronta su vida diaria y su trabajo, que no se deja arredrar ni vencer. Y a ella, pues casi que tres cuartos de lo mismo, al ver que Shuji no la trata de manera diferente a otras mujeres.

Por lo que leí y me contaron, el personal se enamoró de este bonito drama, donde destaca sobre todo, la actuación de Kimura Takuya, que vuelve a darle a su personaje ese aire de Halu Satonaka que nos dejó locas en “Pride” XDDD.

Kimi wa petto (きみはペット):

kimi wa petto

La inteligente, guapa e independiente Iwaya Sumire (Kato Koyuki) trabaja para uno de los grandes periódicos de Japón. Sin embargo, su jefe le pide que deje su trabajo por ser una mujer demasiado “perfecta” (me voy a por la escopeta y me lo cargo). Sintiéndose derrotada, vuelve a casa hecha polvo (algo comprensible), pero resulta que al llegar, se encuentra a un joven dentro de una caja de cartón y se lo lleva a casa (nada, algo que se hace día sí y día también). A Sumire, le recuerda a un perro que tuvo, Momo, por lo que a partir de ese momento, Goda Takeshi (Matsumoto Jun), pasa a ser Momo y por lo tanto, tratado como trataba a su perro.
De esta manera, empieza una convivencia extraña que se encontrará con muchos obstáculos, por no decir que estos dos acabarán enamorándose. ¿Triunfará el amor o seguirá cada uno de ellos su propio camino?
Pues la respuesta es que no lo sé, porque no vi este drama, pero las que lo vieron, lo disfrutaron muchísimo.

Kurosagi (クロサギ):

kurosagi

Y llegamos al final, con este drama de once episodios, basado en el manga homónimo de Natsuhara Takeshi, y que además contó con una película, también protagonizada por Yamashita Tomohisa.
La fecha de su emisión fue entre el 14 de abril y el 23 de junio de 2006.

Kurosaki (Yamashita Tomohisa) vio cómo su familia acababa destruida debido a los estafadores. Esto provocó que se convirtiese en un estafador, es decir, un kurosagi (estafador negro). Este tipo de estafadores se dedican a quitarle el dinero a los shirosagis (estafadores blancos) que estafan a la gente honrada para quitarles su dinero; y a los akasagis (estafadores rojos) que usan el sexo y el lavado mental, para robar a la gente.
Trabajando como kurosagi, Kurosaki (sí, lo sé, es lioso tener los dos nombres seguidos) recupera el dinero estafado a la gente honrada y se lo devuelve a sus legítimos dueños.
El maestro de Kurosaki no fue otro que uno de los mejore estafadores de Japón, Katsuragi Toshio (Yamazaki Tsutomu), que fue uno de los responsables de la destrucción de su familia.
Sin embargo, la vida de Kurosaki se ve alterada cuando la estudiante de Derecho, Yoshikawa Tsurara (Horikita Maki), entre en ella. Tsurara detesta lo que hace Kurosaki, por no hablar de que no soporta el desprecio que este siente por las leyes.
¿Cómo acabará todo esto? Tendréis que verlo.

Este drama sí que lo vi y tengo que decir que me gustó mucho, por no hablar de que Yamapi sale guapísimo, siempre vestido de negro, de moreno y con el pelo liso, sin estridencias capilares.
Por cierto, el cantó el tema principal de este drama, “Daite señorita”. Sí, título en japonés y en español. Os pondría el MV, pero por desgracia no está en YT y sólo hay versiones de otros cantantes.

Y hasta aquí, la guía de esta semana ^^

Entradas relacionadas:

Guía para novatas en Japon I

Guía para novatas en Japón II

Guía para novatas en Japón III

Guía para novatas en Japón IV

Guía para novatas en Japón V

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guía para novatas en Japón VI

  1. mayumire dijo:

    Hola.

    Majo lo tengo apuntado porque a uno de mis amigas le enamoró hace poco 😍😍😍😍😍 y me ha encantado ver el poster hahaha.

    Ese que tienen un accidente y luego se enamoran también lo apunto.

    El último lo vio Vero y triunfa hahaha y yo abandoné el manga asi que pasé de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.