Guía para novatas en Japón V

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

anego

Bueno, otro martes más que estamos por aquí con esta guía, que va tomando ya el tamaño de una enciclopedia… Y aviso, que quedan más XDDD.
Así que sin más que añadir, metámonos en harina.

LIFE (ライフ):

life

Este drama está basado en el manga homónimo de Keiko Suenobu. Aquí se enfrenta directamente el acoso escolar y se critica la inacción, tanto de los profesores, como de los padres. Unos, no quieren líos, y otros, se niegan a aceptar que sus hijos pueden ser verdaderos monstruos ocultos tras una fachada agradable.
En su día, Nami habló de él, aquí, así que no me voy a reiterar al respecto.

ANEGO (アネゴ):

anego

Si con el primero viajábamos hasta 2007, aquí hay que retroceder dos años más, hasta el 20 de abril de 2005, cuando se estrenó este drama que contó con diez episodios.
Aquí estamos ante otra adaptación, pero en este caso, de la novela homónima de Mariko Hayashi.

Noda Naoko (Shinohara Ryoko), trabaja en una empresa dedicada al comercio. Lleva allí diez años y sigue soltera. Sus compañeras de trabajo, más jóvenes que ella, la llaman “anego”, que significa “hermana mayor”. Ella se encarga de formarlas y guiarlas en sus comienzos en la empresa, pero se da cuenta, de que las empleadas temporales buscan a posibles maridos dentro de la empresa, y a poder ser, en posiciones importantes.
Un día, va a jugar al golf con los directivos de la empresa y se encuentra allí con Sawaki Eriko (Tomosaka Rie), una antigua compañera de trabajo que lleva una vida ideal. Casada el presidente de una empresa y madre de una niño, que es lo que ella aspira a tener.
Para colmo de males, descubre que el hombre que la salvó de un borracho y que le puso el mundo del revés, es el marido de su antigua compañera de trabajo.
Sin embargo, Naoko acabará liada con un hombre más joven que ella, Kurosawa Akihito (Akanishi Jin).
Este drama no lo vi, pero en su día me dediqué a leer comentarios y la verdad es que trajo loco al personal. Además, había muchas fans de Akanishi Jin y era un bombardeo por doquier, a pesar de que al chaval, eso de actuar, como que no se le daba bien.

DENSHA OTOKO (電車男):

densha otoko

Nos quedamos en el 2005, para encontrarnos a Ito Misaki (Aoyama Saori) e Ito Atsushi (Yamada Tsuyoshi). Ella trabaja en una empresa y despierta la admiración de todos los que la ven. Él es un otaku que se pasa horas en Akibahara en busca de animes, mangas y juegos.
Estas dos personas, sin absolutamente nada en común, se conocen un día en un tren, cuando él reúne el valor necesario para salvarla de un acosador borracho que no la dejaba en paz.
A partir de este momento, Atsushi intentará conquistar a Misaki, por lo que tendrá que enfrentar una y otra vez, numerosos desafíos, así como la desaprobación de algunos. Aunque siempre contará con el apoyo y la amabilidad de sus amigos otakus, a los que conoce sólo por internet.

Otra drama del que también escuché mucho hablar, pero que nunca me animé a ver, la verdad XDDD.
Por cierto, como nota curiosa, ella es casi diez centímetros más alta, así que añadiéndole los tacones, imaginaos.

AKAI ITO (赤い糸):

akai ito

En esta ocasión saltamos hasta 2008, para encontrarnos con la tercera adaptación de hoy. En este caso, de la novela homónima de Mei, para móviles.
El drama contó con 11 episodios más una película.

Takemiya Mei (Minanisawa Mao) lleva toda su vida enamorada de Shinozaki Yuya (Hiroshi Yamazaki), ambos son de la misma edad y se criaron juntos. Sin embargo, durante el segundo año de la escuela secundaria, Yuya se declara a la hermana mayor de Mei, Haruna (Iwata Sayuri).

La pobre Mei acaba con el corazón destrozado, por lo que quiere superar ese amor de diez años no correspondido. Para ello encuentra consuelo en sus amigas: Taka, Mia, Yuri, Natsu, Mitsu y Sara.
Al mismo tiempo, vuelve a entrar en la vida de Mei, Nishino Atsushi (Mizobata Junpei), al que conoció cuando ambos tenían ocho años. Enseguida se dan cuenta de que comparten muchas cosas, cumpleaños incluido (29 de febrero). El lazo entre ellos se hace cada vez más fuerte y su relación se profundiza.

Pero como las moiras son unas ZP odiosas, deciden enredar con las vidas de ambos, haciendo que Atsushi descubra algo sobre los pasados de ambos, que le aleja de Mei. Esto, a su vez, desatará una desgracia tras otra para Mei: la muerte de un ser querido, la drogadicción de otro, la violencia doméstica…
Sin embargo, ella sigue adelante, inasequible al desaliento, pensando en Atsushi y en que algún día volverán a reunirse.

Aquí, además del dramón, se trata mucho el tema del hilo rojo del destino y que es irrompible según la creencia oriental.

14 Sai no haha (14才の母 ~愛するために 生まれてきた~):

14 sai no haha

Aquí nos vamos hasta el 11 de diciembre del 2006, que fue cuando se estrenó este drama, que contó con 11 episodios.

Ichinose Miki (Shida Mirai) es la chica a la que todos quieren tener por hermana y amiga. Eso sí, prefiere hacer actividades extraescolares que dedicarse a estudiar. Además, también le gusta salir por ahí con sus amigas y también con su novio, un año mayor que ella, Kirino Satoshi (Miura Haruma).
Todo parece ir bien y sin ningún problema en el futuro para Miki… Hasta que descubre que está embarazada.
La nena tratará de ocultarlo a su familia, pero claro, es algo imposible de mantener en secreto. Ya os podéis imaginar el disgusto de los padres, porque después de todo, tiene 14 años y sigue siendo una niña. Ellos no quieren que lo tenga, pero ella, a pesar de sufrir el ostracismo de todos y ser expulsada del instituto por mal comportamiento, decide seguir adelante, mientras que Satoshi intenta librarse de la responsabilidad que acarrea la paternidad a su edad.
Debido a las presiones que sufre por todos lados, Miki decide largarse de casa y encontrar un lugar donde pueda seguir adelante con su embarazo sin tener que sufrir los comentarios y los abusos de la gente. Aunque claro, durante este viaje, no dejará de pasarlo mal, aunque también se encontrará con gente buena que la ayudará sin juzgarla.
Así que, antes de lo previsto, Miki enfrentará el mundo de los adultos y madurará para hacerse responsable de la nueva vida que traerá a este mundo.

Tengo que reconocer que este drama me pareció un tostón, que me frustré muchas veces y que quise repartir guantazos muchas más. Es que llegan a ser rematadamente imbéciles, en serio, por no hablar del dichoso: “Qué dirán.”

A ver, de todas las de esta lista, es la única que vi, y tengo que decir con toda sinceridad, que me pareció un tostón como la copa de un pino. Sin embargo, a otras les encantó.
La razón por la que lo puse en la lista, es porque si Life trata el tema del acoso escolar sin ambages, aquí vemos el tema de la maternidad adolescente y los prejuicios que tienen que afrontar aquellas chicas que deciden ser madres antes de tiempo y el precio que pagan por ello.

Bueno, seguiremos la semana que viene con más ^^

GUÍA PARA NOVATAS EN JAPÓN I

GUÍA PARA NOVATAS EN JAPÓN II

GUÍA PARA NOVATAS EN JAPÓN III

GUÍA PARA NOVATAS EN JAPÓN IV

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guía para novatas en Japón V

  1. Siempre quise ver Akai Ito… Creo que es el momento…

    Ari una pregunta… ¿vas a hablar en algún momento de Buzzer Beat? o ¿Last Cincerella? ¿Princess Jellyfish? 5ji kara 9ji made? para mí fueron buenísimos doramas… y pensar que de cada especial he visto tres de cada uno, me falta tanto por ver, empezando por Akai Ito!!!!

    saludos!!!

    • Ari2pmam dijo:

      Tengo más dramas en la lista, pero de momento, de esos que mencionas, creo que sólo uno, porque son de esos dramas de los que todo el mundo habla cuando se comentan dramas japoneses.

  2. mayumire dijo:

    Hola.

    Apunto las primeras recomendaciones pero no se si la del hilo rojo la apunto, demasiado drama 😢.

    La última la abandoné porque no la soportaba y Vero aguantó varios capítulos y también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.