Reseña: Isshuukan friends (一週間フレンズ) / One week friends

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

one week friends

Sí, otra reseña más y es de una película japonesa, para no variar con la racha que llevamos XDDD.
Por cierto, la tercera de “Library Wars” no os la traigo porque se quedó con un siete.

“Isshuukan friends (一週間フレンズ)” está basada en el manga homónimo de Hatzuki Matcha que se publicó en Gangan Joker, entre el 21 de enero del 2012 y el 22 de enero del 2015.

La adaptación del manga al formato cinematográfico corrió a cargo de Izumisawa Yoko (“Q246 Karei Naru Jikenbo” y “Repeat”, entre otros).
La dirección estuvo en las manos de Murakami Shosuke (“Waterboys”, “Criminal Syndrome 1”, “Criminal Syndrome 2” y “Threads of Destiny” entre otros).

Hase Yuki (Yamazaki Kento), es un estudiante de instituto que sueña con ser mangaka. Está en el club de manga y durante las clases de matemáticas, en vez de atender a lo que explica el profesor, se dedica a dibujar en el libro (le entiendo perfectamente XD).
Un día, va a la biblioteca en busca de un tocho libro con espacios suficientes en blanco para dibujar ahí una historia. Allí se encuentra con su mejor amigo, Kiryu Shogo (Matsuo Takashi), que está estudiando y le riñe por ser tan irresponsable con los estudios. Aunque tengo que añadir, que Shogo se dedica a dormir durante todas las clases y es Yuki quien tiene que despertarle cada vez que los profesores le llaman para salir a la pizarra, y el tío siempre lo borda, tiene unas notazas del doce.
Pues eso, que están allí, uno sermoneándole y el otro pasando del tema, cuando se topa con el carné de biblioteca de Fujimiya Kaori (Kawamuchi Haruna)… Y se pone a olerlo. Sí, el chaval nos salió un poco rarito, y así, en pleno olisqueo, le pilla la nena, que le mira como si fuese un pervertido, le quita el carné y se larga sin decir nada.

Días más tarde, Yuki se monta en el tren para ir al instituto con su tocho libro como compañero de viaje. El pobre se queda dormido y apenas se despierta a tiempo para bajarse corriendo. El problema viene cuando se da cuenta de que se dejó el libro dentro y que no le da tiempo a entrar a cogerlo, pero tranquilas, que Kaori va al rescate y le lanza el libro, mientras se despide de él con una sonrisa. Claro, Yuki se queda a cuadros, pero empieza a sonreír también y corre por el andén saludando a Kaori, mientras se va el tren.
Ya en el instituto, que comienza un nuevo curso, mira la lista y ve que está en la misma clase que Kaori, por lo que el chaval está feliz de la vida, aunque no consigue sentarse a su lado.

Durante un tiempo, Yuki le pide a Kaori que sean amigos, pero ella siempre le rechaza, aunque sin darle motivo alguno. El tutor de Yuki y Kaori (Totsugi Shigeyuki) lo ve y decide hablar con él después de clases. En la sala de profesores, le pide que deje de intentar ser amigo de Kaori, pero él no quiere, así que no le queda más remedio que explicarle que Kaori no puede no tener amigos, porque sufre un tipo de amnesia que hace que al cabo de una semana, lo olvide todo. Cuando llegan los lunes, todo vuelve a ser nuevo para ella, no recuerda a nadie, de ahí que no tenga amigos.
Yuki, pese a llevarse una gran sorpresa y quedarse hecho polvo, decide no rendirse y gracias al profesor de literatura, decide que la manera de poder amigo de Kaori, es intercambiar un diario. Así que al salir de clase, le pide a su amiga de la infancia, Yamagishi Saki (Takahashi Haori), que le acompañe a comprar uno y un bolígrafo. La pobre se piensa que es para ella, porque está enamorada de él, pero Yuki no se da cuenta y se larga todo feliz con la libreta y los bolígrafos.

Durante muchos días, se la ofrece a Kaori, que se niega a aceptarlo, pero él le escribe lo que pasa cada día. Al final, ella acepta llevárselo para leerlo, aunque jamás le escribe nada, lo que desanima a Yuki. Sin embargo, un día, sin esperarlo, descubre que ella le escribió y el pobre se pone taaaaaaaaaaan contento y es taaaaaaaaaaaaan feliz, que se larga a leerlo en solitario sin que nadie le vea y disfrutar al máximo de las palabras de Kaori.
Y así comienza esta insólita relación de amistad, donde ella se lleva el diario los viernes, para leerlo el lunes por la mañana y así “recordar” a Yuki.

¿Cómo sigue esta historia y cómo acaba? No os lo pienso decir, tendréis que verlo, porque por más que yo os contase, no os podría transmitir lo que se siente al ver esta película.
Aunque hay un conato de romance, en lo que más se centra, es en la amistad. Es una historia preciosa y dulce, pero también triste  y amarga. Te llevan de un lado a otro de las emociones.

En cuanto a las actuaciones:
Takashi Matsuo: ese amigo que parece que pasa de todo y que es un vago, pero que siempre está ahí para ayudar con las palabras y los consejos adecuados. Aunque también sabe guardar silencio en los momentos adecuados y simplemente quedarse al lado del protagonista o de la toallera para que no estén solos cuando peor lo están pasando.
Kawamuchi Haruna: ains, qué penita me dio su personaje, por favor. Ve su vida destrozada por culpa de algo que le pasó antes de entrar al instituto y que sufre una condena horrible de olvidar a aquellos que de otro modo querría con todo su corazón.
Me gustó mucho cómo lo hizo, consigue transmitirte su miedo, su tristeza y su alegría. Te dan ganas de abrazarla y hacer todo lo posible para que se recupere de una vez por todas y lleve una vida normal… Aunque no sé si eso es posible.
Yamazaki Kento: tercera vez que veo a este chaval en acción, y aquí es donde por fin me conquistó. Sus otros dos personajes, en “Heroine Shikkaku” y “Okami Shojo to Kuro Oji”, me dieron ganas de colgarle del palo de mesana, me resultó odioso y no me pareció gran cosa.
Me encantó la expresividad de su mirada. Tiene unos ojos preciosos, que transmiten muchísimo y una sonrisa que te hace querer sonreír también y que le llega a los ojos. Casi que llega al nivel de Miura Haruma, de iluminar el lugar cada vez que sonríe, al menos en esta película XDDD.
En serio, lo hizo muy bien, porque vemos a un chaval adorable y bueno hasta la médula, que lucha por ser amigo de quien él quiere ser, sin importarle los impedimentos, y aunque sepa que va a acabar sufriendo.
De verdad, tenéis que verlo en acción, porque a mí me sorprendió mucho y su Yuki me robó el corazón.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.