Reseña: Library wars: book of memories (図書館戦争 ブック・オブ・メモリーズ)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Library wars book of memories

Hala, seguimos con la saga de “Toshokan Sensou” y vamos con la segunda de las tres que hay, aunque son cuatro novelas.
“Toshokan sensou: book of memories”, no se estrenó en cines, al contrario de lo que pasó con la primera y la tercera. En este caso, se estrenó directamente en televisión, en la TBS el 5 de octubre de 2015, justo cinco días antes de que la última película se estrenase en cines.
Toda la información con respecto a esta saga, la autora de las novelas y los principios que rigen a las Fuerzas de Defensa de las Bibliotecas, la tenéis en el enlace que tenéis justo al principio. Ah, la adaptación de la novela corrió a cargo de Nogi Akiko (“Unnatural” y “Sensei! 、、、Suki ni Natte mo Ii Desuka?” entre otros).

Esta historia está ambientada después de la primera de las películas y es el nexo con la tercera que cierra la trilogía. A no ser que quede algo abierto y ella siga escribiendo más novelas con estos personajes XD.

De nuevo la paz reina en las Fuerzas de Defensa de las Bibliotecas y la vida sigue su curso sin muchas alteraciones. La gente va a las bibliotecas gestionadas por este cuerpo y allí pueden disfrutar de los libros, que de otro modo, les estarían prohibidos por los CHP de los censores y los políticos empeñados en la imposición del pensamiento único.
El problema es que esta panda de seres miserables, están tratando de censurar cada vez más palabras. Sí, habéis leído bien, palabras, para así tener la justificación de censurar cualquier libro que quieran con la disculpa de que incluya alguna de las palabras que ellos consideran inadecuadas.
Pero mientras los de arriba se enteran de esto y tratan de pensar en soluciones para evitar que esto pase, la gente sigue ignorante de lo que se cuece, y entre ellos, casi todos los miembros de las FDB.

Y así, mientras disfrutan de esa relativa paz, conocemos a Nakazawa Marie (Tsuchiya Tao), una estudiante de instituto que debido a una enfermedad perdió la capacidad de oír.
Claro, imaginaos lo que supone para ella estar completamente sana y de golpe y porrazo ver que su mundo se llena de silencio. Se hunde, no quiere salir de casa ni que nadie la vea. Sin embargo, Komaki Mikihisa (Tanaka Kei), que es uno de los bibliotecarios, pero además, también es su vecino y amigo desde siempre, es el que consigue sacarla de ese caparazón en el que se esconde. Él la enseña a leer los labios, a comunicarse mediante una aplicación para sordos en el móvil, y sobre todo, le busca libro tras libro para despertar su interés y hacerle ver un mundo lleno de oportunidades e historias que tiene ante ella y que así no se sienta limitada por su minusvalía.

Por otro lado, la “tranquila” vida de Iku (Eikura Nana) se ve alterada por la súbita visita de sus padres. La madre no está de acuerdo en que trabaje en las bibliotecas y la quiere de vuelta en su ciudad de origen, casada y ama de casa. Sin embargo, su padre, por primera vez, está de acuerdo con su hija y en la elección que hizo de su trabajo. Lo que ellos no saben, es que Iku está en la fuerza de combate y no se atreve a decírselo, porque sabe que entonces no pararán de darle la lata para que deje su trabajo y se vuelva con ellos, algo que no quiere que pase bajo ningún concepto.
Observando toda esta situación, sin perderse nada de lo que pasa, está Atsushi Dojo (Okada Junichi), que riñe a Eiku porque no enfrenta a los padres con la verdad y él se niega a colaborar con sus mentiras. Le echa en cara si esa es la poca determinación que tiene de estar en su puesto de trabajo y su poca valentía para luchar por lo que le gusta.
Por desgracia para él, los padres de Iku acaban metiéndolo en medio de los problemas familiares y el pobre no sabe dónde meterse ni lo que hacer. Así que opta por la mejor solución, salir pitando a la mínima oportunidad que se le presente… Pero sin quitarles la vista de encima a Iku y sus padres.

Tezuka Hikaru (Fukushi Sota), también tiene su buena dosis de problemas, puesto que empieza a recibir llamadas de un número desconocido. Al otro lado de la línea está Tezuka Satoshi (Matsuzaka Tori), que no para de decirle que vaya a trabajar para su grupo y que abandone a las FDB, algo a lo que Hikaru se niega en redondo y no para de decirle que no vuelva a llamarle, pero el otro es más pesado que una vaca en brazos y sigue llamando.
A eso se le suma, que tiene que ver cómo Shibasaki Asako (Kuriyama Chiaki) empieza a salir con Asahina Shuji (Nakamura Aoi), por lo que el pobre se queda solo y viendo cómo se desarrollan las historias de los demás.

Por desgracia para las FDB, Mikihisa acaba detenido por prestarle a Marie, “Rein tsuri no kuni (レインツリーの国)” (que es otra novela de la autora de esta saga), donde se narra la historia de Hitomi Rika, una mujer que debido a un accidente se queda sorda y que tiene que empezar desde cero, además de soportar el desprecio y la pena de la gente, algo que la hunde. Sin embargo, al conocer a Sakisaka Nobuyuki, empezará a abrirse al mundo, a recuperar su valor, su orgullo y conocerá por fin el amor.
Según uno de los profesores de Marie, firme defensor de la censura, ese libro le hace daño y se burla de ella por ser minusválida.
Claro, los censores están encantados de la vida al poder detener a uno de los oficiales que más dolores de cabeza les lleva dados desde hace años.
En una reunión de urgencia para solucionar todo este embrollo, Iku y Dojo volverán a enfrentarse sin cortarse un pelo delante del jefe, Kenta Kyusuke (Hashimoto Jun), al que sólo le faltan las palomitas para terminar de disfrutar de la escena que se desarrolla ante él. Porque creedme, el tío no los para, les encanta verles discutir y disfrutar.
Sin embargo, a las tradicionales peleas entre estos dos, se unen Asako y Hikaru, que se ponen del lado de Iku y de Dojo, respectivamente.
Al final, el jefe, debido a algo que hace Iku, decidirá ponerse del lado de ésta, pese a las protestas de Dojo y llevar adelante el plan que se le ocurrió con lo que le dijo Iku.

¿Cómo acaba la historia en esta ocasión? No os lo pienso decir, lo tendréis que ver vosotras mismas y disfrutarlo. En este caso sí que os puedo decir que se dejan de lado los enfrentamientos armados de la primera parte y que se centran más en las historias personales y en los sentimientos de los protagonistas.
La relación de Iku y Dojo va evolucionando poco a poco. Se llevan cada vez mejor, pero él no se corta un pelo en remarcarle lo que hace mal, para al mismo tiempo, que ella desarrolle todavía más su valentía, su orgullo y su fe en sí misma. En defender aquello que ama y no dejarse aplastar por nadie.
Ah, y en cuanto a ella, pues tampoco se corta un pelo en ponerle de vuelta y media cuando se cabrea con él, y como ya os dije, le da igual quién esté delante, que ella lo suelta todo y se queda más ancha que un ocho XDDD.

NOTA: 9

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s