Guía para novatas en Japón IV

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

nodame cantabile

Hala, que es martes y toca clase de Historia… De historia de los dramas japoneses que hay que apuntar en la guía XDDD.
Las otras tres entradas las tenéis: aquí, aquí y aquí.

Tokyo Tower (東京タワー オカンとボクと、時々、オトン):

Tokyo tower

Este drama no lo vi y hay tres versiones. Ésta sobre la que os escribo es del 2007 y el protagonista, aunque casi irreconocible ahí, fue Hayami Mokomichi.
A su vez, este drama está basado en la novela autobiográfica del actor, Lily Franky (Masaya Nakagawa).
La torre de comunicaciones de Tokio, fue lo primero que vio cuando llegó a esa gran ciudad llena de luces por todos lados. Todo le parecía ruidoso, grande y caótico, ya que él había sido criado en un pequeño pueblo del campo por su madre.
Llegado a la gran ciudad en busca de independencia y realización personal, acabará estrechando el lazo con su madre y dándose cuenta de lo que significa la vida y por todo lo que hay que pasar.
Las que lo vieron, hablan bien de él, así que me recomendaron que os lo trajese.

Sora kara furu ichioku no hoshi (空から降る一億の星 / One million stars falling from the sky):

one hundred million stars falling from sky

Nos vamos todavía más atrás en el tiempo, en concreto, hasta 2002, cuando se emitió este drama entre el 15 de abril y el 24 de junio, contando con un total de 11 episodios.

La historia comienza cuando una joven estudiante salta desde su balcón. Lo que se pensaba que era un suicidio, acaba siendo un asesinato, ya que se descubren marcas de apuñalamiento en el cuerpo de la muchacha y la habitación preparada para hacerlo pasar por un suicidio.
Son esos pequeños detalles los que llevan al detective Kanzo (Akashiya Sanma) a sospechar que Katase Ryo (Kimura Takuya), un ayudante de chef, sabe más de lo que aparenta.
Estos dos han visto cómo sus vidas se cruzaban en varias ocasiones, y en cada una de ellas, el detective Kanzo se quedaba con una sensación de desasosiego.
Cada una de las pistas que van surgiendo en la investigación apuntan hacia Ryo, su obsesiva novia, las relaciones que ha tenido con unas cuantas mujeres, todas ellas marcadas por la manipulación por parte de él, y un doloroso recuerdo del pasado de Kanzo.
Pero como si eso no fuese ya suficiente para que el enredo fuese complicado, la hermana pequeña de Kanzo, Yuko (Fukatsu Eri), acaba envuelta en una relación de amor/odio con Ryo.
A medida que van apareciendo más y más pruebas, Kanzo trata de salvar con desesperación a su hermana de la influencia de Ryo. Aunque éste no es un santo, ¿es el demonio que Kanzo cree que es? Y ¿por qué lo cree?

Pues no tengo ni la más remota idea porque tampoco lo vi, pero me dijeron que os lo recomendara. Así que, a vuestra elección lo dejo XD.

Nobuta wo produce (野ブタ。をプロデュース):

nobuta wo produce

Este drama casi que entra dentro del grupo de los míticos y obligado visionado XDDD.
Se emitió entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre del 2005, lo que hace un total de 10 episodios.

Kiritani Shuji (Kamenashi Kazuya), es el chico popular del instituto y se lleva bien con todos, desde los más CHP, hasta los bichos raros. Hace ver que se preocupa por todos, pero en realidad eso es una fachada que oculta a un chaval muy tranquilo e introvertido que no deja que nadie entre en su vida.
Sin embargo, hay alguien que consigue sacar de quicio al chico popular, Kusano Akira (Yamashita Tomohisa). Este otro chaval no para de hablar y de hacer el tonto todo el día, aunque por alguna razón, id a saber cuál, es con el único con el que Shuji acaba sintiéndose cómodo y mostrándose tal cual es.
Un día, llega al instituto una nueva estudiante, Kotani Nobuko (Horikita Maki), una chavala sin autoestima y que se convierte enseguida en el objeto de burla y acoso de sus compañeros de clase, llegando a niveles brutales.
Shuji le dice que intente llevarse bien con todos los demás, pero ella le responde que lo intentó pero que siempre fracasó. Así que ante esto, le aconseja que sea más positiva, pero no hay manera, sigue todo igual para Nobuko.
Akira se entera de la situación, por lo que traza un plan, él y Shuji unirán fuerzas para convertir a Nobuko en la chica más popular del instituto, pero nadie debe saber que están relacionados y cuál es su plan.
¿Lo lograrán? Eso tendréis que verlo. Aunque eso sí, aquí lo que importa es la relación entre los dos chicos, tan completamente opuestos. Tiene momentos muy cómicos, y otros serios, pero de verdad, Yamapi y Kame juntos en este drama, son la leche XDDD.
Hace mucho que lo vi, por lo que apenas lo recuerdo, pero sí que me gustó, a pesar de doña acelga XDDD.

Tatta hittotsu no koi (たったひとつの恋):

tatta hitotsu no koi

Saltamos un año en el tiempo, en concreto, al 14 de octubre del 2006, cuando se estrenó este drama, que se emitió hasta el 16 de diciembre, contando con 10 episodios.

Otra vez Kamenashi Kazuya de protagonista, acompañado esta vez de Ayase Haruka.

Nos vamos a Yokohama para encontrarnos con Kanzaki Hiroto, que trabaja en el pequeño negocio de reparación de barcos heredado de su padre. Desgraciadamente, no le va muy bien económicamente, pero es que de él dependen su madre y su hermano pequeño que está enfermo.
La situación es tan dura y Hiroto trabaja y se esfuerza tanto, que olvidó cómo se sonríe. Sin embargo, a su vida llegará Tsukioka Nao, la hija de una adinerada familia de joyeros. Nao, al contrario que Hiroto, jamás tuvo que pasar necesidades en su vida ni ningún tipo de incomodidades ni problemas. Eso sí, ha estado siempre muy protegida y en vez de ir a una universidad mixta, va a una femenina; es muy inocente y carece de malicia, de ahí que siempre diga lo que piensa.
Poco a poco, Hiroto empezará a abrirse a ella y a desarrollarse entre ellos una relación muy bonita, con la ayuda de los amigos de ambos que les quieren juntos. Lo malo es que los padres de ella se enterarán y pondrán el grito en el cielo.
¿Cómo acaba? Tampoco os lo pienso decir jijijijijijijijijijiji
Es un drama muy bonito y dulce con el contraste brutal de ambos mundos y dos personas completamente opuestas, que necesitan estar juntos para ser felices.

Nodame Cantabile (のだめカンタービレ):

nodame cantabile

Mi favorito de esta lista, un drama del que guardo un gran recuerdo y que disfruté de principio a fin.
Nos quedamos en el 2006, que fue cuando se emitió este drama. Aunque luego llegaría el especial y las dos películas, estrenándose la última en el 2010. Así era una buena manera de luchar contra la ansiedad de haber tenido tan solo once episodios del drama XDDD.

Y en cuanto al reparto, pues fue de lujo, la verdad: Tamaki Hiroshi, Ueno Juri y Eita, como los principales.

“Nodame Cantabile” está basado en el manga homónimo de Tomoko Ninomiya, que por cierto, también se adaptó a anime y que vi, disfrutándolo muchísimo.
La autora se inspiró en Noda Megumi, que por aquel entonces era una estudiante de música en la universidad y que terminó como profesora de piano en Fukuoka.

Nodame es una estudiante de piano en la Universidad de Momogaoka. Es una gran pianista que sueña con ser profesora de guardería. Sin embargo, tiene un pequeño problema con la disciplina que exige la música, es incapaz de leer partituras, lo odia, algo que también le pasa con eso de seguir al pie de la letra cómo tocar el piano. Ella simplemente prefiere tocar a su aire. Le basta con escuchar la melodía una vez y puede reproducirla, pero con su propio tempo y estilo.
Sumadle además que es un puñetero desastre en casa. No le gusta limpiar, ni recoger y la ducha no la visita muy a menudo, además de que le encanta comer y robarle la comida a sus amigos si tienen algo que le gusta. Es un puñetero desastre con patas.

Por otro lado, tenemos a Chiaki Shinichi. Un año mayor que Nodame, es un genio con el violín y el piano, pero su gran sueño es convertirse en director de orquesta.
Si Nodame es la representación de la heterodoxia, Chiaki lo es de la ortodoxia. Es un fanático del orden, de la limpieza y en cuanto a la música, defiende a ultranza seguir lo que dicen las partituras, nada de ir por libre. Tiene que ser todo tal y como tiene que ser, las improvisaciones para él no sirven.
Ah, también habla varios idiomas, es extremadamente arrogante y cuenta con la experiencia de haber vivido fuera varios años.

Cuando Nodame y Chiaki se conocen, es como la colisión de dos mundos. Y aunque ella se enamora enseguida de él y no duda en soltárselo, a él le lleva mucho más tiempo hacerlo y darse cuenta de lo que siente. Y aunque al principio no tiene más que broncas con Nodame por sus concepciones de la música y cómo debe de interpretarse, poco a poco empezará a valorarla y atesorarla.
Ambos ayudarán al otro a enfrentar sus miedos y a superarlos, para mejorar y avanzar, tanto en el plano profesional, como en el personal.

Para mí, pensar en Nodame es pensar en Ueno Juri. Ella clavó al personaje sin ningún género de dudas. Fue como ver al personaje del anime tomar vida. En serio, es increíble, la adoré, aunque me sacase de quicio cómo tenía la casa XDDDDDDD.
Y para mí Tamaki Hiroshi siempre será Chiaki senpai, porque también clavó al borde orgulloso que poco a poco va cambiando y dejando de ser un dictador como director de orquesta, para ser alguien que valora a los demás gracias a Nodame.
“Nodame Cantabile” es un drama con mucha comedia, pero también momentos serios, pero sobre todo UNA MAGNÍFICA BANDA SONORA. Desde piezas clásicas a no tan clásicas que se os acabarán metiendo en la cabeza y acabaréis tarareando.

Créditos: AsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Música, MV, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guía para novatas en Japón IV

  1. Chihiro dijo:

    Me siguen sonando todos, aunque alguno ya en plan eco, jajajajaajaja
    Nodame lo sigo teniendo en pendiente, vi el anime y en ciertos aspectos me dejó tan buen sabor que el live action lo dejé para cuando hubiera pasado un tiempo… y se quedó en la pila de pendientes ^^’
    Nobuta wo produce es uno de mis dramas favoritos, a pesar de que no cuenta una gran historia ni hay grandes momentos románticos, pero es una historia de amistad y crecimiento personal muy bonita (obviando cierto momento de la historia a mayor gloria de la Johnny’s, cof, cof…) Y creo que es una de las pocas series donde he aguantado a Horihita Maki (y su mejor papel en mi opinión XD)
    Y el chef KimuTaku… oioioi… cómo me acuerdo cuando vi la serie, que pasaba de HYD y poco más a ésta y dije “mi madre, y ¿este mozo? Tengo que buscar una serie en la que haga …. y llegué a Pride, jajajajajajaja, a pesar de ser una serie muy japonesa en ciertos elementos, como thriller me gustó y KimuTaku malote está de vicio XD
    No puedo hablar de la primera porque tampoco la he visto, aunque sé que es uno de esos clásicos.

  2. mayumire dijo:

    ¡Hola!

    No conozco los 2 primeros pero me gustan las series que desarrollan las relaciones madre-hijo, asi que quizas algun dia. El thriller lo descarto porque salvo Signal♡ me desagradan esas historias al contrario que a ti.

    Nodame quiero ver ambas versiones, la de Joo Won♡♡♡♡♡♡ y la japonesa porque amo la música y de la japo has hablado tan bien que ha sido para suspirar♡. Lo raro es que con el manga no pude pasar del primer tomo ja ja ja.

    Tatta lo sepas o no es una de mis series favoritas de todos los tiempos, y de ahi que hiciera reseña de 11 folios. La amo demasiado ♡♡♡♡♡.

    La de Kame y Yamapi también la vi y la tengo reseñada y me gustó por ellos ♡ y fue el único papel donde esa chica no me sacó de quicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s