Guía para novatas en Japón III

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

hanazakari no kimitachi e

Bueno, otro martes más y aquí estamos con un nuevo volumen de esta guía que espero os esté sirviendo de ayuda ^^
Así que, hala, allá vamos, a meternos en harina:

Bloody Monday (ブラッディ・マンデイ)

bloody monday

Sí, Miura Haruma y Takeru Sato juntos en un drama. Y por si eso no fuera poco para dejarte fuera de combate, el disparo al corazón viene de las manos del malo más malo y con una sonrisa que te deja loca, Hiroki Narimiya, que por culpa de la prensa amarillista y amigos traidores, se retiró del mundo de la actuación T_____T

Este drama está basado en el manga homónimo de Ryumon Ryo, que no leí, así que no me preguntéis por la fidelidad de la historia al manga.
Takagi Fujimaru, alias Falcon (Miura Haruma), es un hacker que quiere limpiar el nombre de su padre, acusado injustamente de un delito. Sin embargo, todo se complica cuando se ve metido en medio de la lucha entre un grupo terrorista y un cuerpo especial de defensa de Japón, THIRD-i, que le recluta para que les ayude a solucionar el embolado.
Eso sí, al final, el más listo será Kujo Otoya (Takeru Sato), que será el que siempre acabe salvando a Takagi XD.

Este drama creó mucho revuelo y mucha fan loca en su día. Yo me incluyó entre las que se enganchó a lo bestia a las dos temporadas y no sólo por los protagonistas, pero eso es un plus, que lo sepáis XDDD.
Ah, la primera temporada se emitió entre el 11 de octubre y el 20 de diciembre del 2008, contando con un total de 11 episodios.
En cuanto a la segunda, se emitió entre el 23 de enero y el 20 de marzo del 2010, con un total de 9 episodios.

Os dejo los dos temas de apertura de las dos temporadas, que a mí me gustaron mucho. Por cierto, el vocalista de Flumpool, fue el protagonista de “Totsuzen desu ga, ashita kekkon shimasu”.

Flumpool: “Hikari no Hashi (Over the rain)”

Flumpool: “Zanzou”

BOSS

boss

Otro drama con dos temporadas, la primera se emitió entre el 16 de abril y el 25 de junio de 2009, mientras que la segunda se emitió entre el 14 de abril y el 30 de junio de 2011.
Los protagonistas: Amami Yuki, Takenouchi Yutaka, Tamayama Tetsuji, Toda Erika, Mizobata Junpei, Kichise Michiko, Kendo Kobayashi y Nukumuzi Yuichi.

Estos actores dan vida a un grupo de policías bastante especiales. Los jefes decidieron juntarlos en una unidad especial para encargarse de los crímenes más atroces, con Osawa Eriko (Amami Yuki), a la cabeza. Una policía recién llegada de Estados Unidos, tras haber estado allí un tiempo haciendo cursos especiales. Aunque en realidad lo que hicieron fue quitársela de delante tras fastidiar un caso por todo lo alto, por culpa de un hombre.
En resumen, que todos y cada uno de los que componen el grupo, están catalogados por los mandos y sus compañeros, como agentes problemáticos.
Al principio no se llevan nada bien y no hay manera de que encajen, pero Eriko los tiene muy buen puestos y consigue que al final todos se lleven bien y formen el mejor equipo de la Policía.

Si queréis un drama policial con toques de comedia, una pareja protagonista con mucha química, unos secundarios muy diferentes pero geniales y una protagonista rompe-pelotas, que no se arredra ante nada y que le planta cara a quien sea, éste es sin duda vuestro drama.

Os dejo el tema de apertura:

Superfly: “Alright!!”

Code Blue (コード・ブルー)

code blue

La primera temporada de este drama se emitió entre el 3 de julio y el 12 de septiembre de 2008, contando con un total de 11 episodios. No os pongo las de los demás, porque este año se estrenará la cuarta temporada, algo raro de narices entre los dramas japoneses.

Los protagonistas fueron y siguen siendo: Yamashita Tomohisa, Aragaki Yu, Toda Erika, Asari Yosuke y Higa Manami… Entre muchos otros XD.

En Japón no se legalizó el uso de helicópteros medicalizados hasta junio del 2007 (sí que tardaron, leñes), y es ahí donde entran en juego nuestros protagonistas. Ellos forman un grupo de emergencia que son desplegados en cuanto se requiere su presencia, para llegar cuanto antes a la escena del accidente y poder atender y salvar cuantas vidas puedan.
Lo malo, es que todos ellos son unos novatos, por los que ya os podéis imaginar que o se espabilan rápido y mantienen la calma o todo se acabó.

La verdad es que sólo tengo la primera temporada y no puedo opinar sobre las demás, pero si les renovaron, por algo será, ¿no os parece? En serio, dadle una oportunidad, al menos, a la primera, que eso de ver a Yamapi vestido de médico es un puntazo XD.

Os dejo con el tema de apertura de la primera temporada, que también me gustó XD.

Mr. Children: “Hanabi”

1 pound no fukuin (1ポンドの福音)

one pound no fukuin

Este drama se emitió entre el 12 de enero y el 8 de marzo del 2008, contando con 9 episodios.
La historia está basado en el manga homónimo de Rumiko Takahashi, famosa en España por el anime y manga, “Ranma”, que fue más largo que un día sin pan y que me acabó cansando XDDD.

Los protagonistas fueron: Kamenashi Kazuya, Kuroki Meisa, Kobayashi Satome, Yamada Ryosuke y Mitsuishi Ken, entre otros.

Hatanaka Kosaku (Kamenashi Kazuya) es un gran boxeador que se pasó al profesionalismo a los 19 años y ganando en su debut, en el primer asalto por K.O.
Sin embargo, Kosaku tiene dos graves problemas: no tiene arrestos y es un glotón incontrolable. Esto último hace que jamás de los jamases logre estar en el peso que le corresponde y en cuanto le ponen a hacer ejercicio, enseguida se desfonda porque se queda sin energías, lo que en los combates supone que le tiren enseguida a la lona y le derroten con una facilidad pasmosa.
Sin embargo, esto empieza a cambiar cuando Kosaku conoce a la hermana Angela, de la que se enamora a primera vista, convirtiéndose en su fuente de energía y motivación principal en los combates, porque lo que quiere es ganarse el corazón de la monja novicia y casarse con ella XD.

Un drama divertido, nada pesado, con una historia ligerita y con momentos de partidura de caja cuando Kame se sube al ring o cuando grita a pleno pulmón: ¡¡¡SISTER ANGELA!!!
En fin, que yo me lo pasé bien viéndolo y que nueve episodios os los ventiláis en nada de tiempo.

Hanazakari no kimitachi e (花ざかりの君たちへ)

hanazakari no kimitachi e

Y llegamos al final de esta entrada con mi favorito. Le tengo un cariño especial porque además me leí el manga homónimo, creado por Hisaya Nakajo y lo disfruté mucho, aunque el final me pareció algo flojo, la verdad.

Hanakimi, que es como conocemos las fans este drama, se emitió entre el 3 de julio y el 18 de septiembre de 2007; con un total de 12 episodios. A eso, sumadle el especial, el 12 de octubre de 2008.

Este es un drama muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy coral, así que sólo os pondré a los más conocidos: Oguri Shun, Ikuta Toma, Horikita Maki, Kamikawa Takaya, Mizushima Hiro, Yamamoto Yusuke, Shirota Yuu, Okada Masaki y Mizobata Junpei.

Ashiya Mizuki (Hokikita Maki), es una japonesa-estadounidense, que es una gran fan del saltador de altura, Sano Izumi (Oguri Shun). Sin embargo, un día se entera de que éste ha dejado de practicar salto de altura, por lo que toma la decisión de hacerse pasar por chico, irse a Japón, matricularse en su instituto que es SÓLO para chicos, y lograr convencerle para que vuelva a practicar el salto de altura.
Como veis, el plan no tiene fallos por ningún sitio, es muy sencillito y fácil de ejecutar, total, nadie la va a descubrir, ¿verdad? Se irá antes de que eso pase XDDD.
Vale, Mizuki llega a Japón, pero su primer encuentro con Sano no es muy bueno que digamos, no paran de chocar y tener malos entendidos y él no la quiere de compañero de cuarto. Por su lado, ella, ve cómo el corazón se mete de por medio y le empieza a nublar la vista.
Para colmo de males, es descubierta de inmediato por el médico del instituto, Hokuto Umeda (Kamikawa Takaya), que acaba guardándole el secreto. Lo que Mizuki no sabe, es que Sano también lo descubrió al llevarla a borriquito, pero que decidió guardar silencio y protegerla.
Por si esto no fuera ya suficiente lío para Mizuki, que tiene que guardar las apariencias todo lo que pueda y no dejarse descubrir, se suma que Nakatsu Yuichi (Ikuta Toma), otro compañero de clase y que aspira a convertirse en futbolista profesional, se acaba enamorando de ella, pero creyendo que es un chico, lo que lleva a situaciones absolutamente disparatadas y divertidísimas.
Aunque sin duda alguna, la mejor escena de todas las de Nakatsu, es su famoso: ¡¡¡Homo ja nai!!! Y las que vieron el drama saben exactamente de qué estoy hablando. Acabas llorando de la risa.
No me quiero olvidar tampoco de Mizushima Hiro en su papel de mi adorado, Nanba senpai, que en cuanto entra en escena, roba todo el protagonismo. Es una pena que en el drama no tenga tanto protagonismo, porque en el manga sale mucho más y es un personaje que te acaba conquistando y robando el corazón. Y al llevarlo a la vida, Mizushima Hiro clavó al personaje y para mí, es pensar en Nanba y al mismo tiempo pensar en Hiro, no los puedo separar.
Ah, que no se me olvide, tanto Ikuta Toma como Oguri Shun, también clavaron al Yuichi y al Sano del manga.

En resumen, que este drama HAY que verlo, SÍ o SÍ, no admite disculpas de que pasas del tema y no te interesa. Eso sí, lo malo de este drama es que Horikita Maki es la protagonista, y era una de las reinas acelguiles de los dramas japoneses. Es que tras casarse decidió retirarse.

Por cierto, este drama no es muy fiel al manga que digamos, donde por cierto, hay escenas con más sustancia. Así que si eso, primero ved el drama y luego leed el manga. Aunque la verdad, yo lo hice al revés y me dio absolutamente igual, porque me enamoró esta versión que hicieron.

Ah, hay otra versión del 2011, pero la abandoné en el primer episodio. Oguri Shun, Ikuta Toma y Mizushima Hiro, dejaron el listón MUY ALTO y no hay quien les alcance.

Os dejo el tema de apertura.

Orange Range: “Ikenai taiyou”

Créditos: flumpool00love, MrChildren, Hdduitsuits, DramaWiki, AsianWiki, taka5444
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Música, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guía para novatas en Japón III

  1. Raven dijo:

    Me encantan los dramas y películas japonesas así q me encantó esta guía. Por favor sigan haciendo comentarios y trayendo otros títulos. Gracias!!!

  2. mayumire dijo:

    Holaaa.

    En esta entrada me pasa que no vi las series porque no son para nada mi género pero me encantan los actores así que quizás algún día hahaha.

    El de Kame y la monja lo quiero ver 😂. Ese si que si♡.

    Hana Kimi vi todas sus versiones seguidas y creo que por eso le cogí manía 😂😂😂 pero sin duda este japonés es el mejor de las versiones por Oguri♡ y secundarios como el líder y el de los fantasmas♡. Maki es una super acelga aunque aunque no me di cuenta porque yo era novata pero ufff tela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .