Resultados encuesta mejor drama 2017

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

goblin

Bueno, ya tenemos aquí los resultados de la encuesta de la montaña de dramas del año pasado y tengo que decir que hay uno que me sorprendió mucho de verlo en esta lista, mientras que eché de menos otros, que en mi opinión, fueron mejores.
Pero en fin, éstos son los resultados de los que vosotras habéis elegido. Por cierto, empezamos por el final, en orden inverso.

En el número 10, con un 2 % y 31 votos: “Chicago Typewriter (시카고 타자기)”

chicago typewriter

Como no lo vi, no puedo opinar.

En el número 9, con el 2 % y 34 votos: “Fight for my way (쌈, 마이웨이)”.

Aunque el drama estuvo bien y las parejas tuvieron química, sobre todo la primera y sin cortarse un pelo, el final me pareció demasiado flojo y que le quitó fuerza a todo el drama en general.

En el número 8, con un 3 % y 36 votos: “My secret romance (애타는 로맨스 )”.

my secret romance

El drama que no me esperaba para nada ver en esta lista, la verdad. Sí, empezó muy bien y con mucha fuerza, pero luego empezó a flojear de lo lindo y se convirtió casi en un desfile de modelos con un único modelo, Sung Hoon.
El episodio final, como no tenían material suficiente, no fue más que un continuo repaso hasta casi los últimos minutos. Una buena idea que acabó desinflándose y quedándose en casi nada y que no volvería a ver.

En el número 7, con un 3 % y 37 votos: “Tunnel (터널)”.

tunnelBuenos protagonistas, buena historia sobre el papel, pero con giros y actuaciones que lo único que hicieron fue dejar agujeros y frustrar al ver lo idiotas que se podían volver los protagonistas.
Me gustaría volver a Choi Jin Hyuk y Yoon Hyun Min formando equipo porque tuvieron mucha química.

En el número 6, con un 3 % y 38 votos: “Romantic Teacher, Doctor Kim (낭만닥터 김사부)”.

romantic teacher doctor kim

Sí, señor, este drama merece estar en esta lista. A ver, no hay mucho romance, pero es que eso no importa, ¿por qué? Pues porque el sabu roba todo el protagonismo del drama y disfrutas a más no poder con él XDDD. En serio, dadle una oportunidad porque merece la pena ^^

En el número 5, con un 4 % y 54 votos: “While you were sleeping (2017) 당신이 잠든 사이에”.

while you were sleeping

Un muy buen drama, buenas actuaciones, la de Suzy incluso estuvo aceptable y no quise matarla XDDD, y sin huecos en la historia que te dejasen fuera de juego, preguntándote qué carajo te habías perdido. Además, a todo ello se suma la originalidad de la historia, la química entre los protagonistas y unos secundarios que le dieron solidez y fuerza al armazón. Totalmente recomendable.

En el número 4, tenemos doble empate con un 4 % y 60 votos: “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (역도 요정 김복주)”.

weightlifting fairy kim bok joo

Historia simple, sin complicaciones y basada en la historia de una levantadora de pesas real.
Merece la pena verlo, aunque no sea un gran drama. Lee Sung Kyung lo hizo genial y qué os voy a decir de la química que tuvo con Nam Joo Hyuk. Si no lo habéis visto, hacedlo, que al menos vais a sonreír unas cuantas veces.

“Suspicious Partner (수상한 파트너)”.

suspicious partner

Para mí este drama fue de lo mejorcito del año pasado. Mucha química entre la pareja, una buena historia y muy buenas actuaciones, sobre todo, por parte de Ji Chang Wook y Dongha. Si os interesa, podéis saber más sobre este drama, aquí.

En el número 3 y medalla de bronce, con un 6 % y 79 votos: “Because this is my first life (이번 생은 처음이라)”

because this is my first life

Historia original y coral, con tres parejas muy diferentes, realista y que nos muestra lo mejor y lo peor de vivir en pareja y de las ideas que tiene cada sobre ese tema y sobre el amor, que no siempre encajan con el rígido estilo de vida que exige la sociedad coreana.
Me encantó cómo se fue desarrollando la historia y si queréis saber más, aquí.

En el número 2 y medalla de plata, con un 7 % y 95 votos: “Strong Woman Do Bong Soon (힘쎈여자 도봉순)”.

strong woman do bong soon

Drama divertido y sencillo, con una protagonista adorable y muy peculiar… Y un protagonista bastante excéntrico pero franco y directo que no se corta un pelo en decir lo que piensa y mostrar lo que siente.
En cuanto al toallero, fueron tantas las veces en las que me sacó de quicio que casi me ponía a gritar XDDD.
Tampoco es la gran historia, pero merece mucho la pena verlo y pasar muy buenos momentos. Para más información, aquí.

Y finalmente, en el número 1 y medalla de oro, con un 10 % de los votos y 131 votos: “The lonely and shining goblin (쓸쓸하고 찬란하神-도깨비)”.

goblin

Un buen drama, eso no lo pongo en duda, con muchísima química entre Gong Yoo y Lee Dong Wook con su bromance, entre el goblin y el ángel de la muerte; pero carente de esa misma química entre la pareja protagonista, donde a ella cuesta verla enamorada de verdad y con un comportamiento demasiado infantil en algunos momentos, a pesar de ser una estudiante de instituto.
Para mí no se merece este primer lugar, la verdad, creo que hay otros dramas que se merecían este puesto y que ni siquiera aparecen en esta lista, pero bueno, quizá para otra vez será. Si queréis saber cómo es todo el drama y lo que pasa, podéis hacerlo aquí.

Pues nada, hasta aquí los resultados y lo que me pareció. Ahora os toca a vosotras hablar… Bueno, escribir XD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Choi Jin Hyuk, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Resultados encuesta mejor drama 2017

  1. almiaramos dijo:

    ()POSIBLE SPOILER ) Sobre My secret romance,Strong Woman Do Bong Soon y“Weightlifting Fairy Kim Bok Joo no entiendo cómo llegaron al grupo. La primera se acabo en el episodio 6 aproximadamente luego de eso no paso nada, la segunda no tuvo final, sencillamente absurdo que los gangsters fueran las niñeras y la tercera, ni comento. Sobre las otras estoy de acuerdo contigo.

  2. Rosa dijo:

    Como lo exprese en la encuesta la ganadora tenia que ser Secret Forest pero creo que es un drama que no todos han tenido la oportunidad de ver, mi recomendación del siglo jijijij

  3. Kamila dijo:

    Para mí los mejores dramas del 2018 fueron Secret Forest, Circle y Chicago Typewriter. Goblin fue el más decepcionante. Y uno de los dramas más sobrevalorados de la historia.

  4. BeQui dijo:

    Yo deje Goblin en el 5° capitulo , no te digo más. Dramas que me hayan gustado hasta decir basta ….la verdad es que casi ninguno. Ahora ando enganchada a “I’m not a robot ” el me parece demasiado adorable xD , perp tampoco es para volverse loca. Ojala salga algun drama que me vuelva a dejar sin respiración. Estoy viendo los que recomendasteis japoneses

    • Ari2pmam dijo:

      “I’m not a robot” tampoco es un gran drama, y bueno, está entretenido pero no nada más.

      Oooooooooooooooh, estás con los japoneses. No sabes cómo me alegro, de verdad. En cuanto acabes alguno, comenta que quiero saber qué te pareció, ¿de acuerdo ^^?

  5. mayumire dijo:

    Hola.

    Como no vi ninguno no puedo opinar 😕. Pero todos son dramas que quiero ver aunque también me da la sensación de que son los las populares de la temporada hahaha.

  6. Chihiro dijo:

    Sobre gustos, colores. De los que no he visto, no puedo opinar. La verdad que una historia con thriller o corrupción me parecen siempre mejores dramas que las comedias románticas, porque exigen más historia y mejor montada, creo yo. Es difícil comparar Secret forest con Strong Bong Soo, por ejemplo, jajajajajaja
    Como han dicho por aquí, también Secret Forest me parece de lo mejorcito del año pasado, con permiso de Mad Dog que para mí se lleva el número 1, aunque ninguno apto para quien busca un drama sencillo y romántico con el que pasar el rato, eso sí.
    Tal vez no ando en modo “happy” pero ninguna comedia romántica de las de la lista me ha convencido. Las parejas me convencieron en cuanto a química, pero cuando no quería estrangular a las protagonistas por tontas y exasperadamente cuquis, como en Suspicious partner o Strong Bong Soo, me aburría directamente con el desarrollo de la historia, como en While you were sleeping o Because its the first time, donde las protagonistas me gustaban pero a ellos les arreaba dos collejas a ver si espabilaban XDDDDDD Así que abandoné todos ellos por mi propia salud mental, jajajajajaja
    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho de Tunnel, Ari. Y me apunto la de Romantic Doctor para la pila de pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s